Análisis de Mega Evoluciones: Mega Heracross y Mega Pinsir

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Mega Evoluciones: Mega Heracross y Mega Pinsir

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Heracross y Mega Pinsir!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, las mega evoluciones de Heracross y Pinsir.

Lyra Gamer
05/02/2014 17:18
La sexta generación nos ha traído las mega evoluciones, que proporcionan muchas posibilidades competitivas. Vamos a analizar a Mega Heracross y Mega Pinsir.

Mega Heracross

Paginas Planas Pokémaster
 

Tabla de debilidades y resistencias:

Paginas Planas Pokémaster
 

Stats base:

Paginas Planas Pokémaster
 

Habilidades:

Encadenado (Skill Link): Los movimientos multi-hit siempre golpean cinco veces.

Introducción:

Heracross es un Pokémon de tipo Bicho / Lucha introducido en la segunda generación. A partir de la sexta generación, Heracross puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa y Defensa Especial aumentan, su Velocidad disminuye y su habilidad pasa a ser Encadenado. Visualmente el exoesqueleto de Heracross crece, sobre todo en los brazos, dándole un aspecto más intimidante. Su cuerno se convierte en una pinza de gran tamaño.

Uso competitivo:

Mega Heracross es uno de los Pokémon que más fuerte puede golpear del metagame. Tiene un Ataque altísimo y unos STABs muy buenos. Su habilidad le permite sacar partido de movimientos como Pedrada, Recurrente y el mejorado Pin Misil, lo que le da una buena cobertura contra un buen número de amenazas. También tiene Danza Espada para aumentar su Ataque aún más. Aparte de su poder ofensivo, también goza de unos stats defensivos bastante buenos, lo que lo convierte en un buen tank. Básicamente, Mega Heracross es un gran wallbreaker, ya que es muy difícil que algo pueda salir a recibir sus ataques y su cobertura le permite derrotar a gran parte de las amenazas defensivas.

Desgraciadamente, Mega Heracross tiene debilidad x4 a los ataques de tipo Volador y a tipos comunes como Psíquico, Fuego y Hada. Al mega evolucionar pierde Velocidad, por lo que se vuelve incapaz de superar a Dragonite, Heatran y Gyarados entre otros.

Paginas Planas Pokémaster
Mega Heracross Ofensivo

Heracross @ Heracrossita (Heracronite)

EVs: 164 PS / 252 Ataque / 92 Vel

Naturaleza: Firme (+Ataque  -At.Esp)

Habilidad previa: Autoestima (Moxie) / Agallas (Guts)

~ A Bocajarro (Close Combat)

~ Pin Misil (Pin Missile)

~ Pedrada (Rock Blast)

~ Terremoto (Eartquake) / Danza Espada (Swords Dance)

La mega evolución convierte a Heracross en un tremendo wallbreaker, capaz de destrozar a muchos Pokémon defensivos como Rotom-W, Chansey, Skarmory, Aegislash, Heatran, Celebi, Ferrothorn, Tentacruel y mucho más. Aunque también puede actuar como sweeper con Danza Espada, funciona mejor como wallbreaker para destrozar núcleos defensivos y permitir que un compañero de equipo swepee. No hay que olvidar además que Mega Heracross es lo suficientemente resistente para aguantar incluso algunos movimientos super eficaces, por ejemplo Alakazam no le da OHKO después de Trampa Rocas con Psicocarga, y Gengar no puede darle 2HKO de Bola Sombra.

Los EVs están pensados para superar en Velocidad a Rotom-W y tener el máximo poder ofensivo posible. Como habilidad previa se prefiere Autoestima por si Heracross puede acabar con algún rival antes de mega evolucionar y así obtener un +1 en Ataque. A Bocajarro es un potente movimiento por STAB, hace muchísimo daño y es la mejor opción contra Aceros como Skarmory, a quien puede hacer 2HKO, Ferrothorn y Heatran con Globo Helio. Pin Misil como STAB secundario y contra Psíquicos como Deoxys-D, Reuniclus, Latias y Latios y contra Siniestros como Greninja y Tyranitar. En general es el principal movimiento de Mega Heracross contra todo a lo que no pueda hacer daño super eficaz con otro movimiento de cobertura. Pedrada le da cobertura contra Togekiss, Gyarados y Dragonite entre otros y le permite derrotar a Talonflame y Mega Pinsir en cambio. Como último movimiento la opción preferida es Terremoto, que le permite golpear a Aegislash que de otro modo lo para en seco, pero Danza Espada aumenta su Ataque a niveles increíbles y le permite derrotar por sí mismo a equipos defensivos enteros.

Como compañeros de equipo hay que tener en cuenta a algún Pokémon que pueda cubrir su gran debilidad a Volador. Rotom-W es un buen ejemplo, tiene una buena sinergia ofensiva y defensiva con Mega Heracross, lo protege de Talonflame y Mega Pinsir y es check de Gliscor y Landorus-T que son de los pocos counters que tiene Mega Heracross. Keldeo puede derrotar también a esos dos y además a Heatran, además se beneficia de la capacidad de Mega Heracross de derrotar a Plantas y Psíquicos. El propio Heatran tiene una sinergia defensiva perfecta con Mega Heracross, cubriéndose de sus debilidades mutuamente. Genesect y Scizor son checks de las Hadas como Sylveon y Clefable que resisten los STABs de Mega Heracross.

No hay muchas más opciones para Mega Heracross. Una opción secundaria podría ser un set con Descanso + Sonámbulo + Corpulencia + Pin Misil. Sustituto + Puño Certero va muy bien para abrir hueco en el equipo rival, pero se nota la carencia de Restos para recuperarse cada turno.

Checks y Counters:

Seguramente el mejor counter de Mega Heracross sea Clefable: es resistente a sus STABs y no recibe 2HKO de Pedrada, a cambio puede hacerle 2HKO de Fuerza Lunar.

Gliscor y Landorus-T son los únicos muros físicos que pueden entrar ante Mega Heracross sin temer el 2HKO.

Los Pokémon Voladores actúan como checks de Heracross, ya que resisten sus STABs y pueden derrotarlo con su STAB. Podemos destacar a Talonflame, con su Pájaro Osado con prioridad, a Mega Pinsir, que gracias a su habilidad golpea con Retribución de tipo Volador, a las variantes ofensivas de Togekiss que lo derrotan con Tajo Aéreo y a Skarmory, que no puede entrar ante A Bocajarro, pero sí ante cualquiera de sus otros movimientos y le hace OHKO de Pájaro Osado.

Pokémon Fuego como Volcarona, los dos Mega Charizard y Victini son buenos checks, aunque no pueden entrar ante Pedrada. Hadas como Sylveon y Azumarill resisten sus STABs y lo derrotan con Vozarrón y Carantoña respectivamente. Deoxys-S, Alakazam, Mega Alakazam y Latios con Vidasfera lo derrotan con Psíquico, pero no pueden entrar ante Pin Misil. Landorus es un buen check, especialmente si lleva Psíquico.

Otra de las formas más sencillas de derrotar a Mega Heracross es quemarlo con Fuego Fatuo. Sableye lo lanza con prioridad gracias a Bromista. Las variantes más ofensivas de Rotom-W lo superan en Velocidad. Cofragrigus resiste sus STABs. Gourgeist no recibe 2HKO de Pin Misil sin bostear. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Heroftime
Heroftime 08/02/14 16:50:46
00
Tengo a ese Heracross, pero en vez de A Bocajarro, con Corpulencia.
0 0
campadelta
campadelta 07/02/14 07:35:37
00
Bufffff... megaheracross es un revienta rectos!!!!! Un ataque brutal!!!!
0 0
TheArcticFire
TheArcticFire 06/02/14 14:36:35
00
A Mega Heracross le vendría genial aprender Puño Drejane, con eso y Corpulencia...
Mega Pinsir es básicamente un semi dios.
0 0
Yujadeh
Yujadeh 06/02/14 13:22:08
00
Yo creo que se puede combinar la escasa velocidad de Mega-Heracross con un relevo por parte de Blaiziken o Ninjask que gracias a Impulso puede superar a bastantes rivales.
0 0
Tarale
Tarale 06/02/14 09:47:16
00
@Cricket http://blogocio.net/pokemaster/competitivo/conocimientos-generales/conceptos-basicos/vocabulario-competitivo/abreviaturas-competitivas-y-terminos-habituales/
0 0
Sin avatar
Cricket 06/02/14 09:36:51
00
Hay alguna guia-traductor para entender palabras como 2HKO, STAB, y toda esta terminologia imposible de entender para alguien nuevo ? cheesy
0 0
Sergio_Annoyer
Sergio_Annoyer 05/02/14 21:56:39
00
Bastante chetados los dos xD
0 0
Ruthven
Ruthven 05/02/14 19:41:20
00
Mega Pinsir ha sido el más beneficiado de los 2, tanto así que para mi debería ser considerado Uber de cabeza pues gracias a su habilidad y enorme potencia de ataque sirve de Revenge Killer y hasta de Barredor pues un movepool bastante decente, con acceso a Fuerza Bruta, Tijera X, Golpe se convierte en un Enfado tipo Volador... vamos que si te sorprende sin algo que pueda detenerle acaba con tu equipo por completo mientras que su contraparte - Talonflame - es un Pokemon que si bien se ve muy beneficiado por su habilidad no es menos cierto que da mucha más seguridad salir contra el por su mediocres stats defensivos.

Respecto a Mega Heracross creo que su reducción de velocidad no le ayudo demasiado, y su habilidad tampoco es para tirar cohetes... Pin Misil + Encadenado solo tiene 5 más de poder que Megacuerno, y solo 10 más de precisión ¿que mejora en algo? quizás, pero no es tanta la mejora... su presencia no impone pues sus debilidades son varias ademas de importantes, aunque por diseño me agrada, no se ve tan mal.
0 0
torito
torito 05/02/14 18:31:43
10
desde que lo vi por primera vez, mega heracross me parece brutal... esa potencia es indescriptible, me gustaria probarlo alguna vez porque asusta bastante
pinsir tambien parece que puede golpear duro, asi que hoy han tocado pokes brutales XD algun dia tendre que volver al pokemon online, que lo tengo un poco olvidado... y asi pruebo estas megaevoluciones cheesy
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.