[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Furfrou y Carbink

Reportaje

Página 2

23/12/2013 12:00

Carbink

Competitivo

Tabla de debilidades y ressistencias:

Competitivo

Stats; Base, Mínimos, Máximos:

Competitivo

Habilidades

Cuerpo Puro (Clear Body): Impide que las características disminuyan por efecto de movimientos o habilidades de rivales. No protege de los efectos de Cambia Fuerza, Cambia Defensa o Cambia Almas.

Habilidad Oculta

Robustez (Sturdy: Anula el efecto de Frío Polar y similares y, si tiene todos sus PS, sobrevive a un ataque que debería dejarlo KO con 1 PS.

Introducción

Carbink es un Pokémon introducido en la sexta generación, de tipo Hada Roca. Este Pokémon no tiene ni evolución ni pre-evolución. El nombre de Carbink puede provenir de Carbono Carb y Destello Blink, o bien Carbon y Link, que significa aleación de Carbono, uno de los enlaces más fuertes que existen.

Uso Competitivo

Desde mi punto de vista, Carbink tiene básicamente unas grandes defensas por ambos flancos, y están combinadas con una combinación de tipos bastante buena. En el ámbito de la tier OU quizás no desarrollará un papel trascendental así como otros Pokémon tipo Hada o Roca, pero a malas y si te encaja en el equipo puede ser un Pokémon útil.

Competitivo

Cro-Bink

Carbink @ Restos (Leftovers)

Habilidad: Cuerpo Puro (Clear Body)

EVs: 252 PS / 252 Def / 4 At.Esp

Naturaleza Osada (+Def, -Atk)

- Fuerza Lunar (Moonblast)

- Descanso (Rest)

- Sonámbulo (Sleep Talk)

- Paz Mental (Calm Mind) 

Este set se basa en coger las aptitudes de Carbink y sacarle su máximo potencial. Aprovechando su elevado nivel de defensa, empezamos a coger defensa especial con Paz Mental y luego con el ataque especial también aumentado, sweepear con Fuerza Lunar. Puede servirnos para parar dragones a la perfección, y también hace daño a Pokémon como Tyranitar, Malamar, u otros siniestros o luchas que son bastante comunes en el metagame actual. Obviamente su punto de débil es Scizor, que con un simple Puño Bala lo debilita por completo. También es débil a Pokémon como Rotom-W u otros Bulky waters que le pueden hacer bastante daño. 

Competitivo

Lead Suicida

Carbink @ Refleluz (Light Clay)

Habilidad: Robustez (Sturdy)

EVs: 252 PS / 168 Def / 4 Atk / 84 Def.Esp

Naturaleza Cauta (+Def.Esp, -At.Esp)

- Reflejo (Reflect)

- Pantalla Luz (Light Screen)

- Explosión (Explosion)

- Trampa Rocas (Stealth Rock)

Carbink está bastante preparado para poder hacer la función de introducir al campo rocas y pantallas, a no ser que sea mofado. La función del set es empezar introduciendo Trampa Rocas al rival, y luego dependiendo de la necesidad del combate, una pantalla o la otra, y si puedes ambas. Por último tendría Explosión para intentar hacer el máximo daño posible al rival, antes de que entre el Revenge Killer. Este set tiene solo esta única y exclusiva función.

Checks y Counters

Con la debilidad a Scizor, Rotom-W u otros Pokémon top en usanza en los metagames actuales de X/Y, Carbink desde mi punto de vista tendría que ser UU, o RU. Carbink tiene también como checks a Jellicent, Vaporeon, Politoed, y otros Bulky-Waters que no le favorecen para nada. En general un Pokémon con una combinación de tipos inadecuada para los metagames actuales y su triste capacidad ofensiva y triste movepool le hacen ser un lastre.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas