Análisis de Equipos Competitivos (III)

Reportaje

Página 2

15/06/2014 13:24

Mega Charizard Y

Gif Mega Charizard Y

Objeto: Charizardita Y

Habilidad: Sequía

EVs: 40 PS / 252 At. Esp / 216 Vel

Naturaleza: Modesta

- Llamarada

- Rayo Solar

- Onda Certera

- Respiro

El mega de este equipo, un pokémon que ha revolucionado el metagame, pues un equipo que no tenga algo expresamente preparado para aguantar a este pokémon puede caer derrotado ante el increíble potencial de éste. Es la clave de el equipo, pues el resto de pokémon están preparados para cubrir a éste y eliminar a sus principales amenazas, dejándole el camino libre a Mega Chari Y.

Explicación del set:

Llamarada: el movimiento más potente que aprovecha el STAB de tipo Fuego de este pokémon. Es preferible frente a Lanzallamas pues, aunque puede fallar, la diferencia de daño entre ambos ataques es crucial para eliminar a muchos pokémon.

Rayo Solar: Gracias a Sequía, Charizard coloca el clima soleado, por lo que este ataque no necesita dos turnos para llevarse a cabo. Además, es perfecto para eliminar a counters de Tipo Agua que puedan intentar parar a esta bestia.

Onda Certera: Con estos tres ataques, Mega Charizard Y consigue una cobertura muy buena. Además, nos permite dañar a Chansey y Blissey, que suelen entrar a parar a este pokémon.

Respiro: Aunque esté Latios en el equipo para eliminar las rocas, puede que Charizard tenga que entrar en el campo antes de que Latios pueda quitarlas, sufriendo esa dolorosa reducción de la mitad de la vida, por lo que Respiro es muy útil para que este pokémon pueda recuperar la vida perdida.

Reparto de EVs: Con esos 40 puntos extra en vida, Mega Charizard Y puede aguantar mejor muchos ataques. 252 EVs en ataque especial para aprovechar al máximo el potencial ofensivo de este pokémon, y el resto en velocidad para poder atacar lo antes posible.

Aegislash

Gif Aegislash

Objeto: Restos

Habilidad: Cambio Táctico

EVs: 240 PS / 16 Atk / 252 At. Esp

IVs: 0 Vel

Naturaleza: Mansa

- Bola Sombra

- Persecución

- Escudo Real

- Cabeza de Hierro

El pokémon estrella de la sexta generación. Gracias a su habilidad Cambio Táctico puede entrar en el campo a parar innumerables ataques en forma defensiva, para acto seguido cambiar a la forma ofensiva (con la burrada de 438 de Ataque Especial) y sweepear sin problemas. Una curiosidad de este set es la naturaleza Mansa (que reduce la velocidad) para poder atacar después del rival, recibiendo el golpe en forma defensiva, reduciendo muchísimo el daño recibido.

Explicación del set:

Bola Sombra: El ataque estrella del Aegislash especial. Potenciado por STAB, puede hacer una nada despreciable cantidad daño a gran parte del metagame.

Persecución: Este ataque es muy poco común en Aegislash, pero en este equipo es muy útil para dañar a Latios/Latias, permitiendo a Keldeo y Mega Chari sweepear agusto.

Escudo Real: Este ataque es obligado en Aegislash para poder cambiar de forma y aprovechar su habilidad.

Cabeza de Hierro: El gran problema de este equipo es Clefable, que puede resultar realmente difícil de debilitar si se juega bien. Cabeza de Hierro busca poder arañarle algo más de vida a este pokémon.

Reparto de EVs: Los 252 puntos en ataque especial buscan causar el máximo daño posible con  Bola Sombra, que elimina a una barbaridad de pokémon de dos golpes. 240 EVs en vida para que Aegislash sea mucho más bulky, pudiendo aguantar muchísimos ataques en su forma defensiva. Por último los 16 EVs en ataque, que ayudan a potenciar la Persecución y la Cabeza de Hierro. 

Keldeo (Forma Brío)

Gif Keldeo

Objeto: Gafas Elegidas

Habilidad: Justiciero

EVs: 48 PS / 252 Atk. Esp / 208 Vel

IVs: 30 PS / 2 Atk / 30 Def / 30 At. Esp / 30 Def. Esp

Naturaleza: Miedosa

- Hidrobomba

- Escaldar

- Sable Místico

- Poder Oculto Volador

La otra estrella del equipo junto con el mega. Keldeo es el pokémon que mejor aprovecha las Gafas Elegidas de toda la tier. Su exclusiva combinación de tipos (Agua/Lucha), su movepool perfecto y su burrada de ataque especial obligan al rival a llevar algo para pararlo (Mega Venusaur, Amoongus, Gyarados, Lati@s…), si no quiere verse destrozado por Keldeo.

Explicación del set:

Hidrobomba: el movimiento más potente con STAB de tipo Agua de éste pokémon. Obligado.

Escaldar: Un movimiento clave para quemar y mermar a amenazas físicas que puedan countear a Keldeo, como Gyarados o Azumarill.

Sable Místico: El otro movimiento obligado de este pokémon. También potenciado por STAB, le da a Keldeo una cobertura perfecta. 

Poder Oculto Volador: Un ataque que normalmente no suele verse en Keldeo, pero que, combinado con el resto del equipo, puede ayudar mucho en este pokémon. Con este Poder Oculto podemos hacerle mucho daño a muchos de los counters de Keldeo, como Mega Venusaur (muy común ahora que se usa tantísimo stall en el metagame actual), Amoongus o Celebi.

Reparto de EVs: 252 EVs en Ataque Especial para que Keldeo alcance su máximo potencial ofensivo, junto con los 208 puntos en velocidad para alcanzar los 304 puntos de velocidad, con la que supera a todos los sweepers de velocidad media. Los 48 EVs sobrantes van a PS, para que Keldeo pueda encajar mejor algunos ataques.

Y hasta aquí el análisis de este equipo, espero que os guste, y os animo a todos a probarlo y a comentar vuestras impresiones sobre él. ¡Nos vemos en el siguiente análisis!

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