Análisis de Mega Evoluciones: Mega Blaziken y Mega Aerodactyl

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¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Blaziken y Mega Aerodactyl!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, las mega evoluciones de Blaziken y Aerodactyl.

17/02/2014 12:58
En una nueva entrega del análisis de las Mega Evoluciones de los nuevos juegos de Pokémon XY profundizaremos en esta ocasión en Mega Blaziken y Mega Aerodactyl

Mega Blaziken

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Impulso (Speed Boost): Aumenta en +1 la Velocidad del Pokémon al acabar cada turno..

Introducción:

Blaziken es un Pokémon de tipo Fuego/Lucha introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Blaziken puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Impulso. En apariencia, Mega Blaziken adquiere unas llamas que le salen de las muñecas, los dos picos que salían de su cabeza a los lados se convierten en uno solo centrado en forma de cuerno y pasa de tener tonos rojos y amarillos a tenerlos rojos y negros. Además su pelaje cambia.

Uso competitivo:

La Mega Evolución de Blaziken incrementa todas sus estadísticas salvo los PS y además su habilidad pasa a ser Impulso, por lo que si tenías un Blaziken con buenos IVs pero con Mar Llamas, es un candidato ideal para aprovecharlo y hacerle ganar esta habilidad que le aumenta la velocidad en cada turno. Con 160 de base de Ataque y 130 de base de Ataque Especial, unido al boost continuo de velocidad hacen de Mega Blaziken una máquina de matar demasiado poderosa, por lo que está catalogado como UBER. Por su habilidad justamente, pudiendo sobrepasar en velocidad incluso a scarfers, unido a sus stats ofensivos, está donde está.

Competitivo
Angry Bird

Blaziken @ Blazikenita (Blazikenite)

EVs: 252 Ataque / 4 PS / 252 Vel

Naturaleza: Firme (+Atk -Atk.Esp)

Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze) / Impulso (Speed Boost)

Habilidad final: Impulso (Speed Boost)

~ Envite Ígneo (Flare Blitz) / Patada Ignea (Blaze Kick)

~ Patada Salto Alta (High Jump Kick)

~ Danza Espada (Swords Dance)

~ Protección (Protect) / Terremoto (Earthquake) / Roca Afilada (Stone Edge) / Desarme (Knock Off)

Es el set más común. Con 2 ataques muy poderosos por STAB con el añadido de un movimiento de boost como es Danza Espada si prevees un cambio o similar. Lo único malo es que sus dos ataques, aunque muy potentes, pueden ser un arma de doble filo ya que Envite Igneo provoca bastante daño por retroceso (1/3 del daño causado al enemigo) y Patada Salto Alta, en caso de fallar ya sea por fallar o porque el rival usa Protección o está en turno de Vuelo/Excavar/Golpe Fantasma etc, Blaziken perderá la mitad de la vida por lo que hay que tener cuidado y saber usarlo. En el caso del STAB de fuego, siempre puedes enseñarle Patada Ignea, que aunque sea algo más débil, no penaliza por daño de retroceso. En último lugar puedes elegir un ataque por cobertura, pero tener Protección hará que tengas turnos seguros para aumentar tu velocidad. Desarme es una opcion interesante con lo que lo han potenciado en esta generación, pues acaba con counters comunes de Blaziken (Slowbro o Starmie) y tambien acaba con cosas como Gyarados si hay rocas puestas o a Latios y Latias.

Competitivo
Batton Pass

Blaziken @ Blazikenita (Blazikenite)

EVs: 252 Ataque / 4 PS / 252 Vel

Naturaleza: Firme (+Atk -Atk.Esp)

Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze) / Impulso (Speed Boost)

Habilidad final: Impulso (Speed Boost)

~ Envite Ígneo (Flare Blitz) / Patada Ígnea (Blaze Kick)

~ Patada Salto Alta (High Jump Kick)

~ Relevo (Batton Pass)

~ Protección (Protect) / Danza Espada (Swords Dance)

Este es otro set que puede dar mucho juego. Es similar al anterior en parte, pero su objetivo real es boostear su velocidad con su habilidad y en el caso de que se le ponga Danza Espada, boostearse también y usar Relevo para pasar las subidas de stats a otro Pokémon que pueda aprovecharlas, generalmente uno que sea lento. Es una buena opción ya que puede arrasar él solo igualmente y si le sacan un counter al que no pueda vencer siempre puede usar Relevo para pasar sus aumentos de estadística a otro Pokémon que si pueda hacer frente al rival.

Competitivo
Pollo Mixto

Blaziken @ Blazikenita (Blazikenite)

EVs: 252 Ataque Especial / 4 PS / 252 Vel

Naturaleza: Alocada/Rash (+Atk.Esp -Def.Esp) / Afable/Mild (+Atk.Esp -Def)

Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze) / Impulso (Speed Boost)

Habilidad final: Impulso (Speed Boost)

~ Avivar (Work Up)

~ Llamarada (Fireblast) / Lanzallamas (Flamethrower)

~ Patada Salto Alta (High Jump Kick)

~ Desarme (Knock Off) / Protección (Protect) / Hierba Lazo (Grass Knot)

Este es un set mixto. Los EVs y naturaleza se enfocan en Ataque Especial porque es un stat menor que el  de ataque, aunque si quieres puedes repartir algo también al Ataque y no darselo todo la Ataque Especial. Avivar aumenta el Ataque y el Ataque Especial de Mega Blaziken y ya solo queda arrasar. STAB de fuego por el lado especial y así no tiene daño de retroceso, STAB de Lucha por le lado físico para deshacerse de cosas molestas como Blissey y finalmente el move a elegir. Desarme o Hierba Lazo dan cobertura pero Protección da seguridad. Ya cada uno que haga su elección.

Checks y Counters:

Mega Blaziken es tan poderoso que realmente pocas cosas pueden salir a pararlo con tranquilidad. Solo walls físicas contundentes como Gliscor pueden hacerle frente, y si por un casual llevase Poder Oculto Hielo, sería muy dificil pararlo si Mega Evoluciona. A estos Pokémon se les suele parar haciéndoles Revenge Kill pero con la habilidad Speed Boost es casi imposible. La única opción fiable sería usar a Talonflame y no para recibir muchos golpes, ya que aunque por tipo no sean muy eficaces, los golpes de Mega Blaziken son duros y Talonflame no es muy resistente que digamos. Pero gracias a la habilidad Alas Vendaval, Talonflame puede salir y acabar con Blaziken con Pájaro Osado con prioridad. Puede salir a comerse algún ataque, pero hay que tener cuidado con los Críticos y con los aumentos de stats, además de que pueda predecir el rival la salida de Talonflame y pegar con Roca Afilada lo que sería fatal.

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