Análisis de las Mega-Evoluciones más usadas en el torneo del Salón del Manga

Reportaje

Página 2

11/11/2013 19:00

Número 8 – Mega Scizor

Paginas Planas Pokémaster

Scizor es uno de los Pokémon que más se han usado a lo largo de cuarta y quinta generación. Y es que tiene todo lo que un Pokémon necesita para que todo el mundo considere tenerlo en su equipo: un buen tipo con una única debilidad, varias resistencias clave, unos stats defensivos bastante decentes y un Ataque muy alto. Sus dos STABs son de lo más útil: Ida y Vuelta (U-Turn) le permite ganar el tempo del combate, mientras que Puño Bala (Bullet Punch), potenciado además por su habilidad Experto (Technician), le permite acabar con rivales frágiles o debilitados, y adquiere un nuevo valor al ser eficaz contra los Pokémon tipo Hada. Persecución (Pursuit) es otro movimiento muy útil que permite atrapar a Psíquicos, Fantasmas y Pokémon debilitados que pretendan escapar del campo. Aunque el set más utilizado en las pasadas generaciones fue el equipado con Cinta Elegida (Choice Band), su mega-evolución lo convierte en un potentísimo booster con Danza Espada (Swords Dance), gracias a la potenciación que recibe en Defensa y Defensa Especial. Sin embargo, Scizor se ve perjudicado por algunas de las nuevas mecánicas de XY: Acero ya no resiste Fantasma y Siniestro, por lo que Scizor ya no puede salir tranquilamente ante cosas como Gengar y Tyranitar, además ya no es posible invocar una lluvia eterna que disminuya su debilidad a Fuego.

Como ya hemos dicho antes, la mejor posibilidad para Mega Scizor es aprovechar un set con Danza Espada, ya sea más dirigido a la ofensiva, o más defensivo. En ambos casos es prácticamente obligatorio llevar sus potentes movimientos por STAB, Puño Bala (Bullet Punch) y Picadura (Bug Bite). La elección del cuarto movimiento depende de lo que prefieras: una mayor cobertura con Fuerza Bruta (Superpower) (solo disponible cuando se puedan transferir Scizor con el Banco Pokémon, ya que este movimiento solo puede aprenderlo mediante tutor en cuarta y quinta generación); o mayor durabilidad gracias a Respiro (Roost).

A pesar de su gran porcentaje de uso en las últimas generaciónes, no es difícil derrotar a Scizor, ya sea en su forma normal o en su forma mega-evolucionada. Los Pokémon de Fuego como Heatran, Ninetales y Volcarona resisten sus STABs y acaban con él sin ninguna dificultad. Los bulky waters como Gyarados, Jellicent o Tentacruel también resisten sus STABs y son lo suficientemente resistentes como para derrotarlo en un uno contra uno. Los muros físicos como Skarmory y Gliscor no tiene problemas para resistir sus ataques e ir dañándolo poco a poco. Y por último, hay un gran número de Pokémon capaces de hacer de Revege Killers para Scizor, como Starmie, Jolteon, o básicamente cualquier Pokémon que resista Puño Bala (Bullet Punch) y supere en Velocidad a Mega Scizor.

Número 7 – Mega Charizard X

megas

Charizard siempre ha sido uno de los Pokémon más queridos por los fans del juego, pero hasta ahora nunca había tenido un potencial suficiente como para destacar en las tiers altas, principalmente debido a su debilidad x4 a Trampa Rocas (Stealth Rock), que le hacía perder la mitad de sus PS nada más entrar al campo. Pero por fin nuestros ruegos han sido escuchados y en XY nuestro querido Charizard ha conseguido dos mega-evoluciones. La que nos ocupa ahora, Charizard X, ha adquirido por fin lo que todos los fans deseaban: el tipo Dragón, además de una nueva habilidad, Garra Dura (Thoug Claws), que compensa el no poder llevar un objeto que no sea su mega-piedra. Mega Charizard X es una opción muy a tener en cuenta, ya que su tipo se ha vuelto débil solamente x2 a Trampa Rocas (Stealth Rock) y le permite recibir daño neutral de Hielo y Hada, los mayores enemigos de los Dragones.

Mega Charizard X es básicamente un Pokémon ofensivo con un enorme Ataque. Posee muchos movimientos físicos capaces de aprovechar su habilidad y de proporcionarle una buena cobertura, como Puño Fuego (Fire Punch), Garra Dragón (Dragon Claw), Envite Ígneo (Flare Blitz), Nitrocarga (Flame Charge), Enfado (Outrage), Puño Trueno (Thunderpunch) y Terremoto (Earthquake). Puede bostearse con Danza Dragón (Dragon Dance) o Danza Espada (Swords Dance) y aumentar su durabilidad y opciones con Respiro (Roost) y Sustituto (Substitute).

La mejor forma de derrotar a Mega Charizard X es aprovechar su debilidad a Trampa Rocas (Stealth Rock) forzándole a cambiar siempre que puedas. Un sólido check es Azumarill, que es inmune a Dragón y resistente a Fuego, y lo suficientemente resistente para aguantar su Terremoto (Earthquake). Su único temor debe ser Puño Trueno (Thunderpunch). Otra buena forma de pararlo es paralizarlo.   

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas