Análisis de Equipos Competitivos (VII)

Reportaje

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En esta séptima entrega analizaremos un equipo de la tier ORAS OU. ¡No os lo perdáis!

02/02/2015 19:35
¡Hola entrenadores y entrenadoras pokémon! Bienvenidos a un nuevo análisis de equipos competitivos. Esta vez vamos a estrenarnos con los nuevos metagames de ROZA, que, al tener nuevas megaevoluciones, han traído muchos cambios al juego competitivo, a pesar de compartir generación con XY. También han sido reveladas las normas de los VGCs de este año, por lo que pronto también tendréis un análisis de un equipo de esta modalidad ;)

Pero esta vez vamos a empezar con ORAS OU, un metagame que ahora está sufriendo los cambios propios de un comienzo de temporada con el baneo de algunos pokés que centralizan demasiado. Uno de ellos es el inicial de tipo agua de sexta generación, Greninja, que ha dado mucho que hablar estos días. 

Team Preview VII

Este equipo, perteneciente a Ox The Box, con el que ha conseguido alzarse Top 1 de la ladder de Showdown en esta tier con la friolera de 1906 puntos, es un ejemplo de lo poderosa que puede llegar a ser esta rana. ¡Empecemos con el análisis! 

Sprite Azelf

Azelf

Objeto: Banda Focus 

Habilidad: Levitación

EVs: 4 Atk / 252 Atk. Esp / 252 Vel

Naturaleza: Ingenua (+Vel, -Def Esp)

-Trampa Rocas

-Llamarada

-Explosión

-Intercambio

Azelf es uno de los mejores leads desde que salió allá por DPP. Tiene una buenísima velocidad, y puede mofar a otros leads. Desafortunadamente, su uso bajó mucho a partir de la quinta generación, momento en el que se incluyó la “Wifi Clause” en el juego, que permitía ver el equipo del rival y decidir con que pokémon empezar el combate.

Explicación del set:

Trampa Rocas: ataque principal de este pokémon como lead. Gracias a su velocidad, la combinación con el resto de ataques, y la Banda Focus, podrá poner las rocas en el campo del rival prácticamente en todas las situaciones.

Llamarada: ideal para terminar con algunos counters de este pokémon, como son Ferrothorn, Scizor o Bisharp.

Explosión: una vez ponga las rocas, Azelf no es de gran utilidad (además, la mayoría de las veces se quedará a 1 PS y no podrá hacer nada más), por lo que la opción de explotar es muy buena para hacer mucho daño a algún pokémon del rival.

Intercambio: un movimiento muy interesante y poco común en singles. Con Intercambio, Azelf puede quitarle Muro Mágico a MegaSableye y MegaDiancie, por lo que no pueden evitar que Azelf ponga las rocas en el campo.

Sprite MegaScizor
 

MegaScizor

Objeto: Scizorita

Habilidad: Enjambre -> Experto

EVs: 104 PS / 252 Atk / 148 Vel

Naturaleza: Firme (+Atk, -Atk. Esp)

-Danza Espada

-Puño Bala

-Picadura

-Fuerza bruta 

El Mega del equipo en este caso es Scizor. Este pokémon ha sido muy utilizado en todas las generaciones desde que salió, y ahora que se le ha dado la posibilidad de megaevolucionar, sus formas de juego son mucho más amplias. Este set es el clásico ”Bulky Sword Dance”, que con la megaevolución, se vuelve imparable.

Explicación del set:

Danza Espada: movimiento con el que Scizor boostea su ataque a +2, para después poder sweepear sin problemas.

Puño Bala: ataque estrella de este pokémon. Potenciado por STAB, su habilidad (Experto) y siendo un ataque de prioridad, hace de Scizor uno de los mejores sweepers del juego.

Picadura: otro movimiento imprescindible en este set de Scizor (que normalmente es reemplazado por Ida y Vuelta, para conservar el momentum del combate si el Scizor no lleva Danza Espada).

Fuerza bruta: ideal por cobertura, permitiendo eliminar a aceros (como Heatran al cambio, pokémon que suele salir a parar a Scizor) y pokémon de tipo normal.

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