Análisis de Equipos Competitivos (V)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (V)

En esta quinta entrega analizaremos el equipo que ha llevado a Sekiam al sexto puesto mundial. ¡No os lo perdáis!

11/09/2014 00:35
¡Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon! Como dije, aquí traigo mi análisis del equipo que usé en el mundial de Washington, con el que llegué a alcanzar el sexto puesto, perdiendo en el Top 8 contra Sejun Park.

Antes de empezar con el análisis a fondo, me gustaría explicar cómo llegó este equipo a ser el que es. Tras terminar los nacionales, el metagame empezó a cambiar, y se empezó a ver mucho rain y mucho Zapdos, por lo que, a pesar de tenerle muchísimo cariño a mi equipo de Pyroar, y haber sido el equipo con el que más cómodo me he sentido jugando en todos mis años de competición, decidí descartarlo y empezar con un nuevo equipo totalmente distinto, que pudiese hacerle frente sin problemas al metagame del mundial. En general, no he podido innovar tanto con éste como con el de Pyroar, pero sí que he intentado darle mi toque personal a casi todos los pokés (ya lo iré explicando en el análisis a fondo). 

Sekiam jugando el mundial

Este equipo ha sufrido muchísimos cambios desde su fase inicial hasta su fase final (he probado como 30 variaciones del equipo, sin exageraros), y he de dar las gracias a PokeAlex, Repray y PokeBasket, por haberme ayudado a mejorar el equipo y a testearlo.

Team Preview Sekiam WCS 2014

Ahora sí, vamos con el análisis a fondo :)

Sprite Aegislash

Aegislash

Objeto: Seguro Debilidad

Habilidad: Cambio Táctico

EVs: 212 PS / 124 Def / 172 Def Esp

IVs: 0 Vel

Naturaleza: Mansa

- Bola Sombra

- Espada Santa

- Escudo Real

- Vastaguardia

Un pokémon que ya usé en el otro equipo, y que me ha encantado desde que empecé a testear VGC este año. Esta vez descarté el set con Sustituto porque el equipo necesitaba la protección de la Vastaguardia (Tyranitar, Mawile y el propio Aegis débiles a Terremoto, Rotom-Heat y Zapdos débiles a Avalancha, Mawile y Aegis débiles a Onda Ígnea…) y me decanté por el Seguro Debilidad.

Explicación del set:

Bola Sombra: muy necesario para la cobertura. Tiene STAB, y puede hacerle muchísimo daño a gran parte del metagame.

Espada Santa: decidí usar Espada Santa en lugar de Foco Resplandor para poder deshacerme más fácilmente de Hydreigon y Tyranitar. 

Escudo Real: Ataque obligado en Aegislash para poder cambiar de forma.

Vastaguardia: Como ya he dicho antes, un ataque clave de este Aegis, pues permite proteger al compañero de los ataques de doble target como Terremoto o Avalancha.

Reparto de EVs: al llevar el Seguro Debilidad, prefería darle muchas más defensas a Aegis, de tal forma que aguantase cualquier golpe (el reparto de EVs está pensado para aguantar incluso un Pulso Umbrío de Hydreigon Specs), para poder contraatacar después con el Seguro Debilidad activado.

Sprite Garchomp

Garchomp

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Piel Tosca 

EVs: 28 PS / 124 Atk / 4 Def / 100 Def Esp / 252 Vel 

Naturaleza: Alegre 

- Protección

- Avalancha

- Garra Dragón

- Terremoto

Garchomp es uno de los pokémon más útiles y utilizados en esta temporada de VGC. Fue de los últimos en entrar al equipo, pero no por ello es el menos necesario. Cubre perfectamente las necesidades del resto del equipo. Quizá os preguntéis: “Pero, llevando tres compañeros débiles a Terremoto, ¿puedes jugar realmente a gusto con Garchomp?”. Pues la verdad es que a primera vista puede parecer algo complicado, porque en muchas ocasiones me puedo ver obligado a protegerme o a cambiar directamente, pero hasta el momento no he echado un solo combate en el que esto haya sido un problema. 

Explicación del set:

Avalancha: al principio lo llevaba con Sustituto y Restos, y es un set muy bueno para Chomp, pero echaba en falta la Avalancha en muchas ocasiones, por lo que me vi obligado finalmente a usar el set más estándar.

Garra Dragón: necesario e imprescindible para terminar con otros dracos.

Terremoto: 100 de potencia, pega a ambos Pokémon, se ve potenciado por STAB… Quién no lleva Terremoto en Garchomp?

Protección: el ataque estrella de los combates dobles. Sobran las explicaciones :P

Reparto de EVs: el reparto de EVs de Garchomp es bastante peculiar, pues lo llevo mucho más defensivo que de costumbre, pero sin dejar de lado la velocidad, que es imprescindible en este pokémon. Con esos EVs en defensas, Garchomp sobrevive siempre a un HP Ice de MegaManectric, o de mi propio Pyroar de los nacionales, dos pokémon que pueden darme muchos problemas, y de los que Garchomp puede deshacerse si el rival desconoce esto.

Sprite Zapdos

Zapdos

Objeto: Gafas Protectoras

Habilidad: Presión 

EVs: 252 PS / 132 Def / 4 Atk Esp / 108 Def Esp / 12 Vel 

Naturaleza: Osada

- Rayo

- Poder Oculto [Hielo]

- Respiro

- Onda Trueno

Zapdos, ese pokémon que todos, nada más empezar a testear VGC este año, descartamos al pensar: si no va a haber forma humana de conseguirlo con buenos IVs, ¿para qué me voy a molestar en testearlo? Al volver del nacional de Milán me puse a jugar con Blumer con mi equipo de Pyroar, y en una de las partidas me sacó un Zapdos. Me destrozó, literalmente. Entonces me puse a pensar en lo útil que había sido Zapdos en el metagame de 2012, y decidí que sería uno de los pilares de mi equipo, pues este año podía llegar a ser igual de útil, e incluso más. Solo me faltaba conseguir un Zapdos en el juego, pero afortunadamente Davidness me consiguió uno justo como el que necesitaba, osado y con Poder Oculto de tipo Hielo

Decidí llevarlo con Gafas Protectoras para poder lidiar sin problemas con Amoongus, y además evitarme el daño de la Tormenta Arena de mi Tyranitar.

Explicación del set:

Rayo: ataque estrella de Zapdos. Aunque este set es muy defensivo, este ataque sigue siendo necesario para acabar con Talonflame, Gyarados y compañía.

Poder Oculto [Hielo]: puede parecer una locura llevar HP Ice en un Zapdos con poco Ataque Especial, pues no consigue terminar ni con Salamence ni con Garchomp, pero después de mucho testeo, llegué a la conclusión de que era necesario este ataque.

Respiro: perfecto para recuperar vida y que Zapdos aguante mucho más en combate.

Onda Trueno: este ataque es imprescindible en mi equipo, pues, exceptuando a Garchomp, el resto de pokés son muy lentos, por lo que necesitaba una forma de controlar la velocidad en las partidas.

Reparto de EVs: un reparto de EVs perfecto para poder aguantar tanto ataques físicos como especiales. Los 12 puntos en Velocidad me permiten superar a otros Zapdos entrenados con tan solo 8 EVs en Speed.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas