Análisis de Equipos Competitivos (IV)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (IV)

En esta cuarta entrega analizaremos el equipo que ha llevado a Sekiam a clasificarse en el VGC de este año. ¡No os lo perdáis!

20/07/2014 17:25
¡Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon! Una vez más, aquí estamos con otro análisis de equipos competitivos. Esta vez, analizamos un equipo de VGC 2014, pero, a diferencia de todos los que hemos analizado hasta ahora, por primera vez va a ser el equipo de un servidor, Sekiam.
Team VGC Sekiam

Llevo usando este equipo desde hace ya bastante tiempo, aunque ha sufrido muchos cambios desde que empecé a crearlo. Sin duda, es el equipo con el que más logros he conseguido, y del que más orgulloso estoy, pues he conseguido un equipo sólido y que funciona muy bien, basándome en los pokes que más me gustaban, y usando algo propio, como es el caso del Pyroar. Otra parte del equipo es más estándar, aunque a la mayoría de los integrantes de éste he intentado darles mi toque personal, pero en un metagame tan cerrado como es VGC14, es imposible innovar mucho más…

Sin más dilación, vamos ya con el análisis del equipo que ha conseguido ganar el regional de Madrid, llegar a la final en el VGC de Manchester, y al Top 16 en el de Milán, eliminando por el camino a Arash Ommati, actual campeón del mundo.

Gengar

sprite gengar

Objeto: Banda Focus

Habilidad: Levitación

EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel

Naturaleza: Miedosa

- Bomba Lodo

- Bola Sombra

- Mofa

- Fuego Fatuo 

Este slot ha sido ocupado por varios pokes desde que empecé a pensar el equipo. En un principio fue Ferrothorn, pasando después a Amoongus, con el que usaba principalmente Polvo Ira para proteger al resto del equipo y que Kangas y Azuma pudieses boostearse sin problemas. Finalmente, Gengar ha sido el elegido para ocupar el puesto de forma definitiva. Este pokémon viene muy bien para parar a Mega Kangaskhan, y hace muy buena pareja con el mío. Con la Banda Focus puede aguantar cualquier golpe, algo muy necesario al no llevar Protección (uno de los toques personales de los que os hablaba). Mucha gente me decía que era una locura no llevar a Gengar con Protección, y más usándolo en muchas ocasiones con Kangas, otro pokémon que tampoco puede protegerse, pero necesito los cuatro ataques de este Gengar, y si os digo la verdad, hasta ahora no me ha supuesto un problema grave el jugar sin Protección. Sí que se echa de menos en algunas ocasiones, pero se compensa con las innumerables veces que el llevar estos cuatro ataques me ha dado un combate.   

Explicación del set:

Bomba Lodo: Necesario para acabar con las hadas, principalmente Azumarill y Gardevoir, y poder pegar a pokes que aguantan la Bola Sombra. 

Bola Sombra: Otro ataque indispensable en Gengar, con el que golpear a fantasmas como Aegislash y Chandelure, psíquicos como Meowstic, y poder hacer daño a aceros, inmunes a la Bomba Lodo. 

Mofa: Un ataque clave en Gengar, y la razón por la cual uso este pokémon. Con Mofa, Gengar puede parar en seco a Amoongus, Trick Roomers, y supporters en general. Además, mofando a cualquier pokémon, le obligas a atacar en el siguiente turno, por lo que puedes atacarle sin miedo a la protección (especialmente útil contra Aegislash, que se queda encerrado en su forma ofensiva).

Fuego Fatuo: Perfecto para parar a Mega Kangas y otras amenazas físicas que pueden darle muchos problemas al equipo (Mega Mawile, por ejemplo).

Reparto de EVs: el reparto de puntos de esfuerzo en este pokémon no tiene mucho misterio. Busco maximizar tanto su velocidad como su ataque especial. 

Salamence

Salamence Sprite

Objeto: Baya Anjiro

Habilidad: Intimidación

EVs: 4 Atk / 252 Atk Esp / 252 Vel

Naturaleza: Activa

- Cometa Draco

- Lanzallamas

- Roca Afilada

- Protección

Un pokémon muy usado en este metagame por su habilidad y su tipo. Prácticamente en todo equipo de VGC 2014 hace falta un pokémon con Intimidación, y dada la ausencia de dracos en el mío, Salamence era la opción perfecta. Normalmente se usa scarf, para poder superar en velocidad a sus amenazas, pero a mi nunca me ha gustado este set. Al principio lo usaba con Baya Ziuela, para hacerle frente al combo Venusaur/MegaChari Y, pero poco a poco el uso de estos dos pokés ha ido bajando, por lo que finalmente me decanté por la Baya Anjiro, que debilita ataques de tipo Dragón, lo que le permite aguantar la Cometa Draco de otros Mences, y Garra Dragón de Garchomp aún sin intimidar, lo que descuadra bastante al rival, dándome a mi mucha ventaja. Otro pokémon que suele acompañar a Mega Kangaskhan.

Explicación del set:

Cometa Draco: Ataque estrella y obligado de todo Salamence. A pesar de haber sido nerfeado con el paso a la sexta generación, la potencia de este ataque sigue haciendo estragos en todo pokémon que no esté preparado para aguantarlo.

Lanzallamas: Normalmente se usa con Llamarada, pero hay que tener en cuenta una cosa que para mi es MUY importante. En un VGC vas a jugar 8 rondas a un solo combate, en las que fallar una Llamarada puede ser crucial. Con Lanzallamas hay amenazas que no mueren, a diferencia que con Llamarada, pero prefiero jugar así, minimizando lo máximo posible la hax.

Roca Afilada: A pesar de que este Salamence está entrenado en Ataque Especial, le sobra Ataque para terminar con Talonflame y Charizard Y, dos pokes que pueden causar mucho daño.

Protección: Ataque básico para jugar VGC, y que en Salamence puede resultar muy útil, pues  en muchas ocasiones se ve atacado por los dos pokémon rivales, esperando que Mence sea scarf.

Reparto de EVs: Tampoco tiene mucho misterio, la máxima Velocidad y Ataque Especial posibles, con los EVs sobrantes en Ataque para hacer algo más de daño con Roca Afilada.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas