[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Trevenant y Malamar

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Trevenant y Malamar!

Página 2

16/12/2013 13:30

Malamar

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Respondón: Invierte cualquier alteración en las estadísticas que sufra el Pokémon, tanto propios como causados por el oponente. Así, los movimientos que normalmente bajan las estadísticas del Pokémon pasan a subírselas y viceversa.

Ventosas: En batalla, impide que el rival lo eche del campo por ataques como Rugido o Remolino. Además fuera de combate ayuda a que siempre piquen peces cuando pesques con la caña de pescar.

Introducción:

Malamar es un Pokémon de tipo Siniestro y Psíquico introducido en la 6º generación. Es la evolución de Inkay y para obtenerlo, debes tener tu 3DS al revés (girada 180 grados) cuando suba de nivel a partir del 30. Su nombre inglés proviene de las palabras malicious (malicioso o malévolo en inglés) y calamar.

Uso Competitivo:

Posiblemente, Malamar es uno de los Pokémon con un movepool más interesante de esta nueva generación en mi opinión. Posee variedad de ataques que le pueden hacer adoptar varios roles en combate. Puede ser usuario de Trick Room (Espacio Raro), puede ser Dual Screener (Usar Reflejo y Pantalla Luz), atacante físico, ResTalker (Descanso + Sonámbulo) y tiene acceso a ataques como Hipnosis o al exclusivo ataque Reversión, que solo Malamar posee y que revierte todos los cambios de estadísticas del rival. Así si por ejemplo usó Danza Dragón tu rival con anterioridad y usas Reversión, tu rival pasaría a tener -1 en Ataque y Velocidad en lugar de +1. Además su habilidad Respondón, hasta ahora es el único Pokémon que la tiene y no es habilidad oculta. Esta habilidad hace que se inviertan los aumentos y bajadas de estadísticas que sufra Malamar tanto provocadas por él como por el rival. Así, si Malamar usa Danza Espada, su ataque bajaría 2 niveles, pero si por ejemplo usa Fuerza Bruta, tras atacar, su Ataque y su Defensa subirían 1 nivel. Así, si el rival tiene la habilidad Intimidación, Malamar verá aumentado su ataque 1 nivel en lugar de disminuido, si le haces Triturar y le bajas la defensa, a él se la subirías y si tu rival ha usado Red Viscosa, en lugar de reducir la velocidad de Malamar, la aumentará 1 nivel. Además su combinación de tipos hace que solo tenga 2 debilidades, Bicho (x4) y Hada (x2) además de inmunidad a Psíquico y daño neutro a todo lo demás.

Competitivo
Rest Talker

Malamar @ Restos
Habilidad: Respondón
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Cauta
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Descanso
- Sonámbulo

Set Rest Talker con Descanso + Sonámbulo y 2 ataques. Como la defensa especial de Malamar es algo floja, se maximiza con naturaleza y EVs al máximo, ya que por el lado físico no hay problema, ya que a parte de ser algo mejor, con Respondón, cada vez que usemos Fuerza Bruta, subiremos 1 nivel tanto la defensa como el ataque. Y tras ello, Tajo Umbrío para aparte de ser su STAB, permite golpear eficazmente a lo que Fuerza Bruta no, como Fantasmas o Psíquicos, y neutro a voladores.

 

Competitivo
Dual Screener

Malamar @ Refleluz
Habilidad: Respondón
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Firme
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Reflejo
- Pantalla Luz

Set Dual Screener para poner pantallas que ayuden al equipo a resistir y con Refleluz aumentaremos a 8 los turnos que estarán en pie. Seguimos maximizando sus EVs en PS y defensa especial, pero ahora con naturaleza Firme para golpear más fuerte ya que tiene el apoyo de las posibles pantallas que ponga para ser más duradero.

Competitivo
Calamar Blindado

Malamar @ Chaleco de Asalto
Habilidad: Respondón
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Cauta
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Psico Corte
- Avalancha

Con este set y el Chaleco Asalto equipado, seremos inexpugnables, por el lado especial con los EVs, naturaleza y el bonus del Chaleco de Asalto, y por el físico por el combo de Fuerza Bruta + Respondón. Obtenemos 2 ataques con STAB como Tajo Umbrío y Psico Corte, que añadido a Fuerza Bruta para subir nuestros stats, añadimos Avalancha para cobertura contra voladores molestos como Togekiss, Gyarados o dragones como Dragonite, Noivern o Salamence.

Competitivo
Trick Roomer

Malamar @ Restos
Habilidad: Respondón
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk /0 IVs en velocidad
Naturaleza: Audaz
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Psico Corte/Hipnosis
- Espacio Raro

Este sería un set para introducir el Espacio raro. Al menos 2 ataques de daño siendo Fuerza Bruta imprescindible siempre, con Espacio Raro y el 4º lugar según quieras cubrir tipos o la opción de dormir al rival.

Competitivo
Trick Roomer 2

Malamar @ Chaleco de Asalto
Habilidad: Respondón
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk /0 IVs en velocidad
Naturaleza: Audaz
- Fuerza Bruta
- Tajo Umbrío
- Psico Corte
- Avalancha

Si quieres usarlo en Espacio Raro pero ya tienes otros inductores del mismo, puedes usar esta versión parecida a la del Calamar Blindado, pero con naturaleza Audaz, aprovechando así a maximizar su ataque y reducir aún más su velocidad para ser más eficaz en Espacio Raro.

Checks y counters:

Su doble tipo Siniestro/Psíquico le hace sumamente débil al tipo bicho, por lo que cualquier ataque medianamente poderoso de tipo bicho como podría ser Ida y Vuelta o Zumbido acabarían fácilmente con él aún con las aceptables defensas que posee.  Scizor lo intimida mucho con la posibilidad de recibir su Ida y Vuelta con STAB, Skarmory puede echarlo del campo con Remolino y acabar con las posibles subidas que haya podido tener en stats aunque debe cuidarse de no recibir un Tajo Umbrío crítico, sobre todo si tiene algún aumento de ataque, dado que ahora el acero no resiste al siniestro. Talonflame puede usar Ida y Vuelta también y cualquier Pokémon tipo hada algo Bulky puede acabar con él, ya que resisten Siniestro y Lucha, y los dos ataques que suele llevar siempre Malamar son Tajo Umbrío y Fuerza bruta, además de que puede recibir un ataque con STAB de tipo Hada, que es súper efectivo contra el tipo Siniestro.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas