[Análisis de Mega Evoluciones] Mega Garchomp y Mega Aggron

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Garchomp y Mega Aggron!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, las mega evoluciones de Garchomp y Aggron.

03/02/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído las mega evoluciones, que proporcionan muchas posibilidades competitivas. Vamos a analizar a Mega Garchomp y Mega Aggron.

Mega Garchomp

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Tabla de debilidades y resistencias:

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Stats base:

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Habilidades:

Poder Arena (Sand Force): Aumenta un 30% la potencia de los movimientos de tipo Roca, Tierra y Acero mientras hay Tormenta de Arena.

Introducción:

Garchomp es un Pokémon de tipo Dragón / Tierra introducido en la cuarta generación. A partir de la sexta generación, Garchomp puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan, su Velocidad disminuye y su habilidad pasa a ser Poder Arena. Visualmente sus garras aumentan de tamaño y su cuerpo se cubre de pinchos, dándole un aspecto más agresivo.

Uso competitivo:

Mega Garchomp es un excelente sweeper y wallbreaker. Su potencia de Ataque es muy alta y posee dos STABs muy potentes y con una cobertura excelente. También funciona muy bien como set up sweeper, gracias a sus stats defensivos, que no están nada mal. 

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Danza Espada

Garchomp @ Garchompita (Garchompite)

EVs: 4 PS / 252 Ataque / 252 Vel

Naturaleza: Alegre (+Vel -At.Esp)

Habilidad previa: Piel Tosca (Rough Skin)

~ Danza Espada (Swords Dance)

~ Terremoto (Earthquake)

~ Enfado (Outrage) / Garra Dragón (Dragon Claw)

~ Colmillo Ígneo (Fire Fang) / Roca Afilada (Stone Edge)

Este set suele usarse a mitad o al final del combate, cuando el equipo rival ya está medio debilitado. Puede salir con tranquilidad ante gran parte de los Pokémon defensivos como Heatran, Excadrill o incluso Ferrothorn, tirarse una Danza Espada y acabar con el equipo rival. Los EVs y la naturaleza están pensados para maximizar su Velocidad y Ataque. Hay que tener en cuenta que Mega Garchomp es más lento que Garchomp, por lo que no siempre habrá que mega evolucionar inmediatamente.

Danza Espada da a Mega Garchomp la oportunidad de bostearse ante amenazas defensivas y acabar con equipos enteros. Terremoto es el principal ataque por STAB y hace muchísimo daño a Pokémon como Aegislash y Heatran. Enfado es el STAB secundario y le sirve para golpear a Pokémon inmunes a Terremoto como Rotom-W, Landorus, Thundurus y Gyarados, sin embargo Garra Dragón es una opción a considerar si no te gusta quedarte encerrado en Enfado, y sobre todo si temes enfrentarte a Hadas. Colmillo Ígneo ayuda a Garchomp a enfrentarse a Skarmory, Forretress y Ferrothorn, mientras que Roca Afilada se puede usar para enfrentarse a Togekiss y a otros Pokémon resistentes a los STABs de Mega Garchomp.

Este Mega Garchomp funciona muy bien en equipos ofensivos, ya que funciona muy bien como wallbreaker y hace mucha presión ofensiva. Thundurus es un buen compañero, ya que acaba fácilmente con Skarmory y puede utilizar Onda Trueno con Bromista para paralizar a Pokémon más rápidos que Mega Garchomp como Latios, Keldeo e Infernape. Otro buen compañero es Rotom-W, que también puede encargarse de Skarmory y entrar ante los ataques de Hielo que amenazan a Mega Garchomp. Heatran ofensivo amenaza a Mega Mawile, poner Trampa Rocas y acabar con Ferrothorn, Forretress y Skarmory. Tyranitar y Hippowdon son muy recomendables para activar la habilidad de Mega Garchomp.

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Atacante Mixto

Garchomp @ Garchompita (Garchompite)

EVs: 224 Ataque / 32 At.Esp / 252 Vel

Naturaleza: Pícara (+Ataque -Def.Esp) 

Habilidad previa: Piel Tosca (Rough Skin)

~ Terremoto (Earthquake)

~ Cometa Draco (Draco Meteor)

~ Llamarada (Fire Blast)

~ Roca Afilada (Stone Edge)

La mejor función de este Mega Garchomp es derrotar a equipos defensivos y lentos, especialmente al inicio o mitad del combate. Es un wallbreaker, pero no debe entrar a recibir ataques, es mejor entrar ante un ataque Eléctrico al que sea inmune o tras un Ida y Vuelta.

La naturaleza Pícara es la mejor para que actúe como wallbreaker con Cometa Draco y Terremoto. Los 32 EVs en Ataque Especial permiten a Garchomp derrotar a Hippowdon de Cometa Draco + Terremoto bajo Tormenta de Arena. Alcanza 283 de Velocidad, lo que le permite superar a todos los Heatran, a Lucario Firme y a la mayoría de variantes defensivas de Rotom-W, aunque es superado por Kyurem-B, Gyarados con Velocidad Máxima y Rotom-W con Velocidad máxima. Terremoto es el principal ataque de Mega Garchomp, bosteado por Poder Arena se vuelve muy difícil de resistir. Cometa Draco hace mucho daño a checks comunes como Gliscor, Landorus-T y Hippowdon, a quienes hace 2HKO con Trampa Rocas en campo. Llamarada aprovecha la capacidad ofensiva de Mega Garchomp y le permite derrotar a Skarmory y Ferrothorn. Roca Afilada también está potenciado por Poder Arena, le permite derrotar a Togekiss y completa la cobertura de Mega Garchomp.

Tyranitar y Hippowdon, especialmente con Roca Suave, son muy recomendables como compañeros para este Mega Garchomp, ya que activan su habilidad. Además pueden poner Trampa Rocas para ayudarlo a sweepear. Excadrill con Ímpetu Arena funciona bien bajo Tormenta de Arena y tiene Giro Rápido para eliminar las entry hazards y ayudar a que Mega Garchomp no sufra daño residual. Aegislash con Danza Espada aprovecha la capacidad de wallbreaker de Garchomp y puede acabar con equipos debilitados con Sombra Vil. Del mismo modo, Azumarill con Cinta Elegida puede utilizar Acua Jet para acabar con equipos debilitados.

Existen otras opciones para Mega Absol, aunque menos útiles. Su movepool especial es bastante variado, con Rayo Hielo para derrotar a Dragones y Rayo para una cobertura neutral perfecta. Además puede tener Paz Mental para aumentar su Ataque Especial y Defensa Especial.

También puede usarse en equipos de Relevo, principalmente como finisher para recibir los boost de sus compañeros y derrotar a equipos enteros.

Checks y Counters:

Skarmory, Ferrothorn y Bronzong resisten sus STABs y pueden pararlo, aunque deben tener cuidado con Llamarada y Colmillo Ígneo bosteado.

Muros físicos potentes como Gliscor y Hippowdon resisten sus ataques físicos y al set con Danza Espada, pero son derrotados por el set mixto si hay Tormenta de Arena. Del mismo modo, Landorus-T le baja el Ataque con Intimidación, pero debe tener cuidado de Cometa Draco.

Mega Mawile debe tener cuidado de Terremoto pero puede entrar ante sus ataques de Dragón y derrotarlo con Carantoña.

Hacerle revenge kill es relativamente sencillo con Pokémon más rápidos que él que posean ataques de Hielo o Dragón potentes. Algunos ejemplos pueden ser Latias, Latios, Starmie, Keldeo, Greninja, Thundurus, Mamoswine, Weavile, Cloyster o Donphan. Pokémon con potentes ataques de prioridad como Scizor y Talonflame también pueden hacerle revenge kill. 

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