Cambios y novedades en el metagame VGC en Pokémon X Y

Reportaje

Página 2

27/11/2013 23:45

Pokémon de anteriores generaciones que presenta ventajas con la nueva generación:

Togekiss: 85/50/95/120/115/80
Competitivo

Togekiss siempre ha sido un Pokémon de recurrente uso en VGC, tanto por sus buenas estadísticas, como su habilidad Dicha, y su gran variedad de tipos de apoyo como pueden ser Viento Afín, Refuerzo, Otra Vez o Señuelo entre otros. La incorporación al nuevo tipo Hada le permite usar Señuelo para filtrar ataques muy poderosos usados en este estilo de juego como son Cometa Draco o A Bocajarro por su doble tipo Volador/ Hada. Aunque presenta dos debilidades más, Veneno y Acero, que se verán en un incremento de uso en esta generación por este nuevo tipo.

Azumarill: 100/50/80/50/80/50
Competitivo

Azumarill presenta una de las mejores habilidades del juego, Potencia, que le duplica el Ataque llegando a alcanzar 224 puntos cuando está en nivel 50. Su nuevo tipo le proporciona nuevas resistencias a Bicho y Siniestro, y le hace inmune al tan temido tipo Dragón, countereando a muchos de ellos. Posee una gran cobertura de ataques, contando con Aqua Jet, un priority muy importante y el nuevo ataque hada llamado Carantoña, que podrá reducir el ataque del rival. Cuenta con Puño Hielo para mayor cobertura e incluso Aqua Cola o Cascada para un STAB Agua más potente. Se mueve muy bien tanto en equipos  de Danza Lluvia aumentando la potencia de su STAB Agua como bajo Espacio Raro arreglando su escasa velocidad. Si cuenta con el apoyo de Refuerzo, Azumarill puede dar grandes problemas a cualquier tipo de equipo.

Mega evoluciones destacadas:

Megacharizard-Y: 78/104/78/159/115/100
Competitivo

La mega evolución Y del mítico Charizard, en mi opinión, dará mucho que hablar, presenta un ataque especial base devastador, defensa especial bastante aceptable y una velocidad media que permite a gran cantidad de Pokémon rápidos outspeedearle. Por lo que este Pokémon estará a máximo rendimiento con ayuda de Viento Afín y Viento Hielo, con movimientos de speed control. Lo mejor de todo es su habilidad nueva, Sequía, que invocará el sol durante 5 turnos, que aumentará la potencia de sus STABs como Onda ígnea o incluso Sofoco si se pretende sorprender, permitirá el uso de Rayo Solar sin necesidad de espera y counterea a Mega Blaziken si este no tiene ataques Roca, Tajo Aéreo es muy útil por STAB y para mayor cobertura; y si buscas sorprender, en lugar de uno de los anteriores ataques o de Protección puedes incluir Sustituto que más de una vez te dará una victoria, por ejemplo prediciendo Protección de un Blaziken rival para lograr outspeedearte. Con apoyo de Refuerzo tendrás un increíble Swepper especial.

Mega Gengar: 60/65/80/170/95/130
Competitivo

No hay más que ver sus estadísticas, pobre del Pokémon que reciba un ataque especial de Mega Gengar, con 170 base en ataque especial pasa a ser el segundo Pokémon con más ataque especial del juego después de Alakazam. Además, con 130 base en velocidad outspeedea casi todos los Pokémon e iguala con Jolteon y Aerodactyl, muy poco usados en  VGC. También cabe nombrar la gran habilidad que adopta, Sombra trampa, que no permitirá salir del combate a ningún Pokémon rival, por ello Gengar podrá asegurarte OHKOs sin miedo a que el rival cambie. El mejor aliado de este Pokémon será un Pokémon que posea tanto Refuerzo para asegurar el OHKO como Amago, que evitará protegerse al rival y podrás llevartelo por medio de primeras. Aliados como Hitmontop (que además posee Sorpresa) y Gallade entre otros. STABs como Bomba Lodo que acabará con el tan usado tipo Hada y Bola Sombra. Para mayor cobertura Gengar posee movimientos como Rayo, Psíquico e incluso Energibola.

Realizaré más entregas acerca del análisis de cambios en VGC en esta nueva generación, donde analizaré más cambios y Pokémon competentes.

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