Análisis de Mega Evoluciones: Mega Banette y Mega Charizard X

Reportaje

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Banette y Mega Charizard X!

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31/01/2014 12:00

Mega Charizard X

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Garra Dura (Tough Claws): Aumenta la potencia de los ataques físicos dde contacto en un 30%.

Introducción:

Charizard es un Pokémon de tipo Fuego/Volador introducido en la primera generación. A partir de la sexta generación, Charizard puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Ataque Especial y Defensa aumentan, su habilidad pasa a ser Garra Dura y su tipo cambia, pasando a ser de tipo Fuego/Dragón. El aspecto cambia totalmente, pasando a tener un color negro azulado. Además le salen dos llamas azules de la boca y la llama de su cola se vuelve también azul.

Uso competitivo:

Charizard ha ganado bastante con sus dos mega evoluciones, pero es Charizard X quien sale ganando en los tipos, ya que recibe por fin el tipo Dragón, cosa que todos los fans hemos reclamado desde los inicios. Además con el aumento considerable de Ataque, pasando de un poder base de 84 a 130, pasando de un máximo en Ataque a nivel 100 de 293 a un máximo de 394, lo que unido al aumento de potencia del 30% de determinados ataques posibles como Enfado, Garra Dragón, Envite Ígneo o Puño Fuego, puede convertirse en una fuerza a considerar.

Competitivo
Dragon Force

Charizard @ Charizardita X (Charizardite X)

EVs: 6 PS / 252 Atk / 252 Vel

Naturaleza: Firme (Adamant) (+Atk -Atk.Esp) / Alegre (Jolly) (+Vel -Atk.Esp)

Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze)

Habilidad final: Garra Dura (Tough Claws)

~ Danza Dragón (Dragon Dance)

~ Enfado (Outrage) / Garra Dragón (Dragon Claw)

~Envite Ígneo (Flare Blitz) / Puño Fuego (Fire Punch)

~ Terremoto (Earthquake) /Puño Trueno (Thunder Punch)

El mejor set para Mega Charizard X sería el Dragon Dancer. Con un bosteo de +1 nivel en Ataque y Velocidad, puede arrasar con todo si no se lleva un Hada o Bulky Water que pueda aguantar ese Enfado. Para pegar 2 STABs, uno de Fuego con Envite Ígneo o Puño Fuego, dependiendo si quieres poder o evitar daño de retroceso, y otro de Dragón, eligiendo entre Enfado o Garra Dragón segun se prefiera potencia o evitar ser encerrado y que un Hada salga con turno libre. El último ataque por cobertura, siendo preferible Terremoto, que acaba con Rocas, Eléctricos, otros Fuegos y Aceros, ya que Puño Trueno no es lo suficientemente fuerte como para dar KO a la mayoría de Bulky Waters, siendo más rentable tirar Enfado con STAB o incluso Garra Dragón. Podría usarse Respiro si se le quiere más duradero, pero eso ya va por gustos.

Competitivo
MixZard

Charizard @ Charizardita X (Charizardite X)

EVs: 152 Atk/100 Atk.Esp/252 Vel o 252 Atk/100 Atk.Esp/152 Vel

Naturaleza: Ingenua (Naive) (+Vel -Def)

Habilidad previa: Mar Llamas (Blaze)

Habilidad final: Garra Dura (Tough Claws)

~ Danza Dragón (Dragon Dance)

~ Enfado (Outrage) / Garra Dragón (Dragon Claw)

~ Llamarada (Fire Blast)

~ Terremoto (Earthquake) /Puño Trueno (Thunder Punch)

El mismo set que el anterior, solo que ahora sería mixto para aprovechar sus 130 de base en ambos ataques y convertirlo en un excelente wallbraker al poder eliminar tanto a muros físicos como a especiales.

Checks y Counters:

Mega Charizard X es una fuerza ofensiva bastante imponente, e incluso casi imparable si consigue hacer una o dos Danza Dragón, pero no tiene nada que hacer ante Azumarril, que con su dualidad de tipos Agua/Hada contrarresta totalmente los dos STABs principales de Mega Charizard X como son Fuego/Dragón, además de poseer el movimiento Acua Jet, que unido a la habilidad Potencia y más aun si lleva equipada la Tabla Linfa para potenciar los ataques tipo Agua o la Cinta Elegida, pueden acabar fácilmente con Mega Charizard X. Realmente cualquier Bulky Water puede pararlo relativamente fácil, aun con alguna Danza Dragón encima aunque su Enfado es devastador salvo que tengas un Acero y te atrevas a exponerlo, o un Hada.

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