[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Heliolisk y Meowstic

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Heliolisk y Meowstic!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, la salamandra eléctrica y el gato psíquico.

10/01/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar algunas de las posibilidades competitivas de dos de ellos, Heliolisk y Meowstic.

Meowstic

 

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

 

Competitivo

Stats base:

 

Competitivo

Habilidad:

Vista Lince (Keen Eye): Evita que el Pokémon usuario vea disminuida su precisión, además, a partir de VI generación, también ignora cualquier cambio en la evasión del rival. Fuera de combate, disminuye en un 50% la probabilidad de encontrarse con un Pokémon de bajo nivel si el Pokémon usuario se encuentra el primero en el equipo.

Allanamiento (Infiltrator): Permite al Pokémon poseedor de la habilidad ignorar los movimientos como Reflejo, Sustituto, Pantalla Luz o Velo Sagrado cuando realice su propio ataque.

Habilidad Oculta (Macho):

Bromista (Prankster): Esta habilidad aumenta en un nivel la prioridad de los movimientos que no causan daño directo o de potencia base nula. De esta manera movimientos como Fuego Fatuo, Onda Trueno o Mofa siempre actúan con prioridad. En caso de que el movimiento ya tenga prioridad, se le sigue sumando un nivel más. Por ejemplo, Señuelo pasa de tener +3 de prioridad a +4.

Habilidad Oculta (Hembra):

Tenacidad (Competitive): Si el usuario de esta habilidad ve reducido alguna característica, subirá dos niveles de Ataque Especial por cada nivel disminuido en la otra estadística.

Introducción:

Meowstic es un Pokémon con forma de gato introducido en la VI generación, con un solo tipo, el Psíquico.

Su nombre se deriva de la combinación de los términos Meow (Maullido) y Mystic (Místico), lo cual hace una clara referencia al origen y tipo de este Pokémon.

Se obtiene tras haber evolucionado a Espurr (Ruta 6, hierba alta) a partir del nivel 25. Es, hasta la fecha, el Pokémon que más cambios posee dependiendo del género, ya que unido a su diferencia de diseño y color entre ambas opciones, tanto el macho como la hembra poseen una habilidad oculta diferente (Explicadas arriba). Además, el cambio más importante es que dependiendo del género aprende unos ataques u otros, orientándose el macho por un movepool más orientado a la defensa (Mejorado con su habilidad oculta) y la hembra más orientado al ataque (Mejorado con su habilidad oculta).

Uso competitivo:

Meowstic es un Pokémon que prácticamente solo llama la atención por su variedad de estrategias dependiendo de su género, ya que su único tipo, el cual no destaca ni para el ataque ni para la defensa, unido a sus mediocres stats, hacen de él un Pokémon destinado ser usado en las Tiers más bajas. La hembra es superada por Espeon, el cual puede ejercer el mismo papel de mejor manera; al igual que Xatu con la versión masculina.

Ambas opciones tienen como ataques comunes Paz Mental, Psíquico y Psicocarga. Por su parte, la versión masculina cuenta con Pantalla Luz, Reflejo, Mal de Ojo, Tóxico, Truco, Velo Sagrado, Danza Lluvia u Onda Trueno como movimientos destacados. Por su parte, en la versión femenina destacan Sorpresa, Golpe Bajo, Rayo, Energibola y Doble Rayo.

Algunos de los sets más efectivos para ambos géneros son:

Competitivo
General Utility

Meowstic (Macho) @ Restos/Refleluz

Habilidad: Bromista

EVs: 252 HP, 252 Defensa, 4 Defensa Especial

Naturaleza: Osada (+Defensa  -Ataque)

-Reflejo/Velo Sagrado

-Pantalla Luz/ Onda Trueno

-Tóxico/Onda Trueno

-Psíquico

Set básico que aprovecha la habilidad oculta de Meowstic macho para colocar las pantallas e ayudar a un compañero a sweepear o bostearse con este apoyo. Tóxico u Onda Trueno en función del apoyo que queramos ejercer, ya que si nuestro equipo no destaca por la velocidad quizás nos interese más la paralización, pero si estamos orientados al daño residual, Tóxico puede ser mejor opción. Psíquico para tener un movimiento de daño, que además obtiene STAB. La elección del objeto tendrá que ver con que preferimos, dotar de más importancia a las pantallas o alargar la vida útil de Meowstic. Una vez más, el diseño de nuestro equipo será clave.

 

Competitivo
Wet Kitty in the Sun

Meowstic (Macho) @ Roca Lluvia/Roca Calor

Habilidad: Bromista

EVs: 252 HP, 252 Defensa, 4 Ataque Especial

Naturaleza: Osada (+Defensa  -Ataque)

-Danza Lluvia/Día Soleado

-Tóxico/Onda Trueno

-Psíquico

-Paz Mental/Doble Rayo/Bola Sombra

Set orientado al apoyo climático en Tiers inferiores. Junto a la roca climática correcta, permite utilizar el clima durante 8 turnos, de lo cual se aprovecha el resto del equipo, que suele estar orientado a ello. Tóxico u Onda Trueno al igual que en el anterior set, dependiendo que necesitemos. Psíquico como movimiento de daño directo con STAB, y luego podemos elegir entre potenciarlo con Paz Mental, o mejorar nuestra cobertura utilizando Doble Rayo o Bola Sombra.

 

Competitivo
SpecsKitty

Meowtic (Hembra) @ Gafas Elegidas

Habilidad: Tenacidad

EV: 252 Ataque Especial, 252 Velocidad, 4 HP

Naturaleza: Miedosa

-Psíquico/Psicocarga

-Bola Sombra/Pulso Umbrío

-Rayo

-Energibola

El set más ofensivo de Meowstic, empleado por su versión femenina. Con Gafas Elegidas potencia el Ataque Especial un 50% extra, pero solo permite usar un movimiento hasta que el Pokémon usuario sea cambiado. Psíquico o Psicocarga por STAB, el primero tiene más potencia, mientras el segundo permite a Meowstic ejercer de WallBreaker. Rayo y Energibola para completar el moveset, mientras que la última opción depende de la cobertura que queramos tener entre Bola Sombra y Pulso Umbrío.

Checks y Counters:

Meowstic posee infinidad de counters debido a su tipo y sus estadísticas. Cualquier Pokémon de tipo Siniestro es capaz de salir y devolverle un KO, solo bajo el riesgo de recibir un Doble Rayo. Los Pokémon tipo acero también son capaces de ganar el match up, debido a la carencia por parte de Mewstic de hacerles ningún golpe súper efectivo, así como Tóxico les es inmune.

Además, el no disponer de Mofa ni de un movimiento de recuperación eficiente (Solo puede aprender descanso) hace que la versión masculina se encuentre en desventaja contra otros walls.

Por su parte, la versión femenina puede encontrarse en problemas al enfrentarse a walls especiales, siendo su única opción el uso de Psicocarga.

Para terminar, equipos basados en Turns (Ida y Vuelta, Voltiocambio,…) puede darle verdaderos quebraderos de cabeza, siendo débil a Ida y Vuelta.

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