Analizando el equipo de Sekiam en los Nacionales de Pokémon VGC

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - Analizando el equipo de Sekiam en los Nacionales de Pokémon VGC

En este artículo, Sekiam va a explicar a fondo el funcionamiento del equipo que le ha llevado a clasificarse este año para el mundial. ¡No os lo perdáis!

01/08/2015 15:15
¡Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon! Algo más tarde de lo que esperaba, pero aquí tengo el análisis del equipo que he usado en los dos Nacionales a los que he asistido este año, con los que he conseguido un Top 8 (en Manchester) y un Top 4 (en Milán), lo que me ha clasificado como el 8º en el ranking por Championship Points de Europa. Gracias a esto viajaré en agosto a Boston para competir en el mundial de este año, en el que intentaré mejorar mi Top 6 del año pasado. ¡A ver qué ocurre!
Sekiam VGC

El equipo sufrió un par de variaciones de un Nacional a otro. La principal, el cambio de Aegislash por Excadrill, para poder cubrir mejor a Sylveon, una de las mayores amenazas de este equipo. Voy a analizar la versión final de equipo, la del VGC de Milán, pues fue la que mejor resultado me dio.

La idea de este equipo surgió al ver la tremenda cantidad de Charizard Y que se estaban utilizando en el metagame previo a los Nacionales. La mejor forma de contrarrestar un clima es anularlo, por lo que Tyranitar, uno de mis Pokémon favoritos y con el que me siento más cómodo jugando, era el candidato perfecto. Empecé usándolo con Chaleco Asalto, con el mismo set que llevé al mundial de Washington, pero al incluir a Salamence y a Amoongus en el equipo, vi muy claro que una opción perfectamente viable era la de llevarlo con Danza Dragón.

RMT Sekiam VGC15

Al empezar a testear el equipo, vi que una gran amenaza podían ser los Pokémon con Intimidación, y viendo que un Speed Controller también era casi obligado en el equipo, pensé en Milotic. La idea de ponerle ContoneoSalamence para poder tirárselo a Tyranitar me vino a la cabeza viendo mis combates del mundial de Hawaii. En 2012 mi equipo estaba basado en la misma estrategia, solo que tirando Swagger con Thundurus a Scizor. Al verlo pensé; "si esto funcionaba antes, ¿por qué no iba a funcionar ahora? Además nadie va a esperárselo, por lo que la sorpresa la doy seguro". Por último, añadí a Amoongus para poder cubrir a Tyranitar mientras se tiraba Danza Dragón, y a Blaziken por sinergia y por su tremenda capacidad ofensiva.

Sprite Tyranitar

Tyranitar

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Chorro Arena

EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel

Naturaleza: Firme

- Danza Dragón

- Avalancha

- Buena Baza

- Protección

Tyranitar, como ya he comentado antes, es un Pokémon que me encanta jugar. Me parece muy versátil, y puede hacerlo muy bien en gran cantidad de equipos. En este caso, opté por un set con Danza Dragón porque el equipo lo cubre muy bien (Aegislash lo cubre con Wide Guard, no puede ser intimidado con Milotic al lado, Amoongus atrae los ataques...). La Lum Berry empezó siendo una buena opción para evitar cambios de estado, aunque finalmente ha pasado a formar parte del epic combo de este equipo ;)

Explicación del Set:

  • Danza Dragón: como comentaba, ataque perfecto para convertir a Ttar en el late game sweeper.
  • Avalancha: ataque potenciado por STAB, que permite a Tyranitar golpear a los dos Pokémon rivales, y además ofrece la posibilidad de flinchear... ¿Qué más se puede pedir de un ataque?
  • Buena Baza: el otro STAB de Ttar. Lo prefiero en lugar de Triturar, porque hace muy buen combo con Mega Salamence. Tras una DD, Ttar sigue siendo un punto más lento que MMence, por lo que éste puede meter Vozarrón, pegar a los dos Pokémon rivales, y Tyranitar rematar a cualquiera de los dos con una Buena Baza potenciada por el Vozarrón.
  • Protección: ataque clave para jugar con las predicciones en VGC.
  • Reparto de EVs: el EV spread de Ttar no tiene mucha complicación. Buscamos potenciar al máximo el ataque y la velocidad de este Pokémon, pues ya es muy bulky sin tener que potenciar sus defensas (aguanta todo lo estrictamente necesario, como Rayo Solar de Charizard Y, o Terremoto de Landorus-T), y con los 252 EVs en Velocidad, se queda un punto más lento que MSalamence cuando se ha metido una Danza Dragón (al nivel 50), lo cual es perfecto para los combos con Assurance.
Sprite Amoongus

Amoongus

Objeto: Casco Dentado

Habilidad: Regeneración

EVs: 252 PS / 208 Def / 48 Def. Esp

Naturaleza: Plácida

- Gigadrenado

- Polvo Ira

- Espora

- Protección

Uno de los mejores Pokémon de soporte en este formato de juego. Permite dormir, atrae cualquier ataque, aguanta una barbaridad, y con Regeneración puede ir recuperando vida. Me siento muy cómodo jugando con él, y es el Pokémon perfecto para cubrir al resto del equipo.

Explicación del Set:

  • Gigadrenado: el único ataque ofensivo de este Amoongus. Le permite recuperar algo de vida y dañar a Pokémon como Rotom-Wash, Milotic o Suicune.
  • Polvo Ira: muy útil para atraer posibles ataques de tipo Lucha que vayan dirigidos a Tyranitar, mientras éste se tira Danza Dragón, o para cubrir a Milotic mientras se recupera.
  • Espora: el ataque estrella de este pokémon, con el que puede dormir a los rivales con 100% de precisión.
  • Protección: no hay mucho que decir de este movimiento. Indispensable en dobles.
  • Reparto de EVs: con estos EVs, Amoongus puede aguantar todo lo que le echen encima. Nunca va a caer de ningún ataque súper efectivo, como con Puño Hielo de Kangaskhan, o una Onda Ígnea de Heatran, por lo que muchas veces es posible dejarlo en el campo frente a éstos, para dormilos o simplemente ayudar al compañero.
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas