Análisis de Equipos Competitivos (V)

Reportaje

Página 2

11/09/2014 00:35
Sprite MMawile

MegaMawile

Objeto: Mawilita

Habilidad: Intimidación / Potencia

EVs: 252 PS / 84 Atk / 20 Def / 132 Def Esp / 20 Vel

Naturaleza: Cauta 

- Cabeza de Hierro

- Carantoña

- Golpe Bajo

- Protección

Mawile, el mega del equipo. Yo siempre he sido de usar a MegaKangas, pero viendo la tremenda necesidad que tenía mi equipo de un Intimidate y de un HadaMegaMawile era la elección perfecta.

Explicación del set:

Cabeza de Hierro: potenciado por STAB, es el mejor ataque de Acero de Mawile. Perfecto para Gardevoir y todo lo que resiste Carantoña. 

Carantoña: también potenciado por STAB, el ataque más potente de tipo Hada de Mawile. Matas a dracos, a Tyranitar, y pegas muy fuerte a gran parte del metagame.

Golpe Bajo: como MegaMawile es muy lento, necesita un movimiento de prioridad para poder rematar al rival. Golpe Bajo es el movimiento perfecto para eso, aunque hay que usarlo con mucho cuidado, pues falla si el rival no ataca con un movimiento ofensivo.

Protección: simplemente indispensable.

Reparto de EVs: aunque los ataques de mi MegaMawile no se salen de lo normal, si que le di un reparto de EVs bastante peculiar. Siguiendo la tónica general de todo el equipo, este MegaMawile también es mucho más defensivo de lo normal. Aguanta Fire Blast de Salamence Specs, Overheat de MegaManectric (si no es Modesto, que raramente lo es), Heat Wave de MegaCharizard Y sin el sol, resiste en el 80% de los casos un Terremoto de Garchomp (252 Atk, Alegre)… 

Sprite Tyranitar

Tyranitar

Objeto: Chaleco Asalto

Habilidad: Chorro Arena

EVs: 252 PS / 28 Atk / 4 Def / 180 Atk Esp / 44 Def Esp

Naturaleza: Mansa

- Rayo Hielo

- Llamarada

- Buena Baza

- Avalancha

Si hay algo que le cuesta a mi equipo, son los rains, y Tyranitar es la solución perfecta a ese problema. Pone el clima, tiene unas estadísticas geniales, una cobertura perfecta… Y si a eso le añadimos el Chaleco Asalto, tenemos un verdadero Godzilla

Explicación del set:

Rayo Hielo: perfecto para terminar con Salamence y Garchomp.

Llamarada: al ser un mundial, las partidas son al mejor de 3 combates, y no influye tanto la hax, por lo que opté por Llamarada antes que Lanzallamas para terminar con los aceros más facilmente, a pesar de correr un mayor riesgo de fallar el ataque.

Buena Baza: un ataque muy interesante, y que pocas veces he visto en Tyranitar. Pega mucho más fuerte si el pokémon al que ataca ha recibido daño en ese mismo turno. Al llevar a mi Tyranitar lento, casi todos sus compañeros de equipo lo superan en Velocidad, por lo que puedo sacar muy buen provecho de este ataque.

Avalancha: ataque obligado en Tyranitar, no hay mucho que decir de éste.

Reparto de EVs: con estos EVs, Tyranitar aguanta todo lo que le echen encima. Para que os hagáis una idea: Ludicolo le quita alrededor de un 58% de vida con Hidrobomba (EN LLUVIA!), Mega Blastoise le quita alrededor de un 70% de vida con Esfera Aural… 

Sprite Rotom-H

Rotom-Heat

Objeto: Baya Zidra

Habilidad: Levitación

EVs: 252 PS / 116 Def / 4 Atk Esp / 132 Def Esp / 4 Vel

Naturaleza: Serena

- Rayo

- Sofoco

- Protección

- Fuego Fatuo

Este slot ha sido ocupado por varios pokés (Ludicolo, Rotom-Wash, Talonflame…), pero finalmente Pokebasket y Repray me convencieron para que llevase a Rotom-Heat. Pocas veces lo uso en los combates, pues su función es muy específica: parar a Mamoswine, quemar a algunas amenazas físicas (como MegaKangaskhan), y terminar con Ferrothorn y Aegislash.

Explicación del set:

Rayo: testeé este Rotom con Voltiocambio y Chispazo, pero finalmente opté por la opción más segura.

Sofoco: el único ataque de tipo Fuego que aprende Rotom-Heat. Aunque pueda fallar, es necesario para poder lidiar con Amoongus, Ferrothorn y Aegislash.

Protección: como ya he dicho antes, ataque necesario en el metagame VGC. 

Fuego Fatuo: ataque que cumple la función principal de este Pokémon, quemar a las amenazas físicas. Principalmente Mamoswine, que puede ser un quebradero de cabeza para mi equipo.

Reparto de EVs: no hay mucho que explicar. Este set sí que es totalmente estándar. El Rotom-Heat defensivo sin ningún cambio, pues es justamente lo que necesitaba este equipo.

Bueno, espero que os haya gustado el análisis del equipo, y espero vuestras opiniones. Os dejo mi segundo combate contra Human en el suizo (comentado por mi), para que veáis el equipo en acción. 

Imagen asociada al video 28698

Y con esto, me despido ya de este VGC hasta el año que viene, que ojalá sea tan genial como este :)

¡Un saludo!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas