Análisis de Mega Evoluciones: Mega Houndoom y Mega Manectric

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Houndoom y Mega Manectric!

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21/02/2014 12:35

Mega Manectric

 

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Tabla de debilidades y resistencias:

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Stats base:

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Habilidades:

Intimidación (Intimidate): Baja el Ataque del rival.

Introducción:

Manectric es un Pokémon de tipo Eléctrico introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Manectric puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Intimidación. Visualmente el pelaje amarillo de su cabeza crece hasta cubrirle todo el lomo y adquiere forma de rayo.  

Uso competitivo:

Mega Manectric es un buen Pokémon capaz de proporcionar a su equipo apoyo y poder ofensivo. Tiene una Velocidad excepcional, capaz de superar a todos los Pokémon no-boosteados excepto Deoxys, Mega Alakazam y Mega Aerodactyl. Su habilidad Intimidación es muy útil para ayudar al equipo a enfrentarse a amenazas físicas y ganar el tempo del combate. A diferencia de otros Pokémon Eléctricos tiene Lanzallamas y Sofoco como ataques de Fuego, lo que le proporciona una mejor cobertura. Actúa como check de amenazas como Togekiss, Thundurus y Jirachi gracias a su inmunidad a la parálisis y a su resistencia a Volador, Eléctrico y Acero, lo que también le permite resistir los movimientos de prioridad más comunes: el Puño Bala de Scizor y el Pájaro Osado de Talonflame.

Sin embargo, no todo son ventajas. Mega Manectric no es demasiado resistente y no puede recuperarse por sí mismo. Además su movepool es bastante pobre y lo hace muy predecible. La bajada de potencia de la mayoría de los movimientos especiales tampoco lo beneficia.

 

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Atacante Especial

Manectric @ Manectricita (Manectite)

EVs: 4 Def / 252 At.Esp / 252 Vel

Naturaleza: Miedosa (+Vel -Ataque)

Habilidad previa: Pararrayos (Lightning Rod)

~ Rayo (Thunderbolt)

~ Voltiocambio (Volt Switch)

~ Sofoco (Overheat)

~ Poder Oculto [Hielo] (Hidden Power [Ice])

Mega Manectric funciona bien como Pokémon hit-and-run al principio y mitad del combate, gracias a Intimidación y Voltiocambio, y destaca como late-game sweeper por su alta Velocidad y su buena cobertura. Por lo tanto, se puede utilizar para checkear a Pokémon como Tyranitar, bajándoles el Ataque y haciendo Voltiocambio a un counter más fiable, aunque hay que tener mucho cuidado con sacarlo ante ataques muy potentes, ya que sus defensas no son maravillosas y no puede recuperarse por sí mismo. Lo mejor es jugarlo de un modo conservador hasta que la mayoría de las amenazas estén algo debilitadas para así poder rematarlas con Mega Manectric.

Se utiliza una naturaleza Miedosa para alcanzar 405 de Velocidad después de Mega Evolucionar. Se puede utilizar con naturaleza Modesta pero no es muy recomendable, ya que se queda con 369 de Velocidad y pierde adelantar a amenazas tan potentes como Alakazam y Greninja. Los ataques elegidos no requieren mucha explicación: Mega Manectric no tiene mucho donde elegir, aunque sí lo suficiente para funcionar. Rayo es su opción principal para hacer daño por STAB, mientras que Voltiocambio le sirve para ganar el tempo del combate. Poder Oculto [Hielo] hace muy buena combinación con sus ataques Eléctricos y es su única forma de golpear a Dragones y Tierras como Dragonite, Garchomp y Landorus. Sofoco es un movimiento muy potente que le permite derrotar a Aceros comunes como Excadrill, Lucario y Ferrothorn. Se podría sustituir por Lanzallamas, pero se perderían OHKOs.

Como Mega Manectric solamente es débil a Tierra, es buena idea acompañarlo de Pokémon que resistan o sean inmunes a estos ataques. Landorus-T es un buen compañero que forma con él un combo VolTurn con doble Intimidación, y además puede poner Trampa Rocas. Dado que Mega Manectric va a tener que entrar muchas veces al campo, es buena idea tener algo que elimine las entry hazards. Starmie, Mandibuzz, Scizor y Latias lo hacen muy bien. Los muros especiales y los Pokémon con Chaleco Asalto dan problemas a Mega Manectric, así que está bien acompañarlo de atacantes físicos potentes como Talonflame y Scizor, que además hacen un núcleo VolTurn con él.

Checks y Counters:

Los muros especiales como Chansey y Blissey reciben muy poco daño de todos los ataques de Mega Manectric y pueden debilitarlo poco a poco y curarse con Deseo o Amortiguador. Tyranitar tiene mucha Defensa Especial y puede golpear muy fuerte o atraparlo con Persecución si Mega Manectric hace Voltiocambio. Rotom-H resiste todos los movimientos de Mega Manectric y puede hacerle mucho daño con Sofoco, quemarlo o ganar el tempo para su equipo con Voltiocambio. Heatran defensivo especial puede absorber Sofoco para aumentar la potencia de sus movimientos de tipo Fuego y no es derrotado por sus ataques Eléctricos, y puede debilitarlo con sus ataques de Fuego.

Los Tierra como Quagsire y Gastrodon frenan completamente a Mega Manectric. Hippowdon es un buen check, ya que resiste incluso su Poder Oculto [Hielo] sin necesidad de darle EVs a Defensa Especial. Otro buen check es Mamoswine, ya que Sebo le proporciona neutralidad ante Poder Oculto [Hielo] y Sofoco.

Los Dragones que no tienen debilidad x4 a Hielo también paran muy bien a Mega Manectric. Goodra especialmente puede resistir muy bien todos sus ataques incluso si no tiene Chaleco Asalto y hacerle mucho daño. Hydreigon y Kyurem-B también lo hacen muy bien.

Mega Venusaur puede recibir cualquiera de sus ataques sin recibir mucho daño, incluso Poder Oculto [Hielo] y Sofoco, gracias a su habilidad Sebo y a su enorme resistencia, y tiene Somnífero y Drenadoras para molestar a Mega Manectric.

Aunque hacerle revenge kill a Mega Manectric no es sencillo gracias a su gran Velocidad, muchos Pokémon con Pañuelo Elegido, como Garchomp, lo consiguen con facilidad.

Otra forma de debilitar a Mega Manectric poco a poco es poniendo entry hazards. Ya que su estrategia principal es el hit-and-run, tendrá que entrar muchas veces al campo, y entre el daño residual y los ataques que recibe no tardará en debilitarse. 

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