[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Trevenant y Malamar

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - [Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Trevenant y Malamar

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Trevenant y Malamar!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta 4º entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, al árbol fantasmal encantado y al calamar siniestro

Jorge Méndez
16/12/2013 13:30
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar algunas de las posibilidades competitivas de Trevenant y Malamar.

Trevenant

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Cura Natural: Cura problemas de estado al salir de una batalla o al ser cambiado por otro Pokémon dentro de una batalla.

Cacheo: Permite ver el objeto equipado del contrincante al salir al campo de batalla.

Cosecha: El Pokémon que posea esta habilidad podrá recuperar la baya que lleve consigo al haberla utilizado. La habilidad se activa en un 50% de probabilidades en cada turno (100% en día soleado) al acabar cada turno. (Habilidad Oculta).

Introducción:

Trevenant es un Pokémon tipo Planta/Fantasma introducido en la 6º generación. Es la forma evolucionada de Phantump al ser intercambiado. Su nombre inglés derivaría de tree (árbol) y revenant (un tipo de muerto viviente).  Es un árbol como poseído, con una mata de musgo en los brazos. Además su ojo y las marcas del tronco recuerdan a Dusknoir.

Uso Competitivo:

Trevenant es un Pokémon bastante resistente, al tener unos stats base en PS, Defensa y Defensa Especial bastante aceptables, rondando los 80 en los 3 stats. Además con ese ataque con 110 de base a parte de resistir bien, puede golpear fuerte aún sin EVs asociados al ataque. Su combinación de tipos le hacen perfecto para ser un fiable Spinblocker, ya que ser tipo fantasma anula el uso de Giro Rápido si él está en el campo, pero ahora Despejar también elimina las entry hazards, pero igualmente será su función especial. Además al tener ataques como Drenadoras o poder usar la combinación de Descanso con la habilidad Cura Natural le hace ser bastante duradero.  Además vence fácilmente a la mayoría de spinner más habituales como Starmie o Donphan en su momento, y otros como Forretress y Hitmontop apenas pueden tocarlo.

Competitivo
El árbol dormilón

Trevenant @ Restos
Habilidad: Cura Natural
EVs: 252 PS / 80 Def.Esp / 176 Vel
Naturaleza: Cauta
- Astadrenaje
- Garra Umbría/Golpe Fantasma
- Fuego Fatuo
- Descanso

En este moveset aprovechamos el combo Descanso + Cura Natural. Así, podremos ir a dormir cuando estemos a punto de debilitarnos y al cambiar de Pokémon, cuando vuelva a salir al campo estará despierto como una lechuga. Con unos EVs y Naturaleza a aguantar más ataques especiales, Fuego Fatuo nos permite reducir el daño físico si conseguimos quemar al rival. Y finalmente 2 ataques con STAB para aprovechar su alto poder base en ataque, con Astadrenaje para aparte de golpear, recuperar algo de vida, y Garra Umbría para cubrir su otro STAB. Un set que hace a Trevenant bastante duradero y difícil de debilitar con tantas opciones de recuperar PS. Incluso puedes probar a incluir  Drenadoras si quieres recuperar aún más PS cada turno.

Competitivo
El árbol comilón

Trevenant @ Baya Zidra
Habilidad: Cosecha
EVs: 252 HP / 252 Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Cauta
- Drenadoras
- Maldición/Protección/Sustituto
- Fuego Fatuo
- Astadrenaje /Mazazo

El set del Árbol Comilón reside en su habilidad, Cosecha, que al acabar cada turno tiene un 50% de posibilidades de recuperar la baya que tenía equipada y que ya haya sido usada (si hace Sol la recuperará el 100% de las veces al acabar el turno). Así, con la Baya Zidra equipada, cada vez que bajen más de la mitad de PS de Trevenant se activará y comerá la baya, y con suerte, al acabar el turno la recuperará y si seguimos estando por debajo del 50% de PS, volverá a usarla. Si a esto le unimos las Drenadoras, es una forma muy efectiva de drenar constantemente salud al rival y si encima conseguimos quemar al rival, otro pequeño golpe a sus PS de manera constante. Por ello, puedes elegir usar o Astadrenaje para recuperar más vida aún o Mazazo para dañar más al rival. Aunque con Mazazo tienes daño de retroceso, con la Baya Zidra constante y las Drenadoras igual te lo puedes permitir. Pero está la elección del 4º ataque. Drenadoras y Fuego Fatuo están claras, y luego un ataque ofensivo. Pero para el 4º lugar puedes elegir varios ataques útiles. Mi combinación favorita es Maldición, ya que aunque pierdes el 50% de la vida, la Baya Zidra te restaura un 25% de los PS, consiguiendo que aunque la hagas, acabes el turno con un 75% de vida si no eres dañado y además asegures un daño al rival del 25% de sus PS al acabar cada turno hasta cambiarlo. Encima con Drenadoras y Astadrenaje para ayudar a drenar más vida aún, Maldición es un recurso muy eficaz. Si no puedes elegir Protección, ya que así si no recuperas la Baya Zidra al acabar el turno, tienes un 50% de opciones de que el turno siguiente si la recuperes y se active de nuevo.

Checks y counters:

Posee muchas resistencias y un par de inmunidades gracias a su dualidad de tipos, pero también recibe varias debilidades, aunque sean todas x2, como Volador, Fuego, Siniestro, Hielo y Fantasma. Además un Pokémon tipo Planta le impide usar Drenadoras para recuperarse. Talonflame lo derrota fácilmente con sus 2 STABS que son efectivos contra él y además no puede quemarlo al ser tipo fuego, por lo que si sale el pájaro de fuego, Trevenant solo puede ocultarse. Además otros fantasmas más rápidos como Gengar lo pueden vencer con potentes STABS de fantasma. Y si optas por algún set con solo Garra Umbría como ataque ofensivo, un Pokémon tipo Normal no le podrías dañar directamente, solo si lo quemas o usas Drenadoras en él.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
18 comentarios
Mensajes recientes
Seiryuu
Seiryuu 09/04/14 22:10:33
00
#17 Mismo Destino no está mal pero no para este Pokémon... Como bien dices cuando está a punto de ser debilitado puede utilizarlo para llevarse a un enemigo pero con su pésima Velocidad nunca por lo general conseguirá llevarse al rival en un metagame que es medianamente rápido y más a la hora de acabar con Trevenant que utilizarán cosas como Bisharp para trappear o directamente a base de Knock Off, Talonflame con su Brave Bird etc por lo que yo personalmente opino que los set propuestos están bien sin cambios así xD

Respecto a lo otro Fuego Fatuo es mucho mejor, Avalancha es algo gimmick porque aparte de ser poco potente y más sin STAB tienes que pillar en el cambio al Pokémon Volador en cuestión...
0 0
Pokexperto
Pokexperto 09/04/14 21:12:50
00
Voy a ser sincero, ami me gustaría tener el movimiento Mismo Destino / Ultimo Destino, ya que si ves que tu Trevenant esta apunto que quejarse K.O es mejor utilizar ese movimiento para acabar con ese enemigo. Yo actualmente tengo Mismo Destino, Garra Umbria, Golpe Fantasma y Mazazo... Lo que are será quitar Mazazo y poner Asta Drenaje por Mazazo por que quita vida. Quitaria Mismo DEstino por Descanso (y añadiría Baya Atania para despertarlo por si se duerme), y dejare Garra Umbria para rematar y Golpe Fantasma para esquivar...
Fuego Fatuo no puedo recuperarlo por culpa de la Guarderia y por que no tengo mas Escamas Corazón, pero no será problema... Igual quito Garra Umbria por otro movimiento y Golpe Fantasma lo usare cuando queden 1 o 2 pokemon con el enemigo... Yo creo tener una buena estrategia, lo que no se, es que ponerle a cambio de Garra Umbria... voy a mirar... *(MIRO EN WIKIDEX)*:
-Estoy por ponerle Avalancha (para los pokemon pájaro), pero acabo de ver que existe la MT Fuego Fatuo, osea, que aun puedo recuperarlo.... Mmm.... que me aconsejan? le pongo FUEGO FATUO, o AVALANCHA para los VOLADORES? Un saludo =)
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 31/12/13 11:54:43
00
travenant es mas bien un pokemon de saber utilizarlo te puedes sacar buenos combos como support como de atacante
0 0
ZantTBNF
ZantTBNF 18/12/13 08:24:16
00
Tengo a Malamar y me funciona bastante bien. En cuanto a Trevenant, es bastante bueno, casi siempre recoge baya aunque no haga sol o.o
0 0
LucarioEx25
LucarioEx25 17/12/13 21:06:47
00
Solo un error con malamar ya que esa habilidad respondon no es unica de el, hay otro pokemon que tambien puede tenerla
0 0
RomanMortar
RomanMortar 17/12/13 12:18:20
00
Que ganas de que analizaseis a Trevenant ^^. Tiene muchas posibilidades y su habilidad Cosecha da para muchas estrategias.
0 0
LEA
LEA 16/12/13 20:30:34
00
@xavierdroide hay una 2º página si te fijas bien =)
0 0
Sin avatar
xavierdroide 16/12/13 20:18:46
00
veo q en los comentarios mencionana a malamar, sin embargo, no lo veo en el artículo
0 0
LEA
LEA 16/12/13 20:12:47
00
Yo no probé aun ningún ataque con Reversión ya que sobre todo el Calamar Blindado con 4 ataques + Chaleco Asalto me funciona genial
0 0
eglantine
eglantine 16/12/13 19:44:17
00
mi malamar no sigue ningun patron como estos, pero son interesantes.
por suerte, considero que mi malamar de moveset equilibrado (fuerza bruta, pantalla luz, proteccion y reversion) me funciona mayormente bien smiley
0 0
LEA
LEA 16/12/13 19:15:00
00
Lo bueno es que Malamar incluso puede salir ante Pokes que tengan Intimidación y en lugar de bajarle el Ataque 1 nivel, se lo subirá.

Por cierto, si quereis comentar cosas sobre Trevenant o Malamar, aquí teneis los temas en el foro correspondientes:

http://blogocio.net/pokemaster/foros/debatiendo-sobre-pokemon-malamar_73727/
http://blogocio.net/pokemaster/foros/debatiendo-sobre-pokemon-trevenant_73726/
0 0
Skrull
Skrull 16/12/13 18:39:28
00
@L.E.A jajaja muy cierto lo que dices de aegilslash, no lo habia pensado y si ,es que esa habilidad es muy interesante, como hubiera para elegis mas ataques tipo fuerza bruta ya podia salir de todo xD a mi cuando ven que tengo safari de inkay de repente algunos me quieren bastante de amigo jajaja
0 0
LEA
LEA 16/12/13 17:09:54
00
@xaxe86 es genial para combatir a Aegislash, ya que cuando éste usa Escudo Real, si usaste Tajo Umbrío en lugar de bajarte el ataque 2 niveles te lo sube, y de Sombra Vil no te va a hacer mucho.
0 0
xaxe86
xaxe86 16/12/13 16:42:06
00
Yo me estoy haciendo un equipo y había pensado en Malamar por su habilidad.
0 0
LEA
LEA 16/12/13 16:01:59
00
@Skrull es uno de los que más me han gustado y más he probado jeje, por eso pongo tantos sets de él =)
0 0
Skrull
Skrull 16/12/13 16:00:49
00
Tengo ganas de hacerme y provar un malamar algun dia ^^
perobno habia visto que tuviera para tantisimas opciones, gracias por ponerlas todas
0 0
AstroCat
AstroCat 16/12/13 14:12:44
00
Yo lo tengo en el equipo i la verdad, me ha salvado en mas de una ocasion. (i de mis batallas con amigos xD) //*//
0 0
jean00
jean00 16/12/13 13:51:34
00
probare la del arbol comilon ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.