Análisis de Mega Evoluciones: Mega Blaziken y Mega Aerodactyl

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Blaziken y Mega Aerodactyl!

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17/02/2014 12:58

Mega Aerodactyl

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Garra Dura (Tough Claws): Aumenta la potencia de los ataques físicos dde contacto en un 30%.

Introducción:

Aerodactyl es un Pokémon de tipo Roca/Volador introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Aerodactyl puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Garra Dura. El aspecto cambia un poco, básicamente es la misma apariencia solo que con piedras puntiagudas saliéndole de casi todas las partes del cuerpo, sobre todo de las alas.

Uso competitivo:

Aerodactyl fue un lead muy usado en 4º generación gracias a su increible velocidad y tener acceso a Mofa y Trampa Rocas. Se le complementaba con Banda Focus para poder asegurar meter las rocas o incluso si prevees que el rival iba a ponerlas también, hacerle Mofa para impedirlo y de paso también aprovechaba para evitar que leads como Uxie o Bronzong pusiesen las pantallas. Es lo que se le llamaba anti-lead ya que su función era evitar que la mayoría de leads hiciesen su trabajo. Con la Team Preview introducida en 5º generación, el uso de leads como tal acabó y dejó de usarse, pasando de OU en 4º a RU en 5º. Con la mega evolución, su ataque alcanza los 405 y su velocidad nada menos que 438. Si lo entrenases Firme con 252 EVs en Ataque y Velocidad, se quedaría con unos stats finales de 405 en Ataque y 399 en Velocidad. Una pasada tener un Pokémon con 400 en velocidad y ataque sin necesidad de boosteos ni el uso de objetos elegidos. Un Pokémon muy a tener en cuenta en el late game cuando los Pokémon están algo tocados porque si no tienes nada más rápido puedes ir despidiéndote.

Competitivo
Pterodáctilo Furioso

Aerodactyk @ Aerodactylita (Aerodactylite)

EVs: 18 PS / 252 Atk / 240 Vel

Naturaleza: Firme (Adamant) (+Atk -Atk.Esp)

Habilidad previa: Nerviosismo (Unnerve) / Presión (Pressure)

Habilidad final: Garra Dura (Tough Claws)

~ Roca Afilada (Stone Edge)

~ Triturar (Crunch) / Colmillo Hielo (Ice Fang)

~ Golpe Aéreo (Aerial Ace)

~ Terremoto (Earthquake) / Respiro (Roost) / Colmillo Fuego (Fire Fang) / Aqua Cola (Aqua Tail)

Un set que se basa en atacar y punto. Sobre todo por coberturas para intentar dar a casi todas las combinaciones posibles. Roca Afilada y Golpe Aéreo por STAB y además Golpe Aéreo es potenciado por la habilidad, que aumenta el daño de los ataques físicos de contacto. Realmente los otros dos espacios es poner lo que mejor te venga según las coberturas de tu equipo. Colmillo Hielo lo recomendaría casi siempre ya que así, Gliscor no te frena y además tiene boost de la habilidad. Finalmente en el último hueco, elegir lo que más se ajuste a las circunstancias. Puedes meterle Respiro para intentar durar más, o Terremoto/Aqua Cola para Pokémon tipo Fuego, Roca (y Tierra en caso de Aqua Cola).

Competitivo
Pterodáctilo Dopado

Aerodactyk @ Aerodactylita (Aerodactylite)

EVs: 18 PS / 252 Atk / 240 Vel

Naturaleza: Firme (Adamant) (+Atk -Atk.Esp) / Alegre (Jolly) (+Vel -Atk.Esp)

Habilidad previa: Nerviosismo (Unnerve) / Presión (Pressure)

Habilidad final: Garra Dura (Tough Claws)

~ Roca Afilada (Stone Edge)

~ Colmillo Hielo (Ice Fang)

~ Afilagarras (Hone Claws)

~ Terremoto (Earthquake) / Triturar (Crunch) / Colmillo Fuego (Fire Fang) / Aqua Cola (Aqua Tail) / Golpe Aéreo (Aerial Ace)

Un set casi igual al anterior, pero con el bosteo de Afilagarras. Solo Roca Afilada se queda seguro, tanto por su STAB como porque al hacer Afilagarras, subiremos nuestra precisión, cosa que para acertar Roca Afilada vendrá muy bien. Luego Colmillo Hielo para Gliscor, Dragones y Voladores y finalmente ataque a elegir por cobertura. Al aumentar tu ataque con Afilagarras, puedes ponerle naturaleza Alegre para maximizar la velocidad al máximo e intentar pasar scarfers (Mega Aerodactyl Alegre full Velocidad alcanza 438 de velocidad, y pasaría a los scarfers de velocidad base 95 con naturaleza neutra a velocidad ya que la velocidad de los de base 95 con 252 EVs en velocidad pero con naturaleza por ejemplo Firme, que no aumenta la velocidad, alcanzarían 433. Los de base 97 con las mismas condiciones alcanzan 439, pasando por 1 a Mega Aerodactyl).

Checks y Counters:

Mega Aerodactyl posee una espeluznante velocidad y un increíble ataque al mega evolucionar. Pocas cosas hay que puedan salir ante él sin miedo a comerse un ataque porque aún no siendo muy efectivo, quitará lo suficiente como para que muera de otro ataque que sea eficaz contra el rival. Sin Colmillo Hielo, Gliscor sale ante él y no le puede hacer nada. Un muro de tipo Acero, que resistiría a Roca Afilada y al Colmillo Hielo además de su posible otro STAB con Golpe Aéreo, lo pararía si no lleva Terremoto o Colmillo Igneo. Tener a su disposición los 3 colmillos elementales y además multitud de ataques de distintos tipos le gacen tener una cobertura muy buena y unido a su poder de ataque y su tremenda velocidad, es muy difícil aguantar el salir a un ataque y comerte luego otro. Se le podría hacer revenge kill con Scarfers de más de 95 de velocidad base sin naturaleza a favor (Mega Aerodactyl Alegre full Velocidad alcanza 438 de velocidad, y pasaría a los scarfers de velocidad base 95 con naturaleza neutra a velocidad ya que la velocidad de los de base 95 con 252 EVs en velocidad pero con naturaleza por ejemplo Firme, que no aumenta la velocidad, alcanzarían 433. Los de base 97 con las mismas condiciones alcanzan 439, pasando por 1 a Mega Aerodactyl). Así los scarfers con naturaleza que favorece la velocidad con EVs en velocidad pasarían a Mega Aerodactyl pero los scarfers suelen llevar naturalezas que potencien uno de sus ataques para hacer más daño.

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