[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Trevenant y Malamar

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Trevenant y Malamar!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta 4º entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, al árbol fantasmal encantado y al calamar siniestro

16/12/2013 13:30
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar algunas de las posibilidades competitivas de Trevenant y Malamar.

Trevenant

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Cura Natural: Cura problemas de estado al salir de una batalla o al ser cambiado por otro Pokémon dentro de una batalla.

Cacheo: Permite ver el objeto equipado del contrincante al salir al campo de batalla.

Cosecha: El Pokémon que posea esta habilidad podrá recuperar la baya que lleve consigo al haberla utilizado. La habilidad se activa en un 50% de probabilidades en cada turno (100% en día soleado) al acabar cada turno. (Habilidad Oculta).

Introducción:

Trevenant es un Pokémon tipo Planta/Fantasma introducido en la 6º generación. Es la forma evolucionada de Phantump al ser intercambiado. Su nombre inglés derivaría de tree (árbol) y revenant (un tipo de muerto viviente).  Es un árbol como poseído, con una mata de musgo en los brazos. Además su ojo y las marcas del tronco recuerdan a Dusknoir.

Uso Competitivo:

Trevenant es un Pokémon bastante resistente, al tener unos stats base en PS, Defensa y Defensa Especial bastante aceptables, rondando los 80 en los 3 stats. Además con ese ataque con 110 de base a parte de resistir bien, puede golpear fuerte aún sin EVs asociados al ataque. Su combinación de tipos le hacen perfecto para ser un fiable Spinblocker, ya que ser tipo fantasma anula el uso de Giro Rápido si él está en el campo, pero ahora Despejar también elimina las entry hazards, pero igualmente será su función especial. Además al tener ataques como Drenadoras o poder usar la combinación de Descanso con la habilidad Cura Natural le hace ser bastante duradero.  Además vence fácilmente a la mayoría de spinner más habituales como Starmie o Donphan en su momento, y otros como Forretress y Hitmontop apenas pueden tocarlo.

Competitivo
El árbol dormilón

Trevenant @ Restos
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 PS / 80 Def.Esp / 176 Vel
Naturaleza: Cauta
- Astadrenaje
- Garra Umbría/Golpe Fantasma
- Fuego Fatuo
- Descanso

En este moveset aprovechamos el combo Descanso + Cura Natural. Así, podremos ir a dormir cuando estemos a punto de debilitarnos y al cambiar de Pokémon, cuando vuelva a salir al campo estará despierto como una lechuga. Con unos EVs y Naturaleza a aguantar más ataques especiales, Fuego Fatuo nos permite reducir el daño físico si conseguimos quemar al rival. Y finalmente 2 ataques con STAB para aprovechar su alto poder base en ataque, con Astadrenaje para aparte de golpear, recuperar algo de vida, y Garra Umbría para cubrir su otro STAB. Un set que hace a Trevenant bastante duradero y difícil de debilitar con tantas opciones de recuperar PS. Incluso puedes probar a incluir  Drenadoras si quieres recuperar aún más PS cada turno.

Competitivo
El árbol comilón

Trevenant @ Baya Zidra
Habilidad: Cosecha
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Cauta
- Drenadoras
- Maldición/Protección/Sustituto
- Fuego Fatuo
- Astadrenaje /Mazazo

El set del Árbol Comilón reside en su habilidad, Cosecha, que al acabar cada turno tiene un 50% de posibilidades de recuperar la baya que tenía equipada y que ya haya sido usada (si hace Sol la recuperará el 100% de las veces al acabar el turno). Así, con la Baya Zidra equipada, cada vez que bajen más de la mitad de PS de Trevenant se activará y comerá la baya, y con suerte, al acabar el turno la recuperará y si seguimos estando por debajo del 50% de PS, volverá a usarla. Si a esto le unimos las Drenadoras, es una forma muy efectiva de drenar constantemente salud al rival y si encima conseguimos quemar al rival, otro pequeño golpe a sus PS de manera constante. Por ello, puedes elegir usar o Astadrenaje para recuperar más vida aún o Mazazo para dañar más al rival. Aunque con Mazazo tienes daño de retroceso, con la Baya Zidra constante y las Drenadoras igual te lo puedes permitir. Pero está la elección del 4º ataque. Drenadoras y Fuego Fatuo están claras, y luego un ataque ofensivo. Pero para el 4º lugar puedes elegir varios ataques útiles. Mi combinación favorita es Maldición, ya que aunque pierdes el 50% de la vida, la Baya Zidra te restaura un 25% de los PS, consiguiendo que aunque la hagas, acabes el turno con un 75% de vida si no eres dañado y además asegures un daño al rival del 25% de sus PS al acabar cada turno hasta cambiarlo. Encima con Drenadoras y Astadrenaje para ayudar a drenar más vida aún, Maldición es un recurso muy eficaz. Si no puedes elegir Protección, ya que así si no recuperas la Baya Zidra al acabar el turno, tienes un 50% de opciones de que el turno siguiente si la recuperes y se active de nuevo.

Checks y counters:

Posee muchas resistencias y un par de inmunidades gracias a su dualidad de tipos, pero también recibe varias debilidades, aunque sean todas x2, como Volador, Fuego, Siniestro, Hielo y Fantasma. Además un Pokémon tipo Planta le impide usar Drenadoras para recuperarse. Talonflame lo derrota fácilmente con sus 2 STABS que son efectivos contra él y además no puede quemarlo al ser tipo fuego, por lo que si sale el pájaro de fuego, Trevenant solo puede ocultarse. Además otros fantasmas más rápidos como Gengar lo pueden vencer con potentes STABS de fantasma. Y si optas por algún set con solo Garra Umbría como ataque ofensivo, un Pokémon tipo Normal no le podrías dañar directamente, solo si lo quemas o usas Drenadoras en él.

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