[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Gourgeist y Diggersby

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Gourgeist y Diggersby!

Página 2

18/12/2013 12:30

Diggersby

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Recogida: Tiene un 10% de probabilidades de recoger un objeto del suelo tras cada batalla. No debe llevar ningún objeto equipado para que funcione.

Carrillo: Si el Pokémon come una baya, a parte de conseguir su efecto, recuperará algunos PS.

Potencia: Duplica el ataque durante el combate.

Introducción:

Su nombre proviene de las palabras digger (excavador) y bunny (conejo). Diggersby posee una gran capacidad para excavar, por lo que es muy útil en las excavaciones. Sus orejas tienen tal fuerza que pueden levantar rocas muy fácilmente, sin importar el peso. Es usado mucho en las construcciones debido a sus orejas. Físicamente presenta rasgos de conejo, donde sobresalen las grandes orejas con forma de puño. Presenta una especie de algodón o pelaje en la zona central del cuerpo de colores amarillo y marrón. Es de tipo Normal/Tierra.

Uso Competitivo:

Competitivo
Conejo Bailarín

Diggersby @ Vidaesfera
Habilidad: Potencia
EVs: 188 PS / 252 At / 64 Vel
Naturaleza: Firme
- Danza Espada
- Roca Afilada/Voltio Cruel/Retroceso
- Ataque rápido
- Terremoto

Diggersby, contando con su habilidad llegará a 464 puntos de ataque más la Vidasfera. Provocando daño masivo. El objetivo de este set será meter una Danza Espada, buscar el momento adecuado y a partir de ese momento sweepear con sus dos STAB, uno de ellos prioritario y primordial como es Ataque Rápido, que con +2 y Vidasfera será capaz de dar OHKOS directos a gran cantidad de Pokémon y más si hay hazards en el campo. Terremoto por cobertura a Acero y Roca, y por si nuestra Velocidad supera a la del rival. Como último slot podemos optar por Retroceso como otro STAB Normal más potente, pero no podríamos tocar a fantasmas levitadores como Gengar, por lo que veo mejor opción meter Voltio Cruel que nos permite golpear Pokémon como Skarmory o Gyarados a pesar del retroceso, dando OHKO directo a estos dos últimos. También tenemos la opción de Roca Afilada para otros voladores. No presenta mal bulk para resistir algún que otro golpe.

Cálculos de Ataque Rápido (Quick Atack) a +2:

87.5% Probabilidad de dar OHKO a Zapdos 80 PS/ 0 Def con Trampa Rocas.

62% Probabilidad de dar OHKO a Flygon 0 PS/ 0 Def con Trampa Rocas.

37.5% Probabilidad de dar OHKO a Entei 0 PS/0 Def conTrampa Rocas.

OHKO garantizado a Hitmonchan 4 PS/ 0 Def.

Competitivo
Conejo Veloz

Diggersby @ Vidaesfera
Habilidad: Potencia
EVs: 4 PS / 252 At / 252 Vel
Naturaleza: Firme/Alegre
- Agilidad
- Roca Afilada/Voltio Cruel/Retroceso
- Ataque rápido
- Terremoto

Set bastante parecido al set de Danza Espada, pero maximizando velocidad y contando con el boost de Agilidad para outspeedear y librarse de los checks. Golpeará menos fuerte, pero sigue teniendo 464 puntos en Ataque más Vidasfera, simplemente brutal. Una vez metida la Agilidad, Diggersby es capaz de realizar un bonito sweepeo con la cobertura de Roca y Tierra casi perfecta con los movimientos Terremoto y Roca Afilida contando con un priority que le permite adelantarse a otros priority con Ataque Rápido. El slot de Roca Afilada puede ser cambiado por Voltio Cruel o Retroceso.

Competitivo
Conejo Elegido (CBand/CScarf)

Diggersby @ Pañuelo Elegido/Cinta Elegida
Habilidad: Potencia
EVs:
188 PS / 252 At / 64 Vel o 4 PS / 252 At / 252 Vel
Naturaleza: Firme/Alegre
- Ida y Vuelta/Voltio Cruel
- Roca Afilada/Retroceso
- Ataque rápido
- Terremoto

Diggersby choice también es una opción viable que puede sorprender, ya que cuenta con movimientos como Ida y Vuelta pudiendo scoutear pegando muy fuerte. La Choice Band te dará un boost de x1.5 que te permitirá realizar un muy buen papel de lategame a base de Ataque Rápido provocando muchísimo daño. La scarf te restará ataque, que se compensa con la no-dependencia a el uso de Ataque Rápido y mayor viabilidad de Retroceso, compensando la perdida de ataque. Roca Afilada y Voltio Cruel son otras pociones viables en este set. Todo dependerá del resto de tu equipo.

Checks y counters:

A simple vista, ningún Pokémon puede salir libremente con Diggersby delante, pues presenta una cobertura de movimientos bastante perfecta. Y gran cantidad de set usables que le hacen muy impredecible. Si Diggersby mete una SD y tiene enfrente un acero como Cobalion o Durant (posiblemente estén en la misma Tier) se verá obligado al cambio, al igual que el priority Ultrapuño le hará pensarse dos veces el seguir en el campo. Se podría decir que Diggersby apenas tiene counters directos, uno de los pocos podría ser Bronzong; sino que tiene mayor cantidad de checks, por lo que Diggersby es un Pokémon muy peligroso y difícil de predecir y salir ileso frente a él. Al igual, estos checks se pensarán dos veces el salir ante Diggersby, por el muy viable uso de la Choice Scarf.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas