[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Gourgeist y Diggersby

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - [Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Gourgeist y Diggersby

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Gourgeist y Diggersby!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta 5º entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, a la calabaza poseida y el conejo excavador

18/12/2013 12:30
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar algunas de las posibilidades competitivas de Gourgeist y Diggersby.

Gourgeist

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Recogida: Tiene un 10% de probabilidades de recoger un objeto del suelo tras cada batalla. No debe llevar ningún objeto equipado para que funcione.

Cacheo: Permite ver el objeto equipado del contrincante al salir al campo de batalla.

Insomnio: Da inmunidad al sueño.

Introducción:

Su nombre proviene de gourd (calabaza ornamental) y de poltergeist ( espíritu maligno). Su aspecto es de una calabaza que cuenta con un tallo que le representa su tronco y cabeza. Presenta pelo de color rosa que le oculta uno de sus ojos. Este pelo se extiende dando lugar a sus manos que sujetan la gran calabaza. Tiene un saliente negro que decora su cabeza. Es el primer Pokémon que presenta diferentes tamaños y sus estadísticas base dependen de él ( PS, Velocidad y Ataque). Presenta forma pequeña, normal, grande y extra. Es de tipo Planta/Fantasma.

Uso Competitivo:

Competitivo
Anti-Spinner Annoyer ( Gourgeist Grande)

Gourgeist @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 252 PS / 252 Def o Def.Esp / 4 Atk
Naturaleza: Agitada
- Bomba Germen
- Drenadoras/Divide Dolor
- Fuego Fatuo
- Sombra Vil

Gourgeist junto con Gengar es uno de los mejores anti-spinners del momento, su dualidad de tipos y sus movimientos le permite tener ventaja frente a la mayoría de spinners como Excadrill, Donphan o Starmie, pudiéndolos quemar, golpearlos eficazmente o meter Drenadoras. Fuego Fatuo es su principal arma que junto a su enorme defensa todo rival físico temblará frente a Gourgeist, ya que este puede quemarlo y dejarlo prácticamente inútil. Como movimientos de recuperación cuenta con Drenadoras y con Dividedolor, la elección dependerá de tus necesidades. Como movimientos ofensivos cuenta con un valioso pryority move como es Sombra Vill pudiendo rematar Pokémon con pocos PS dando 39-48% de su PS total a Megagengar ofensivo. Su otro movimiento ofensivo de STAB es Bomba Germen, que cuenta con el doble de potencia que el anterior y que permite golpear eficazmente a los Pokémon Tierra, Agua y Roca. La repartición de Ev´s en este Pokémon es bastante relativa, pues los últimos 256 Ev´s tras los PS pueden estar repartidos entre las dos defensas si quieres que Gourgeist aguante tanto por el lado físico como por el especial efectivamente. Todo en Defensa física si tu objetivo es hacer de Gourgeist una wall física pura, o todo en Defensa especial si crees que el hecho de contar con Fuego Fatuo y su gran defensa de por sí le hacen una sólida wall física de por sí y quieres que aguante muy bien por el lado especial.

Competitivo
Anti-Spinner SubSeed ( Gourgeist Pequeño)

Gourgeist @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 252 PS / 92 At.Esp / 116 Def.Esp / 48 Vel
Naturaleza: Miedosa
- Sustituto
- Drenadoras
- Fuego Fatuo
- Llamarada

Otro nuevo moveset de Gourgeist, y muy originial, esta vez de tamaño Pequeño. Al igual que el grande, Gourgeist presenta notable ventaja frente a la gran mayoría de spinners que pueden derribarte tus hazards del campo. Es un set muy original y divertido de usar, pues nadie se esperará tu único ataque ofensivo, y nada menos que Llamarada, que golpea eficazmente a los aceros que tanto le hacen frente. Es verdad que Gourgeist presenta un escaso Ataque especial, pero con 92 Ev´s en este, te aseguras el OHKO con Llamarada a Forretress con Trampa Rocas en el campo, 2HKO a Skarmory 224 PS / 32 Def.Esp y Ferrothorn 252 PS / 208 Def.Esp. También tendrás la probabilidad (56.25%) de dar OHKO a Scizor 248 PS / 8 Def.Esp. El objetivo es meter Drenadoras, aprovechar la velocidad de Gourgeist para meter Sustitutos rápidos y quemar rápidamente a los atacantes físicos. Es más veloz que la mayoría de spinners usables. Si quieres que supere a Excadrill en Velocidad, deberás meterle 188 Ev´s en Velocidad, pero no merece la pena, pues no le supone una gran amenaza.

Checks y counters:

Echando un ojo a las tiers más altas y a los pokémon más usados hasta el momento. Podríamos decir que al igual que Gourgeist presenta gran ventaja sobre cantidad de Megas físicos como son Megakangaskhan o Megamawile presenta debilidad e impotencia contra prácticamente todos los Megas especiales como lo son Megacharizard Y o X(físico), Megamanectric… Y Megaabsol puede rebotarle los cambios de estado con su habilidad. Aparte de los megas, por el lado físico Gourgeist no presenta counters notables porque aguanta lo suficiente para poder quemarlos y recuperarse, salvo atacantes físicos de tipo Fuego, que counterearán prácticamente al 100% a este Pokémon (Talonflame es un buen ejemplo). Por el lado especial es por donde presenta más desventaja, pues su dualidad de STAB le impide causar daño notable en Pokémon de tipo Acero o que resistan Planta (Insignificante daño de Sombra Vill), por ello siempre existe la opción de sorprender con Llamarada. La opción que suele ser más viable es plantar las Drenadoras y desgartar a base de estado y STABS. Para un buen sweeper especial no será dura tarea darle OHKO con alguno de sus ataques por las debilidades que presenta (realmente bien cubiertas por sweepers especiales).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas