Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Aparecía el tatarabuelo de Ash Ketchum en algún punto de la historia de Pokémon?

¿Aparecía el tatarabuelo de Ash Ketchum en algún punto de la historia de Pokémon?

Si bien en alguna ocasión se ha mencionado al padre de Ash y su falta de apariciones, ¿alguna vez hemos visto al abuelo de Ash?

06/05/2023 15:36

Anime de Pokémon

Para todos los fans de Pokémon, recientemente hemos vivido uno de los momentos que han marcado la historia. Ash Ketchum y su mítico Pikachu han cedido su papel protagonista a nuevos personajes, despidiéndose por todo lo alto del anime y dejando algunos reencuentros de lo más emocionantes.

Sin embargo, esos personajes que rara vez hemos visto ha sido a los familiares de Ash. Normalmente, cuando se habla de un familiar, es la madre de Ash la que hace su aparición. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿en algún momento hemos podido ver a algún familiar de Ash hacer su aparición? Si bien no ha sido en el anime, sí pudimos verle la cara al tatarabuelo de Ash en el manga “Pocket Monsters: The Animation”.

El inesperado cameo del tatarabuelo de Ash en Pokémon

Esta novela nos confesó más de un secreto de Pokémon, como el motivo de la creación de las nuevas Poké Ball. Sin embargo, desde 1997 guarda más de un secreto. Por ejemplo, fue el primer lugar (y el único) en el que pudimos ver el rostro del tatarabuelo de Ash. Una inesperada aparición en la que, por lo menos, podemos seguir conociendo un poco más del pasado de Ash.

¿Por qué ninguno de los familiares de Ash hace su aparición aparte de su madre? Esa es una de tantas preguntas que quedarán en el aire, mucho más ahora que Ash se ha despedido del anime o, al menos, por ahora. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de las grandes curiosidades de los Pokémon tanto en el anime como en sus videojuegos.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas