Análisis de los nuevos Pokémon más usados en el torneo del Salón del Manga

Reportaje

Página 5

19/11/2013 17:45
greninja

2 – Greninja

Tipo: Agua / Siniestro
Supuestos Stats Base: PS 72 / At 95 / Def 67 / At.E 103 / Def.E 71 / Vel 122
Habilidad: Torrente (Aumenta un 50% el poder de los ataques de Agua cuando está a 1/3 de sus PS o menos)
Habilidad oculta: Mutatipo (Cambia el tipo del Pokémon al del movimiento que usa)

Movimientos destacados:

Hidrobomba, Surf, Rayo Hielo, Pulso Umbrio, Poder Oculto, Ida y Vuelta, Púas, Púas Tóxicas, Mofa.

A pesar de sus pobres stats defensivos, Greninja es un Pokémon muy poderoso. Alcanza nada menos que 377 de Velocidad, y puede tener Ida y Vuelta, además de un movepool bastante amplio.

Su habilidad Mutatipo le permite golpear siempre con STAB.

Movesets:

Como más destaca Greninja es como atacante especial. Hidrobomba o Surf serán su principal movimiento por STAB, acompañados por Pulso Umbrío como STAB secundario. Rayo Hielo le proporciona un arma contra Dragones y Plantas. Como último movimiento puede llevar Poder Oculto [Fuego] para una mejor cobertura o Ida y Vuelta.

Otra opción es utilizar un set de support para poner Púas y Púas Tóxicas, y con Mofa, ya que al ser un Pokémon muy rápido puede ser capaz de poner varias filas.

Cómo vencerlo:

Greninja es un Pokémon muy difícil de vencer debido a su habilidad Mutatipo que le permite cambiar de tipo constantemente. Lo mejor es usar buenos muros especiales contra él como Chansey, Blissey o Pokémon de tipo Hada resistentes como Sylveon o Florges que se caracterizan por tener una buena defensa especial.

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1 – Aegislash

Tipo: Acero / Fantasma
Supuestos Stats Base: PS 60 / At 50 o 150 / Def 150 o 50 / At.E 50 o 150 / Def.E 150 o 50 / Vel 60
Habilidad: Cambio Táctico (cambia a forma de ataque si ejecuta un movimiento de daño y a forma de defensa si ejecuta el movimiento Escudo Real)

Movimientos destacados:

Escudo Real, Danza Espada, Sombra Vil, Cabeza de Hierro, Aligerar, Bola Sombra, Espada Santa, Garra Umbría.

La principal cualidad de Aegislash es su capacidad para cambiar de ser un muro a atacante en un solo turno. Cuando Aegislash realiza un movimiento, antes de que lo complete cambia de forma dependiendo del movimiento usado. Si es un ataque de daño, Aegislash cambia a su Forma Filo, un poderoso atacante mixto. Si por el contrario usa Escudo Real, volverá a su Forma Escudo siendo un resistente muro mixto. Los movimientos que no causan daño no cambian su forma. Hay que decir que Aegislash por defecto está en su Forma Escudo y si es intercambiado volverá también a esta forma.

Escudo Real le protege exclusivamente de los movimientos de daño, además si este movimiento fuese de contacto el atacante vería su Ataque reducido en dos niveles.

Movesets:

Debido a su capacidad para cambiar de forma, Aegislash tiene una gran cantidad de moveset. Puedes elegirlo usarlo tanto de atacante físico como de atacante especial como atacante mixto. La decisión sobre usar Escudo Real o no decidirá que puedas o no volver a cambiarlo a la Forma Escudo, ya que un set con Danza Espada o Aligerar puede no tener este movimiento, permitiéndole al atacar cambiar de forma para después ser un potente atacante hasta que decidas intercambiarlo o sea debilitado.

Cómo vencerlo:

En general los Pokémon resistentes de tipo Tierra, como Donphan o Gliscor, pueden hacerlo muy bien contra él, ya que Terremoto no es un ataque de contacto y golpea de forma muy eficaz a Aegislash, aunque de todos modos deben tener cuidado si se están enfrentando a la versión especial con Poder Oculto Hielo. Malamar por su lado es capaz de golpearle muy fuerte con ataques de tipo Siniestro por STAB, además si decide usar Escudo Real sobre Malamar este verá su ataque aumentado en vez de reducido por su habilidad Respondón.

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