Análisis de Mega Evoluciones: Mega Heracross y Mega Pinsir

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Heracross y Mega Pinsir!

Página 2

05/02/2014 17:18

Mega Pinsir

Paginas Planas Pokémaster
 

Tabla de debilidades y resistencias:

Paginas Planas Pokémaster
 

Stats base:

Paginas Planas Pokémaster
 

Habilidades:

Piel Celeste (Aerilate): Aumenta en un 30% la potencia de los movimientos de tipo Normal y los convierte al tipo Volador.

Introducción:

Pinsir es un Pokémon de tipo Bicho introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Pinsir puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan, su tipo cambia a Bicho / Volador y su habilidad pasa a ser Piel Celeste. Visualmente a Pinsir le nacen unas alas en la espalda y sus pinzas crecen y les salen pinchos.

Uso competitivo:

Pinsir es uno de los Pokémon que más se benefician de poder mega evolucionar. Tiene una enorme capacidad ofensiva, que su habilidad no hace más que mejorar. Su Velocidad es muy buena y además tiene un poderoso movimiento de prioridad en Ataque Rápido.

La principal desventaja de Mega Pinsir es su debilidad x4 a Trampa Rocas.

Paginas Planas Pokémaster
Danza Espada

Pinsir @ Pinsirita (Pinsirite)

EVs: 252 Ataque / 4 Def / 252 Vel

Naturaleza: Alegre (+Vel -At.Esp)

Habilidad previa: Corte Fuerte (Hyper Cutter) / Autoestima (Moxie)

~ Danza Espada (Swords Dance)

~ Ataque Rápido (Quick Attack)

~ Retribución (Return)

~ Terremoto (Earthquake)

Mega Pinsir actúa mejor al final del combate, cuando sus counters están derrotados o debilitados y preferiblemente las Trampa Rocas están fuera del campo. Puede ser difícil encontrar un buen momento para mega evolucionar, ya que la Velocidad de Pinsir es bastante mediocre antes de su mega evolución. Lo mejor es esperar a hacer revenge kill con Ataque Rápido.

Los EVs son los estándar para un sweeper físico, maximizan su Velocidad y potencian todo lo posible su Ataque. Como habilidad previa se puede usar tanto Corte Fuerte para evitar que Pokémon como Landorus-T le bajen el Ataque a Mega Pinsir, como Autoestima por la posibilidad de hacer un KO antes de mega evolucionar y así obtener un +1 en Ataque. Danza Espada aumenta el Ataque de Mega Pinsir para convertirlo en una poderosísima amenaza ofensiva. El Ataque Rápido de Mega Pinsir tiene 78 de potencia y se vuelve de tipo Volador gracias a su habilidad, por lo que es uno de los mejores movimientos de prioridad. Retribución es su principal movimiento por STAB, con una potencia brutal. Terremoto le sirve para golpear a los Aceros y Eléctricos que resisten sus movimientos Voladores y le permite enfrentarse particularmente a Aegislash.

Como compañeros de equipo van muy bien Pokémon que sean capaces de debilitar a sus counters, por ejemplo Genesect con Cinta Experto tiene Gigadrenado para Rotom-W e Ida y Vuelta para Tyranitar; Conkeldurr con Chaleco Asalto puede salir a recibir los Fuego Fatuo de Pokémon como Rotom-W y Heatran y beneficiarse de la quemadura gracias a Agallas, y amenaza a Tyranitar con sus ataques de Lucha. Su debilidad x4 a Trampa Rocas es una terrible desventaja, por lo que es casi esencial llevar un Pokémon con Giro Rápido o Despejar. Por ejemplo, Latias con Vidasfera funciona especialmente bien para usar Despejar, ya que es un buen check de Rotom-W, y Excadrill con Rompemoldes tiene Giro Rápido y derrota a Rotom-W y a Tyranitar con su Terremoto. Keldeo es muy buen compañero para Mega Pinsir, tienen una buena sinergia defensiva y es capaz de derrotar a la mayoría de sus checks.

No hay muchas más posibilidades para Mega Pinsir, aunque se puede usar A Bocajarro sobre Terremoto para golpear a Rotom-W sin perder cobertura contra Aceros. Golpe es una opción por STAB más potente que Retribución, pero tiene la desventaja de dejarte bloqueado en el movimiento. Otra opción puede ser Imagen, para no temer tanto las quemaduras. Lo mejor para bostearse es Danza Espada, pero también se puede usar Corpulencia. Ataque Rápido es la mejor opción como movimiento de prioridad, pero se puede usar Amago para golpear a Talonflame, Weavile y los Pokémon con Velocidad Extrema más lentos como Lucario Firme y Dragonite, pero su potencia es bastante más baja.

Checks y Counters:

Skarmory y Bronzong resisten sus movimientos de tipo Volador y no reciben el daño suficiente del posible A Bocajarro, y lo derrotan con Pájaro Osado y Giro Bola respectivamente.

Rotom-W no recibe 2HKO de ningún movimiento sin bostear y puede quemarlo o derrotarlo con sus movimientos Eléctricos. Del mismo modo, Zapdos y Thundurus resisten sus STABs y lo derrotan con sus ataques Eléctricos.

Tyranitar resiste sus movimientos, incluído Terremoto y lo derrota con sus movimientos de Roca.

Talonflame actúa como check y lo derrota con Pájaro Osado, que además golpea antes que Ataque Rápido por su mayor Velocidad.

Trampa Rocas es el peor enemigo de Mega Pinsir, ya que recibe un 50% de daño solo con salir al campo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas