Análisis de las Mega-Evoluciones más usadas en el torneo del Salón del Manga

Reportaje

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11/11/2013 19:00

Número 6 – Mega Kangaskhan

Paginas Planas Pokémaster

Mega Kangaskhan fue la elección de Kasty, que quedó en el segundo puesto del torneo, y del mismísimo Junichi Masuda.

Kangaskhan es uno de esos Pokémon que durante las últimas generaciones ha pasado desapercibido en las tiers altas. Su mega-evolución es más que merecida, y sin duda le hará un hueco en OU. Además de un aumento notable de todos sus stats salvo PS, Mega Kangaskhan adquiere una habilidad única: Amor Filial (Parental Bond), que le permite atacar dos veces por turno con el mismo movimiento, aunque el segundo ataque tendrá la mitad de potencia que el primero. Esta habilidad tiene el potencial de romper habilidades como Robustez (Sturdy), objetos como Banda Focus (Focus Sash) y Sustitutos (Substitute). Además se aprovecha al máximo con el ataque Puño Incremento (Power-up Punch), que sube un nivel el Ataque del Pokémon cada vez que se realiza, lo que combinado con la habilidad Amor Filial (Parental Bond) permite conseguir un +2 en Ataque en un solo turno a la vez que se hace daño.

El movepool de Mega Kangaskhan no es muy rico, pero es suficiente para hacer de él un buen Pokémon. Puño Incremento (Power-up Punch) es casi obligatorio para conseguir en un solo turno un boost significativo de Ataque, aunque se puede sustituir por Puño Drenaje (Drain Punch) si se prefiere durabilidad a fuerza. Retribución (Return) es su más poderoso ataque por STAB. Terremoto (Earthquake) es un poderoso movimiento de cobertura. Golpe Bajo (Sucker Punch) sirve para golpear a los Fantasmas y sobre todo para atacar con prioridad.

Skarmory y Bronzong son checks muy fiables de Mega Kangaskhan. Resisten su STAB, son inmunes a Terremoto (Earthquake) y tienen suficiente resistencia física para resistir muy bien todos sus ataques. Gengar también funciona muy bien como check, ya que es inmune a todos sus movimientos salvo Golpe Bajo (Sucker Punch) que es muy fácil de predecir. Tampoco es muy difícil hacerle Revenge Kill. Cualquier Pokémon resistente a Golpe Bajo (Sucker Punch) que lo supere en Velocidad puede hacerlo, al igual que cualquier Pokémon más rápido que posea un movimiento de prioridad.

Número 5 – Mega Charizard Y

megas

Mega Charizard Y ve aumentado drásticamente su Ataque Especial. Esto, junto a la habilidad que adquiere, Sequía (Drought), seguramente le permitan ocupar su hueco en las tiers altas, ya que gracias a ella, Sunny se convierte en el único clima aparte de Sandstorm que cuenta con dos invocadores para su clima.

Mega Charizard Y posee gran cantidad de movimientos ofensivos que aprovechan el incremento de Ataque Especial, como Llamarada (Fire Blast) y Lanzallamas (Flamethrower), que además se ven potenciados por el sol que él mismo invoca, Rayo Solar (SolarBeam), el cual puede lanzar sin necesidad de un turno de recarga gracias al sol, Tajo Aéreo (Air Slash), como STAB secundario, Pulso Dragón (Dragon Pulse), Onda Certera (Focus Blast) o algún Poder Oculto (Hidden Power) que le proporcione cobertura. A pesar de que su Ataque no sufre un incremento tan grande como su Ataque Especial, también posee un buen movepool por el lado físico para poder sorprender con un set físico o mixto. Terremoto (Earthquake), Garra Dragón (Dragon Claw), Envite Ígneo (Flare Blitz) por STAB o Nitrocarga (Nitro Charge) para aumentar su Velocidad son algunos ejemplos. Aparte de esto, Mega Charizard Y puede utilizar movimientos como Respiro (Roost) para recuperarse del inmenso daño que le hacen las Trampa Rocas (Stealth Rock) o Viento Afín (Tail Wind) para beneficiar a su equipo.

El peor enemigo de Mega Charizard Y es el mismo que el de un Charizard sin mega-evolucionar: Trampa Rocas (Stealth Rock). Con ellas en juego, Mega Charizard Y perderá un 50% de sus PS totales cada vez que entre al campo. Su Velocidad base tampoco es demasiado alta para el metagame actual, por lo que hacerle Revenge Kill tampoco es una tarea muy difícil, a pesar de su resistencia a la mayor parte de los movimientos de prioridad. Chansey y Blissey frenan a casi todos sus sets, aunque deben tener cuidado de no recibir un golpe físico, y pueden paralizarlo, intoxicarlo o desgastarlo poco a poco.

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