[Análisis de Mega Evoluciones] Mega Garchomp y Mega Aggron

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Garchomp y Mega Aggron!

Página 2

03/02/2014 12:00

Mega Aggron

Paginas Planas Pokémaster
 

Tabla de debilidades y resistencias:

Paginas Planas Pokémaster

Stats base:

Paginas Planas Pokémaster
 

Habilidades:

Filtro (Filter): Disminuye un 25% el daño recibido por los movimientos super eficaces. 

Introducción:

Aggron es un Pokémon de tipo Acero / Roca introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Aggron puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa y Defensa Especial aumentan, su habilidad pasa a ser Filtro y se vuelve de tipo Acero. Visualmente su armadura aumenta de tamaño y le cubre todo el cuerpo, dándole un aspecto más robusto.

Uso competitivo:

Mega Aggron es el mejor tanque físico del juego. Al mega evolucionar, Aggron aumenta su Defensa, pasa a ser de tipo Acero puro y obtiene la habilidad Filtro, una combinación que lo hace capaz de resistir sin problemas cualquier ataque físico sin bostear. Puede actuar como check de un gran número de amenazas y apoyar a su equipo con movimientos como Trampa Rocas y Onda Trueno.

La mayor desventaja de Mega Aggron es que no tiene movimientos de recuperación a excepción de Descanso y que tampoco puede llevar Restos, por lo que su durabilidad es limitada.

Paginas Planas Pokémaster
 

Tanque

Aggron @ Aggronita (Aggronite)

EVs: 252 PS / 16 Def / 240 Def.Esp

Naturaleza: Plácida (+Def -Vel)

Habilidad previa: Robustez (Sturdy)

~ Trampa Rocas (Stealth Rock)

~ Cabeza de Hierro (Iron Head) / Cuerpo Pesado (Heavy Slam)

~ Puño Hielo (Ice Punch) / Onda Trueno (Thunder Wave)

~ Terremoto (Earthquake) / Avalancha (Rock Slide)

Tienes que buscar el mejor momento para hacer mega evolucionar a Aggron, ya que puede ser difícil para él entrar en combate. Lo mejor es sacar a Aggron tras un Ida y Vuelta o Voltiocambio y mega evolucionarlo. Después de mega evolucionarlo, Mega Aggron será capaz de entrar ante cualquier ataque físico y de amenazar al equipo rival con Onda Trueno.

La naturaleza Plácida permite a Mega Aggron ser más lento que Aegislash y por lo tanto atacarlo cuando está en forma filo y además maximiza su Defensa sin necesidad de invertir demasiados EVs. Mega Aggron es uno de los usuarios más fiables de Trampa Rocas, gracias a su resistencia, habilidad y tipo, que le permite ponerlas varias veces si es necesario. La elección del STAB depende de si quieres hacer un daño fijo, con Cabeza de Hierro, o prefieres tener la posibilidad de hacer mucho daño contra algunos Pokémon, pero menos contra otros, con Cuerpo Pesado. Hay que tener cuidado con este ataque porque falla el 2HKO a Pokémon como Terrakion, Kyurem-B, Tyranitar y Mamoswine. Puño Hielo es muy útil porque Aggron es uno de los mejores checks de Dragones del juego, como Garchomp y Dragonite, y además hace mucho daño a Pokémon que pueden salir a pararlo como Gliscor y Landorus-T. Por otro lado, Onda Trueno proporciona un soporte brutal al equipo, ya que Mega Aggron puede entrar ante gran parte de los Pokémon ofensivos y paralizarlos para mermar sus capacidades. El último movimiento será por cobertura: Terremoto le sirve contra Pokémon como Aegislash, Excadrill, Heatran, Terrakion y Tyranitar, mientras que Avalancha es para Talonflame y Volcarona.

Como compañeros de equipo, Sylveon y Togekiss tienen una buena sinergia ofensiva y defensiva con Mega Aggron, y pueden curarlo con Deseo. Los Dragones son buenos compañeros capaces de derrotar a varios de los checks de Mega Aggron, que los protege de Hadas, Hielos y Dragones rivales. Starmie es un buen compañero, capaz de entrar ante checks comunes de Mega Aggron y que proporciona al equipo el apoyo de Giro Rápido, lo que es una ventaja para Mega Aggron al carecer de un método de curación. Mega Aggron es capaz de lidiar con muros físicos como Gliscor y Landorus-T, por lo que es buena idea acompañarlo de Pokémon que se beneficien de la ausencia de esos walls, como por ejemplo Lucario, Terrakion, Dragonite y Garchomp.

Paginas Planas Pokémaster
Descanso + Sonámbulo

Aggron @ Aggronita (Aggronite)

EVs: 252 HP / 16 Def / 240 Def.Esp

Naturaleza: Plácida (+Def -Vel) 

Habilidad previa: Robustez (Sturdy)

~ Descanso (Rest)

~ Sonámbulo (Sleep Talk)

~ Cabeza de Hierro (Iron Head) / Cuerpo Pesado (Heavy Slam)

~ Terremoto (Earthquake) / Puño Hielo (Ice Punch)

Este set se centra en aguantar lo máximo posible con Descanso + Sonámbulo. Mega Aggron puede no tener un modo de recuperación directa, pero con este set es realmente difícil de derrotar. Sin embargo, Mega Aggron tiene muy poca cobertura si quiere llevar este set, por lo que no podrá derrotar a demasiados Pokémon por sí mismo, hay que usarlo para recibir movimientos físicos y utilizar a sus compañeros de equipo para acabar con las amenazas a las que él no pueda derrotar. Este set funciona mejor en equipos defensivos.

La naturaleza y los EVs están pensados para potenciar la Defensa Especial de Mega Aggron, su stat más débil, y para ser más lento que Aegislash. Descanso recupera la vida y los estados alterados de Mega Aggron, y Sonámbulo le permite atacar los turnos que permanece dormido. Cabeza de Hierro es su principal opción por STAB, aunque se puede utilizar Cuerpo Pesado si se quiere correr el riesgo de hacer menos daño a determinadas amenazas. El último movimiento es por cobertura y depende de las preferencias del equipo: Terremoto es para Aegislash y Heatran y Puño Hielo para Gliscor, Landorus-T y Dragones.  

Checks y Counters:

Hippowdon puede entrar sin muchos riesgos ante Mega Aggron y debilitarlo con varios Terremotos. Skarmory, Forretress y Ferrothorn pueden entrar ante él y aunque no puedan hacerle demasiado daño tienen libertad para poner sus entry hazards.

Bulky waters como Rotom-W, Vaporeon, Gastrodon y Politoed pueden entrar con facilidad ante Mega Aggron y debilitarlo con sus ataques de tipo Agua o quemarlo con Escaldar.

Cuando ya está previamente debilitado, atacantes físicos con STABs eficaces como Lucario, Garchomp, Excadrill y Landorus-T pueden acabar con Mega Aggron. Sin embargo sus ataques no le harán más que un 40-60% de daño, así que hay que tener cuidado. Para los atacantes especiales resulta más sencillo. Pokémon como Gengar, Alakazam y Thundurus pueden encargarse de él con Onda Certera, y otros como Keldeo y Reuniclus pueden bostearse ante él para después derrotarlo.

Los atacantes especiales con STABs eficaces contra Mega Aggron tienen relativa facilidad para derrotarlo. Landorus puede entrar ante casi cualquier ataque, excepto Puño Hielo, y hacerle mucho daño con Tierra Viva. Heatran tiene que tener cuidado de Terremoto, pero por lo demás puede derrotarlo con sus ataques de Fuego. Lo mismo ocurre con Volcarona, aunque éste tiene que tener cuidado de Avalancha. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas