Analizando el equipo de Sekiam en los Nacionales de Pokémon VGC

Pokemaster

Página 2

01/08/2015 15:15
Sprite Blaziken

Blaziken

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Impulso

EVs: 4 PS / 40 Atk / 212 Atk. Esp / 252 Vel

Naturaleza: Afable

- Poder Oculto [Hielo]

- Sofoco

- Fuerza Bruta

- Protección

Blaziken fue el último Pokémon en ser añadido al equipo, y muchos otros candidatos estuvieron en su lugar, pasando por Heatran, Rotom-Heat o Virizion entre otros, pero Blaziken tiene una capacidad ofensiva brutal, y en muchos casos te enfrentas a equipos en los que dices: "pero si Blaziken se carga a 5 de sus 6 Pokés...". Por esta razón, va muy bien para abrir huecos en el equipo rival y que después Salamence y Tyranitar terminen la faena.

Explicación del Set:

  • Poder Oculto [Hielo]: perfecto para terminar rápido con otros Salamence o Landorus-Therian.
  • Sofoco: es preferible a Envite Ígneo porque no se ve afectado por intimidaciones, no provoca daño por retroceso, y puedes usarlo para atacar con todo su potencial después de usar una Fuerza Bruta. Eso sí, Sofoco puede llegar a fallar...
  • Fuerza Bruta: le da OHKO directo a cualquier Mega Kangaskhan y a Heatran, y puede hacer mucho daño a casi cualquier Pokémon que sea capaz de resistir alguno de los otros ataques.
  • Protección: la habilidad Impulso de Blaziken hace que este ataque sea indispensable en este Pokémon. En muchas ocasiones necesitaremos protegernos para pillar esa subida de Velocidad.
  • Reparto de EVs: la velocidad está clara, necesitamos que este Pokémon sea lo más rápido posible, para poder pasar a todo el meta con un solo Impulso. El reparto de EVs entre los dos ataques es el justo para poder dar KO directo a todo lo necesario (sin los 212 EVs en Ataque Especial, por ejemplo, no te aseguras matar a los Amoongus).
Sprite MSalamence

Mega Salamence

Objeto: Salamencita

Habilidad: Intimidación / Piel Celeste

EVs: 4 Atk / 252 Atk. Esp / 252 Vel

Naturaleza: Ingenua

- Vozarrón

- Doble Filo

- Protección

- Contoneo

En mi opinión, Mega Salamence es una de las mejores, e incluso me atrevería a decir que la mejor, mega para VGC 2015. Tiene unas estadísticas simplemente abrumadoras (excelentes defensas, puede destrozar tanto por el lado físico como el especial, y es de los Pokés más rápidos del meta), y si a eso le sumamos la buenísima CORE que forma con Tyranitar y que permite intimidar mientras no haya megaevolucionado, tenemos la mega perfecta para este equipo.

Explicación del Set:

  • Vozarrón: pegando como tipo Volador por la habilidad de MegaMence, y siendo un movimiento que pega a los dos Pokémon enemigos, es perfecto para desgastar al rival (pocas cosas aguantan un Vozarrón+Avalancha o un Vozarrón+Buena Baza si Ttar se ha boosteado). Además, ignora las intimidaciones, que muchas veces van dirigidas a mermar el Doble Filo de este Pokémon.
  • Doble Filo: a pesar de que este Mence no tiene tanto Ataque como otros, Doble Filo sigue siendo un movimiento necesario para poder terminar con Pokémon que pueden aguantar el Vozarrón como Sylveon o Amoongus, y que pueden volverse muy molestos si no terminamos rápido con ellos. Además, muchos rivales se confían al ver Vozarrón/Doble Filo, pensando que Mence es exclusivamente físico o especial, y el factor sorpresa de tirar uno de los dos ataques justo después del otro puede llegar a dar combates (varias veces me he cargado con Doble Filo Pokés cubiertos por un compañero con Vastaguardia que se esperaba un Vozarrón).
  • Protección: muy útil para poder megaevolucionar a Mence de forma segura, para que se vuelva mucho más rápido.
  • Contoneo: para terminar de completar el set de este Pokémon, ¿qué mejor que un cuarto ataque de tipo normal? (la cobertura de tipos de este set es inmejorable, ¿eh? :P). Aunque pueda parecer una locura, Contoneo es muy buena opción para Salamence en este equipo. Es un movimiento con el que se depende de la suerte, cierto, pero principalmente está pensado para Tyranitar, aunque también es muy buena opción para Pokémon como Aegislash (de hecho me parece mejor que ataques como Terremoto o Llamarada, pues nunca van a matar a la espada, y en muchas ocasiones puede salirnos el tiro por la culata si se le activa el Seguro Debilidad).
  • Reparto de EVs: la velocidad es lo más importante en este Pokémon, pues con la cantidad de MegaMences rivales que nos vamos a encontrar, hay que forzar como mínimo la Speed Tie. En cuanto al ataque y al ataque especial, creo que este set es mejorable, invirtiendo algo más en las defensas, para aguantar algún que otro ataque clave, pero en su momento me pilló el Tauros y tuve que llevarlo así.
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