Reportaje
Objeto: Kangaskhanita
Habilidad: Amor Filial
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Puño Incremento
- Retribución
- Golpe Bajo
- Sorpresa
El mega del equipo, un pokémon que me ha gustado mucho desde que lo vi por primera vez, y que he usado en prácticamente todos los combates que he echado con este equipo. Gracias a su habilidad y su acceso a Sorpresa, Mega Kangas es muy común en este metagame. Una vez eliminados sus counters, este pokémon es imparable.
Puño Incremento: Gracias a su habilidad, Puño Incremento potencia dos veces el Ataque de Mega Kangaskhan, volviéndose letal. Si se consigue meter el Puño Incremento en una buena predicción, se consigue muchísima ventaja.
Retribución: Potenciado por STAB, es el ataque más potente de Mega Kangaskhan.
Golpe Bajo: Gracias a su prioridad, es perfecto para rematar a cualquier pokémon dañado, pero que supere en velocidad a Kangas.
Sorpresa: Otro ataque muy usado en el metagame VGC, y que da mucha ventaja si se usa bien. Además, con la habilidad y el Ataque de Mega Kangaskhan, este ataque puede hacer una buena cantidad de daño, dejando al rival expuesto a morir de una Retribución al siguiente turno. No hay que olvidar que este ataque puede resultar muy útil sin megaevolucionar a Kangaskhan, que con su habilidad, puede pegar también a fantasmas.
Reparto de EVs: Mega Kangaskhan puede usarse de distintas formas, bulky defensivo, bulky ofensivo… Yo opté por usarlo 252/252 para poder pegar lo más fuerte y rápido posible. Kangaskhan Alegre llega a empatar en velocidad con Mega Charizard Y, pudiendo terminar con él sin que éste ataque. Además, así metemos siempre Fake Out antes, exceptuando otros Kangas iguales, que tienen que jugársela a ganar la speed tie si quieren hacer retroceder al nuestro.
Objeto: Vidasfera
Habilidad: Nerviosismo
EVs: 12 PS / 240 Atk Esp / 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Vozarrón
- Sofoco
- Poder Oculto (Hielo)
- Protección
La estrella del equipo, un pokémon muy infravalorado, pero que ha demostrado con creces su gran potencial. Desde que lo usé por primera vez, supe que mi equipo iba a girar en torno a este león. Su excelente Velocidad, y su nada despreciable Ataque Especial (potenciado por la Vidasfera) hacen de Pyroar un buenísimo “late game sweeper”. No hay que olvidar la habilidad de este pokémon, Nerviosismo, que evita que el rival pueda usar bayas mientras Pyroar esté en el campo, lo que puede ser crucial (por ejemplo, muchos Rotom-W cuentan con Sitrus Berry para aguantar la Retribución de Mega Kangaskhan, pero con Pyroar, no tienen nada que hacer). Prácticamente siempre lo uso detrás, esperando a salir en un turno libre, cuando el equipo rival está bastante tocado.
Vozarrón: Un ataque muy útil para sweepear, pues ataca a ambos pokémon rivales, y exceptuando aceros (para los que ya está Sofoco) y fantasmas, todos reciben mucho daño de Vozarrón.
Sofoco: Al principio lo usaba con Lanzallamas, por la misma razón que uso este ataque en Salamence, pero finalmente decidí usar Sofoco, pues es necesario correr el riesgo para poder deshacerme sin problemas de pokés como Mega Mawile o Amoongus. Además, Sofoco + Sorpresa termina con los Mega Kangaskhan con un reparto de EVs similar al del mío, algo que muchos no se esperan.
Poder Oculto (Hielo): Ideal para terminar con Garchomp y Salamence, que caen sin remedio ante este ataque.
Protección: Ataque básico para jugar VGC, y más en un pokémon tan frágil como Pyroar.
Reparto de EVs: Con este reparto de EVs, Pyroar puede aguantar tanto Cometa Draco como Roca Afilada de Mence Scarf, pudiendo terminar después con él gracias al HP Ice. Además, también resiste Golpe Bajo de Mega Kangaskhan (si no se ha boosteado) y de Life Orb Bisharp.
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña