Análisis de Equipos Competitivos (V)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (V)

En esta quinta entrega analizaremos el equipo que ha llevado a Sekiam al sexto puesto mundial. ¡No os lo perdáis!

Sekiam
11/09/2014 00:35
¡Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon! Como dije, aquí traigo mi análisis del equipo que usé en el mundial de Washington, con el que llegué a alcanzar el sexto puesto, perdiendo en el Top 8 contra Sejun Park.

Antes de empezar con el análisis a fondo, me gustaría explicar cómo llegó este equipo a ser el que es. Tras terminar los nacionales, el metagame empezó a cambiar, y se empezó a ver mucho rain y mucho Zapdos, por lo que, a pesar de tenerle muchísimo cariño a mi equipo de Pyroar, y haber sido el equipo con el que más cómodo me he sentido jugando en todos mis años de competición, decidí descartarlo y empezar con un nuevo equipo totalmente distinto, que pudiese hacerle frente sin problemas al metagame del mundial. En general, no he podido innovar tanto con éste como con el de Pyroar, pero sí que he intentado darle mi toque personal a casi todos los pokés (ya lo iré explicando en el análisis a fondo). 

Sekiam jugando el mundial

Este equipo ha sufrido muchísimos cambios desde su fase inicial hasta su fase final (he probado como 30 variaciones del equipo, sin exageraros), y he de dar las gracias a PokeAlex, Repray y PokeBasket, por haberme ayudado a mejorar el equipo y a testearlo.

Team Preview Sekiam WCS 2014

Ahora sí, vamos con el análisis a fondo :)

Sprite Aegislash

Aegislash

Objeto: Seguro Debilidad

Habilidad: Cambio Táctico

EVs: 212 PS / 124 Def / 172 Def Esp

IVs: 0 Vel

Naturaleza: Mansa

- Bola Sombra

- Espada Santa

- Escudo Real

- Vastaguardia

Un pokémon que ya usé en el otro equipo, y que me ha encantado desde que empecé a testear VGC este año. Esta vez descarté el set con Sustituto porque el equipo necesitaba la protección de la Vastaguardia (Tyranitar, Mawile y el propio Aegis débiles a Terremoto, Rotom-Heat y Zapdos débiles a Avalancha, Mawile y Aegis débiles a Onda Ígnea…) y me decanté por el Seguro Debilidad.

Explicación del set:

Bola Sombra: muy necesario para la cobertura. Tiene STAB, y puede hacerle muchísimo daño a gran parte del metagame.

Espada Santa: decidí usar Espada Santa en lugar de Foco Resplandor para poder deshacerme más fácilmente de Hydreigon y Tyranitar. 

Escudo Real: Ataque obligado en Aegislash para poder cambiar de forma.

Vastaguardia: Como ya he dicho antes, un ataque clave de este Aegis, pues permite proteger al compañero de los ataques de doble target como Terremoto o Avalancha.

Reparto de EVs: al llevar el Seguro Debilidad, prefería darle muchas más defensas a Aegis, de tal forma que aguantase cualquier golpe (el reparto de EVs está pensado para aguantar incluso un Pulso Umbrío de Hydreigon Specs), para poder contraatacar después con el Seguro Debilidad activado.

Sprite Garchomp

Garchomp

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Piel Tosca 

EVs: 28 PS / 124 Atk / 4 Def / 100 Def Esp / 252 Vel 

Naturaleza: Alegre 

- Protección

- Avalancha

- Garra Dragón

- Terremoto

Garchomp es uno de los pokémon más útiles y utilizados en esta temporada de VGC. Fue de los últimos en entrar al equipo, pero no por ello es el menos necesario. Cubre perfectamente las necesidades del resto del equipo. Quizá os preguntéis: “Pero, llevando tres compañeros débiles a Terremoto, ¿puedes jugar realmente a gusto con Garchomp?”. Pues la verdad es que a primera vista puede parecer algo complicado, porque en muchas ocasiones me puedo ver obligado a protegerme o a cambiar directamente, pero hasta el momento no he echado un solo combate en el que esto haya sido un problema. 

Explicación del set:

Avalancha: al principio lo llevaba con Sustituto y Restos, y es un set muy bueno para Chomp, pero echaba en falta la Avalancha en muchas ocasiones, por lo que me vi obligado finalmente a usar el set más estándar.

Garra Dragón: necesario e imprescindible para terminar con otros dracos.

Terremoto: 100 de potencia, pega a ambos Pokémon, se ve potenciado por STAB… Quién no lleva Terremoto en Garchomp?

Protección: el ataque estrella de los combates dobles. Sobran las explicaciones :P

Reparto de EVs: el reparto de EVs de Garchomp es bastante peculiar, pues lo llevo mucho más defensivo que de costumbre, pero sin dejar de lado la velocidad, que es imprescindible en este pokémon. Con esos EVs en defensas, Garchomp sobrevive siempre a un HP Ice de MegaManectric, o de mi propio Pyroar de los nacionales, dos pokémon que pueden darme muchos problemas, y de los que Garchomp puede deshacerse si el rival desconoce esto.

Sprite Zapdos

Zapdos

Objeto: Gafas Protectoras

Habilidad: Presión 

EVs: 252 PS / 132 Def / 4 Atk Esp / 108 Def Esp / 12 Vel 

Naturaleza: Osada

- Rayo

- Poder Oculto [Hielo]

- Respiro

- Onda Trueno

Zapdos, ese pokémon que todos, nada más empezar a testear VGC este año, descartamos al pensar: si no va a haber forma humana de conseguirlo con buenos IVs, ¿para qué me voy a molestar en testearlo? Al volver del nacional de Milán me puse a jugar con Blumer con mi equipo de Pyroar, y en una de las partidas me sacó un Zapdos. Me destrozó, literalmente. Entonces me puse a pensar en lo útil que había sido Zapdos en el metagame de 2012, y decidí que sería uno de los pilares de mi equipo, pues este año podía llegar a ser igual de útil, e incluso más. Solo me faltaba conseguir un Zapdos en el juego, pero afortunadamente Davidness me consiguió uno justo como el que necesitaba, osado y con Poder Oculto de tipo Hielo

Decidí llevarlo con Gafas Protectoras para poder lidiar sin problemas con Amoongus, y además evitarme el daño de la Tormenta Arena de mi Tyranitar.

Explicación del set:

Rayo: ataque estrella de Zapdos. Aunque este set es muy defensivo, este ataque sigue siendo necesario para acabar con Talonflame, Gyarados y compañía.

Poder Oculto [Hielo]: puede parecer una locura llevar HP Ice en un Zapdos con poco Ataque Especial, pues no consigue terminar ni con Salamence ni con Garchomp, pero después de mucho testeo, llegué a la conclusión de que era necesario este ataque.

Respiro: perfecto para recuperar vida y que Zapdos aguante mucho más en combate.

Onda Trueno: este ataque es imprescindible en mi equipo, pues, exceptuando a Garchomp, el resto de pokés son muy lentos, por lo que necesitaba una forma de controlar la velocidad en las partidas.

Reparto de EVs: un reparto de EVs perfecto para poder aguantar tanto ataques físicos como especiales. Los 12 puntos en Velocidad me permiten superar a otros Zapdos entrenados con tan solo 8 EVs en Speed.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
22 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Drokoz 20/09/14 07:57:17
00
Hola buenas queria pedir ayuda para crear mi propio team competitivo pero tengo un problema el cual es que no puedo trasferirme los pokemon a travez de pokebank, asi que queria pedir ayuda porfavor para poder tener el team que quiero.

Muchas Gracias,

Drokoz
0 0
Sin avatar
nasuspokemon 15/09/14 00:37:25
00
sekiam me encanta tu zapdos
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/09/14 00:07:47
00
me parece un poco aburrido siempre vienen a ser los mismos apenas hay sopresas. rotom aegislash... meh
0 0
Javifa
Javifa 14/09/14 20:24:01
00
Lo veo como un equipo muy standar, así que supongo que si has llegado tan lejos es porque eres muy bueno en los combates.
Y por cierto, tengo curiosidad, ¿el famoso Pachirisu te dio problemas?
0 0
SebaGomez
SebaGomez 13/09/14 06:12:51
00
Felicitaciones una vez mas smiley Me gustó mucho tu team cheesy
0 0
Sekiam
Sekiam 13/09/14 00:56:47
10
@pablo2093 Cierto! Voy a cambiármelo aquí tambien xDD
1 0
pablo2093
pablo2093 12/09/14 14:34:14
00
@Sekiam Muchas gracias por contestar. Sí que me ha servido mucho tu explicación, y buscaré algún vídeo más de Human para ver como usa su MegaManectric y su MegaBlastoise. Por lo que he visto hasta ahora no los saca juntos, pero supongo que Manectric tiene su utilidad junto a MegaBlastoise por Pararrayos, cumpliendo lo que dices de que una de las dos megas sea útil sin megaevolucionar.

Una pena que tuvieras que cubrir a Mamoswine específicamente con Rotom-H, porque al final sólo hubo dos en todo el torneo y no le diste mucho uso (aunque era útil para amenazas físicas en general y Aceros). Pero claro, no te la podías jugar a que cualquier equipo con un Mamoswine te la liara.

Lo dicho, gracias por contestar, y otra cosa ¿no te pones el nuevo avatar de Twitter y YouTube en Blogocio xD?
0 0
Sin avatar
Kiddy 11/09/14 22:43:11
00
¡Muy bueno el análisis! Me alegro de que ese equipo te llevara tan lejos smiley ¿Por casualidad tienes más vídeos de tus combates (aunque no estén comentados) en Youtube o en algún otro sitio? Es que la categoría dobles me encanta y creo que se aprende así smiley ¡Gracias por el análisis!
0 0
Ruthven
Ruthven 11/09/14 22:41:11
00
@Sekiam No me acuerdo si fue contigo o con otro usuario del foro de Pokemaster con quien charle una vez del formato VGC en un tema de un campeonato que habían organizado en Euskadi, la cuestión es que a mi todo ese tema de los combates dobles no me va mucho por la forma de jugar, Protección y similares son movimientos obligatorios y los Pokemon sufren con mayor regularidad el síndrome del 4º slot, pero no voy a negar que poco a poco y después de veros combatir en el mundial VGC ha despertado en mi la curiosidad por hacer el intento (y tampoco voy a negar que me apetece hacer un equipo con algunos de los Pokemon baneados en Smogon que ya extraño jugar con ellos... como Mega Luke que era sin duda mi Mega favorito...)

Disculpa la tardanza pero mil felicidades por el puesto, la 6º posición es un puesto de honor y la experiencia y diversión no te la quita nadie.

Respecto al equipo, que puedo decir yo: Bonito equipo, muy bien pensado; me encanta ver gente usando sets originales que ademas tienen una eficacia demostrada para que luego no venga nadie a decir nada tipo "es que tal Pokemon SIEMPRE va con estos movimientos, si no eres un looser..."

Felicidades nuevamente y sigue así campeón!
0 0
Sekiam
Sekiam 11/09/14 20:37:11
10
@pablo2093 De nada hombre, para eso estamos xD

A ver, llevar dos megas en un equipo es arriesgado, pero puede ir muy muy bien. Yo estuve a punto de llevar MegaVenu también, en lugar de Rotom-H, pero al final lo descarté porque necesitaba parar a Mamoswine. Hay que tener en cuenta varias cosas. Si usas dos megas, uno de ellos tiene que ser usable también sin mega (Gyarados es útil sin megaevolucionar, Venu también...), por si lo combinas con el otro mega. Además, también tienes que llevar el equipo dividido en 2 estrategias distintas (que puedan combinarse, eso sí), pero así puedes usar una estrategia con un mega, y otra con el otro (el equipo de Human es muy buen ejemplo de esto).

Espero que te haya servido de ayuda! Un saludo! :]
1 0
KingSimphony
KingSimphony 11/09/14 17:01:01
00
Simplemente esto impresionante.
0 0
pablo2093
pablo2093 11/09/14 14:20:03
00
@Sekiam La verdad es que vino muy bien que te consiguieran los Pokémon, porque así te podías centrar en testear y entrenar. Esa es la ventaja de estar en comunidad y tener amigos en todas partes.

Ese otro equipo que comentas hubiera sido mucho más particular en el mundial (según la estadística de NuggetBridge hubo sólo un Vaporeon). Por el análisis, parece que el Pokémon con el que empezaste a formar el equipo fue Aegislash.

Sobre llevar dos megas, Human lo hizo (y otros tantos en el mundial) y veo que tú lo sopesaste. ¿Qué hay que tener en cuenta cuando creas un team con dos megas y qué desventajas tiene? ¿Te hace más predecible, no puedes solapar estrategias? Siento preguntarte tantas cosas, pero te explicas muy bien y así voy aprendiendo de VGC. Gracias tío.
0 0
Sekiam
Sekiam 11/09/14 13:59:39
00
@pablo2093 El Zapdos era perfecto, exceptuando los 30 del HP Ice. Me lo regalaron cuando dije que era para el mundial xD

Por ponerte un ejemplo de otro equipo que me ha funcionado muy muy guay: Vaporeon, Talonflame (con Overheat XDDDD), MegaKangas, Garchomp, MegaVenu y Aegislash smiley
0 0
pablo2093
pablo2093 11/09/14 13:52:56
00
@Sekiam Muy buen análisis. Un gran equipo, que, aunque más estándar que el de los nacionales, lleva cosas curiosas que hacen que los combates sean épicos (Assurance/Buena Baza de Tyranitar, Vastaguardia, etc...). Muy buenos los combates contra Human.

Te quería preguntar un par de cosas. ¿El Zapdos era perfecto? Es decir ¿tenía todos los IVs a 31 (o 30 por el HP Ice) salvo Ataque? Creo que en los legendarios salen siempre 2 ó 3 IVs a 31, pero aún así el curre para que salga perfecto es destacable. ¿Te lo regalaron o te lo dejaron xD?

Y lo otro, ¿podrías comentar algún equipo que probaras antes de obtener éste definitivamente, y que estuviera a punto de convencerte? Los pokes, no un análisis en profundidad xD. Gracias y mucha suerte la próxima temporada, máquina.
0 0
Sekiam
Sekiam 11/09/14 13:36:25
00
@Sergio1026 Lo consiguió un chico de Nugget Bridge que estuvo reiniciando la consola y capturando a Zapdos hasta que le salió perfecto xDD (No sé cuantísimas horas se tuvo que tirar, pero te lo puede imaginar...)
0 0
Sin avatar
Sergio1026 11/09/14 13:04:51
10
Sekiam como conseguistes a zapdos con buenos ivs¿. Y si no es tuyo, sabrías como hacerlo¿.
1 0
Sekiam
Sekiam 11/09/14 12:21:47
00
@GohanSS2 Comentario sin sentido detected!! No se puede RNGear en 6ª Gen, absolutamente TODOS los pokés del mundial son legales, y capturados en el juego (como por ejemplo mi Zapdos).

Muchas gracias a los que me habéis felicitado por el análisis! ^^
0 0
PepeMoli
PepeMoli 11/09/14 10:53:07
00
@GohanSS2 lo del pachirisu fue completamente inesperado para todo el mundo, llegaba con el factor sorpresa a su favor. Y respecto a los legendarios... De RNG?
0 0
GohanSS2
GohanSS2 11/09/14 09:55:03
10
Y aún así un Pachirisu gana.

Y los legendarios que usan todo el mundo son de RNG.
1 0
Kokubo
Kokubo 11/09/14 04:30:00
00
Lastima que no le presten atencion al subforo de VGC como para poner esto ahi :c Igual muy lindo el reporte ^^
0 0
Magoblanco
Magoblanco 11/09/14 01:20:25
00
Yo ya jugé vs tu team y no pude hacer casi nada, tan solo debilitarte a Garchomp. Pero aun así una gran review y ya sabemos los resultados top 6 del mundo si señor smiley A ver si continuas en el próximo VGC
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.