Análisis de Mega Evoluciones: Mega Banette y Mega Charizard X

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Mega Evoluciones: Mega Banette y Mega Charizard X

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Mega Banette y Mega Charizard X!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, las mega evoluciones de Banette y Charizard.

Jorge Méndez
31/01/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído las mega evoluciones, que proporcionan muchas posibilidades competitivas. Vamos a analizar a Mega Banette y Mega Charizard X.

Mega Banette

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidades:

Bromista (Prankster): Aumenta en +1 la prioridad de los movimientos catalogados como "Otro", es decir, cambios de estado y similares.

Introducción:

Banette es un Pokémon de tipo Fantasma introducido en la tercera generación. A partir de la sexta generación, Banette puede mega-evolucionar.

Al mega-evolucionar sus estadísticas de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad aumentan y su habilidad pasa a ser Bromista. En apariencia se añaden unas cremalleras de sus brazos y patas, como si fuese la cubierta de su cuerpo real de tonos magentas.

Uso competitivo:

La Mega Evolución de Banette incrementa todas sus estadísticas salvo los PS y además gana una habilidad muy interesante como es Bromista. De todos los aumentos de estadística el más importante es el aumento en el ataque, que pasa de un valor base de 115 (361 de Ataque máximo al nivel 100) a un increible poder base de 165 (471 de Ataque máximo a nivel 100). Por lo tanto, el ataque es algo que se aprovechará en la mayoría de sets contando con Garra Umbría como poderoso STAB y con movimientos interesantes como Golpe Bajo, Sombra Vil, Desarme o incluso Retribución y pueden completarse con movimientos de apoyo que ganarán prioridad +1 por la habilidad como Maldición, Fuego Fatuo, Mofa, Sustituto o el muy interesante Mismodestino, que si lo controlas bien, a parte de causar estragos con su poderoso ataque, podrá usarlo como regalo de despedida al tener prioridad y llevarse a un miembro del equipo rival

Competitivo
Scare Puppet

Banette @ Banettita (Banettite)

EVs: 252 Ataque / 4 Def / 252 PS

Naturaleza: Firme (+Atk -Atk.Esp)

Habilidad previa: Cacheo (Frisk)

Habilidad final: Bromista (Prankster)

~ Golpe Bajo (Sucker Punch) / Desarme (Knock Off)

~ Garra Umbría (Shadow Claw) / Sombra Vil (Shadow Sneak)

~ Mofa (Taunt)

~ Mismodestino (Destiny Bond)

Este set combina lo mejor de la mega de Banette, su habilidad y su alto ataque. Garra Umbría o Sombra Vil por STAB, y aunque la prioridad de Sombra Vil pueda ser útil, prefiero la potencia de Garra Umbría. Con el ataque que posee y sabiendo que ahora Acero no resiste a Fantasma, solo un Pokémon de tipo Normal podría salir sin miedo a recibir su ataque con STAB y como mucho un Siniestro al resistir a Fantasma. Luego Golpe Bajo o Desarme a elección, pero a gusto personal, me gusta combinar Golpe Bajo con Garra Umbría, aunando un poderoso STAB con un también poderoso golpe con relativa prioridad. Finalmente, Mofa para tauntear walls y demás Pokémon evitando cambios de estado, boosts o hazards como las rocas o púas y Mismodestino para cuando no necesites más de él o preveas que en el siguiente turno morirá para llevarte un Pokémon rival con él. Como habilidad previa es más interesante Cacheo puesto que así puedes ver el objeto del rival y como generalmente mega evolucionará al salir, es poco probable que le puedan dormir antes de hacer la mega evolución.

Competitivo
Sub Disable

Banette @ Banettita (Banettite)

EVs: 252 Ataque / 4 Def / 252 PS

Naturaleza: Firme (+Atk -Atk.Esp)

Habilidad previa: Cacheo (Frisk)

Habilidad final: Bromista (Prankster)

~ Anulación (Disable) 

~ Garra Umbría (Shadow Claw) / Sombra Vil (Shadow Sneak)

~ Sustituto (Substitute)

~ Mismodestino (Destiny Bond) / Mofa (Taunt) / Retribución (Return)

Set Sub Disble bastante típico de Gengar aunque físico y menos veloz. La cobertura de Fantasma + Normal puede venir bien ya que pegaría a todo almenos de forma neutra aunque se puede optar por tener solo el STAB Fantasma de movimiento ofensivo y seguir usando Mofa o Mismodestino como último slot. Recordar que tanto Mismodestino como Anulación son movimientos huevo.

Hay muchísimos ataques que pueden ser aprovechables en Mega Banette por su habilidad Bromista. A partede los ya nombrados Mismodestino, Mofa, Anulación o Sustituto, puedes añadirle Onda Trueno, Rayo Confuso, Contoneo, Tóxico, Maldición, Fuego Fatuo, Dia Soleado o Danza Lluvia por nombrar a la mayoría. Ya es decisión tuya qué viene mejor a tu equipo.

Checks y Counters:

El tremendo poder de ataque de Mega Banette hace que solo un Pokémon tipo Normal pueda salir tranquilamente ante un Garra Umbría, pero eso no evita que pueda ser quemado, paralizado, envenenado o mofado en el turno siguiente o caer derrotado al usar Mismodestino. Por lo tanto, Mega Banette no tiene un counter fijo, aunque un Pokémon Siniestro aguantaría bien sus ataques principales que son Fantasmay Siniestro, aunque igualmente pueden ser derrotados por Mismodestino al turno siguiente si el rival no tiene Mofa también, y aún teniendola, si Mega Banette también la tiene, será primero ésta y acabará siendo forzado o a cambiar o a ser sacrificado para acabar con la amenaza.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Jonathan_Edwards 04/03/20 17:34:29
00
absol ? aqua jet ? donde? existe?.lel :/https://julienlubrique.com/category/sit ... gros-culs/
0 0
pokemaniaco11
pokemaniaco11 30/03/14 00:09:38
00
yo tengo un mega charizard x con onda ignea envite igneo, terremoto y vuelo. (le puse onda ignea para que el unico movimiento de tipo fuego que tengo no quite ps, y solo combate combates triples.
0 0
Lomachu
Lomachu 06/02/14 12:49:30
00
Personalmente, mi Charizard X lleva respiro para mayor durabilidad ya que envite ígneo puede hacerte mucha mucha pupa a ti mismo.
De todos modos, si metes puño fuego, tienes sitio para otro move mas de cobertura, a gustos colores.
0 0
Jimmy_PKM
Jimmy_PKM 06/02/14 11:56:52
00
Una de las razones por las que me gusta más Pokemon Y que Pokemon X es Mega-Charizard, prefiero que siga con el tipo fuego-volador y tenga la habilidad sequía.
0 0
Sergio_Annoyer
Sergio_Annoyer 03/02/14 23:47:24
00
En Mega Bannete con su temible ataque es muy util Sombra Vil, ya que puede atacar primero y hacer bastante daño ^^
0 0
Dragonite666
Dragonite666 02/02/14 02:56:45
00
Yo solo diré algo:
En el momento en que llegue el pokébank Charizard llega con Thunder Punch (Puño Trueno) y con el clásico moveset:

Dragon Dance / Sword Dance
Outrage / Dragon Claw
Flare Blitz
Y!!!! Thunder Punch

ADIOS AZUMARILL... -.-
0 0
Sinoble
Sinoble 01/02/14 20:10:33
00
Mega Banette y Sableye son muy parecidos así que a mi me gusta usarlo siempre con Mismodestino, que es algo que Mega Banette puede hacer y Sableye no.

En cuanto a Mega Charizard X, tiene tan buena defensa que Respiro es realmente una muy buena opción delante de Terremoto (que solo serviria para Heatran) y Puño Trueno, que no sé si sirve para algo. Es el unico Pokémon capaz de usar Danza Dragón sin ser quemado, además de que sus golpes tiene muchísima potencia, tanta que Azumarill pierde más de la mitad de su salud tras un Envite Ígneo de Charizard con una DD y Acua Jet le hace tan poco daño que Chari puede recuperarse con Respiro sin problemas, críticos aparte.

En resumen: tened cuidado, Azumarills del mundo, porque Mega Charizard X os puede comer aunque reisstais sus ataques.
0 0
LEA
LEA 01/02/14 06:33:28
00
@Poisorm cuando figo que Azumarill lo para totalmente no lo digo por que él lo de eficaz. sino porque sus dos tipos (Hada y Agua) hacen que losSTABs de Mega Charizard X (Fuego y Dragón) queden en el caso del stab Dragon sea inmune y ante el STAB Fuego sea poco eficaz por ser tipo Agua smiley
0 0
Poisorm
Poisorm 01/02/14 00:03:48
00
El tipo hada y el tipo agua no le deberían hacerele daño normal a charizard X al ser fuego/dragón? digo, porque el agua es fuerte contra el fuego pero no contra el dragón, y viceversa con el tipo hada... Análisis muy bueno cheesy
0 0
LiliumLucy
LiliumLucy 31/01/14 16:42:24
00
Mmm.. yo tengo un Banette con el mismo set pero en vez de Mofa con Lanza Mugre (mov. huevo). ¿Sigue siendo una buena opción?
0 0
goth369
goth369 31/01/14 13:05:27
10
absol ? aqua jet ? donde? existe?.lel :/
1 0
darkhammer
darkhammer 31/01/14 13:02:32
00
contestando a tu pregunta, no, bromista no funciona cuando mega evoluciona, es como la habilidad de sombra trampa de gengar
0 0
AlanSage
AlanSage 31/01/14 12:46:55
00
Hay que tener cuidado al copiar y pegar tongue que se te ha colado un Absol por Banette en la introducción.

La verdad que esperaba este análisis de Banette porque es un pokémon que tengo criado y no sabía cómo sacarle partido. Sólo un detalle, si no me equivoco, la habilidad bromista, no entra en juego en el mismo turno en el que megaevoluciona.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.