Reportaje
Objeto: Vidasfera
Habilidad: Mutatipo
EVs: 40 Atk / 216 Atk. Esp / 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (+Vel, -Def Esp)
-Pulso Umbrío
-Rayo Hielo
-Patada Baja
-Lanza Mugre
Greninja es un pokémon prácticamente imparable gracias a su buenísimas habilidad, Mutatipo, que le da STAB en cualquier movimiento que use. En XY aún era parado por algunas hadas y muros especiales, pues su movepool era más reducido, pero en ROZA, al tener acceso a los tutores, ha conseguido movimientos como Patada Baja o Lanza Mugre, que eliminan sin problemas a sus counters más comunes. El único problema de este pokémon es su fragilidad y la complicada elección de movimientos (pues dependiendo de unos u otros, siempre habrá un pokémon que nos pare de alguna forma). Para este equipo, estos cuatro movimientos son los ideales.
Pulso Umbrío: perfecto para los psíquicos (como MegaMetagross, Mew o Slowbro).
Rayo Hielo: ideal para voladores, dragones y tierras (como Garchomp, Landorus o Gliscor).
Patada Baja: destroza a las walls especiales que suelen salir a parar a este pokémon, como Chansey o Blissey, y también es muy útil para Ferrothorn.
Lanza Mugre: genial para terminar con las hadas (Azumarill, Clefable, Gardevoir…). Con los 40 EVs en Ataque, te aseguras de dar siempre OHKO a Azumarill con este movimiento.
Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 216 Atk. Esp / 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (+Vel, -Def Esp
-Psicocarga
-Cometa Draco
-Poder Oculto (Fuego)
-Truco
Latios Scarf es un revenge killer excelente, pues supera en velocidad a casi cualquier cosa. Este ítem es muy necesario para poder terminar con los Greninja enemigos, pues Latios y el propio Greninja (teniendo que jugárnosla a una speed tie) es lo único que supera en velocidad a esta rana.
Cometa Draco: primera ataque fundamental en Latios por cobertura y STAB. Con la burrada de ataque especial de este dragón, el STAB, y la increíble potencia de este ataque, puede hacer muchísimo daño.
Psicocarga: segundo ataque fundamental en Latios por cobertura y STAB. Es preferible usar Psicocarga antes que Psíquico para eliminar más fácilmente a las walls especiales como Chansey o Blissey.
Poder Oculto (Fuego): perfecto para pillar en el cambio a algunos aceros como Ferrothorn o Bisharp, que suelen entrar a comerse alguno de los otros dos ataques de Latios, y que pueden llegar a ser un verdadero problema sin este ataque.
Truco: perfecto para romper por completo a los stalls, dejando a un pokémon del rival totalmente inutilizado (como por ejemplo a Clefable o Chansey).
Y hasta aquí este séptimo análisis. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo realizándolo. ¡Nos vemos en el próximo!
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña