Análisis de Equipos Competitivos (III)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (III)

En esta tercera entrega analizaremos el equipo que usa Valentine en Singles OU. ¡No os lo perdáis!

Sekiam
15/06/2014 13:24
Hola a todos, y bienvenidos a la tercera entrega de los análisis de equipos competitivos de PokéMaster. Como la última vez analizamos un equipo VGC, esta vez vamos a volver a Singles. En el último análisis algunos comentasteis que si podría haber algún análisis de tiers inferiores como UU o RU, así que seguramente el siguiente sea de alguna de estas dos tiers (si tenéis alguna sugerencia con algún equipo, os animo como siempre a publicarla en los comentarios).

Antes de empezar, algo que me gustaría aclarar de nuevo en este artículo, aunque ya lo he dicho varias veces en comentarios: en los análisis de equipos de singles, seguimos las reglas de Smogon, pues en los torneos de PokéMaster seguimos estas reglas generalmente. Estos análisis se centran en el uso competitivo de los equipos, por lo que no se tiene en cuenta si un pokémon es más o menos complicado de conseguir en el juego, al igual que tampoco se tiene en cuenta si un pokémon es legendario o no, pues esto es algo que está totalmente fuera de lugar en la clasificación de Tiers en la que se basa el juego competitivo de Pokémon. 

Team Preview (III)

Y dicho esto, vamos con el análisis del equipo. Este equipo ha sido creado por el jugador Valentine, un jugador que ha demostrado tener un buenísimo nivel a la hora de crear equipos y de jugarlos, demostrando su nivel recientemente en la Smogon Premier League, uno de los torneos más importantes de esta comunidad. 

Veamos el equipo en profundidad: 

Hippowdon

Gif Hippowdon

Objeto: Restos

Habilidad: Chorro Arena

EVs: 240 PS / 192 Def / 72 Def. Esp

Naturaleza: Agitada

- Trampa Rocas

- Terremoto

- Tóxico

- Relajo

Hippowdon es una buenísima wall defensiva, pues puede aguantar varios ataques potentes, y tiene acceso a Trampa Rocas, un ataque crucial en cualquier equipo. Además, gracias a su habilidad, Chorro Arena, puede colocar su clima en el campo, algo que puede ayudar mucho para desgastar al equipo contrario, o simplemente para eliminar el clima rival.

Explicación del set:

Trampa Rocas: Un ataque clave en este metagame para ir desgastando a los pokémon del rival, quitándoles vida cada vez que entran al campo.

Terremoto: El único ataque ofensivo de este Hippo. Potenciado por STAB, le permite hacerle frente a pokémon como Aegislash, Mega Mawile, Bisharp, Mega Charizard X, Heatran, Excadrill o Tyranitar.

Tóxico: Perfecto para desgastar a las walls del rival, pues junto con Relajo, Hippowdon puede aguantar varios turnos curándose mientras el rival pierde vida por el envenenamiento.

Relajo: Crucial para que Hippowdon pueda recuperar vida, y así poder aumentar mucho su longevidad en el combate.

Reparto de EVs: Con este reparto de EVs, Hippowdon puede aguantar muchísimos ataques. Por ejemplo, aguanta siempre dos Bola Sombra de Aegislash, dos Envite Ígneo de un Mega Charizard X Firme, algo crucial para rematarlos después con Terremoto.

Thundurus (Forma Avatar)

Gif Thundurus

Objeto: Restos

Habilidad: Bromista

EVs: 4 PS / 252 At. Esp / 252 Vel

IVs: 30 PS / 2 Atk / 30 Def / 30 At. Esp / 30 Def. Esp

Naturaleza: Miedosa

- Rayo

- Poder Oculto Volador

- Maquinación

- Onda Trueno

Thundurus siempre ha sido un pokémon con muchísimo potencial, que puede hacer verdaderos destrozos si el rival se descuida. Desde que bajó de nuevo a OU con el paso a la sexta generación, se ha convertido en uno de los pokémon más usados en este metagame. Hay muchos usos posibles para este pokémon, pero para este equipo el set perfecto es el ofensivo, con un movepool realmente interesante.

Explicación del set:

Rayo: El mejor ataque potenciado por STAB (sin contar Trueno, que puede fallar) para Thundurus.

Poder Oculto Volador: Dado que este Thundurus es totalmente especial, y los ataques de tipo volador que aprende Thundurus son físicos, el Poder Oculto de tipo volador es la mejor opción para aprovechar el tipo de este pokémon.

Maquinación: Si conseguimos colar una Maquinación con Thundurus, este pokémon se vuelve realmente temible.

Onda Trueno: Gracias a la habilidad Bromista de Thundurus, Onda Trueno puede atacar siempre con prioridad, pudiendo salvar al equipo frente a amenazas como Mega Charizard X, o Mega Tyranitar, que con una Danza Dragón pueden acabar con este equipo.

Reparto de EVs: El reparto de EVs de este pokémon es muy simple, busca maximizar el ataque especial y la velocidad de éste, con los 4 EVs sobrantes en vida para aumentar la longevidad.

Latios

Gif Latios

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Levitación

EVs: 4 Atk / 252 Atk Esp / 252 Vel

Naturaleza: Activa

- Cometa Draco

- Psicocarga

- Terremoto

- Despejar

Latios fue uno de los pokémon más usados en quinta generación, pero con el paso a sexta y las hadas, parecía que todo el mundo se había olvidado de él. Este equipo nos demuestra que Latios puede seguir dando mucha caña, y de forma muy distinta a como la daba en la pasada generación. Con el cambio del ataque Despejar, que ahora elimina las hazards, Latios se ha convertido en un pokémon muy útil para eliminar las rocas y púas del campo, algo que para este equipo es indispensable, pues tanto Mega Charizard Y como Thundurus son muy débiles a las Trampa Rocas. 

Explicación del set:

Cometa Draco: el ataque estrella de Latios. Con Cometa Draco, potenciado por Vidasfera y STAB, Latios puede hacer mucho daño a una enorme cantidad de pokémon.

Psicocarga: el otro ataque indispensable de este legendario. Es preferible frente a Psíquico, pues nos permite hacerle mucho más daño a Chansey y Blissey, pokémon que pararían a Latios en seco de no llevar Psicocarga.

Terremoto: Un ataque muy poco común en Latios y algo extraño viendo que es un pokémon que ataque por el lado especial, pero no por ello menos útil. Con Terremoto Latios puede terminar con counters como Heatran, o Bisharp.

Despejar: un ataque que ha adquirido un nuevo uso con la sexta generación, indispensable para poder deshacernos de las hazards en el campo.

Reparto de EVs: El reparto de EVs de este pokémon es muy simple, busca maximizar el ataque especial y la velocidad de éste, con los 4 EVs sobrantes en vida para aumentar la longevidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
33 comentarios
Mensajes recientes
Yuic
Yuic 27/06/14 00:49:52
00
satelite, si lleva poder oculto volador, necesita 4 evs para que sus ps sean impares.
0 0
Satelite99
Satelite99 24/06/14 18:23:17
00
Gran equipo ofensivo para la tier de OU, diría que está muy actualizado a las principales amenzas del matagame con esos poder oculto de tipo volador, para el tan poderoso mega-venusaur. Terremoto en Latios me parece una idea muy interesante para Heatran o Excadrill, aunque Respiro es también una opción a tener muy en cuenta debido a la gran decente defensa especial de Latios y la posibilidad de Satllear muchos movimientos especiales de tipo eléctrico, planta o agua.
Hippodown, un pokémon que caído en UndeUsed esta generación, creo que sigue siendo perfectamente viable gracias a ese gran tipo defensivo, su masiva cantidad de PS y acceso a recuperación natural
Quizá pueda parecer extraño llevar a Keldo y Mega Zard y en le mismo equipo, pero yo creo que es perfectamente viable, siempre sabiendo cuando activar el clima y además genera dudas en la versión de Charizard para mí el mejor pokémon de OU junto a Aegislash debido a su gran versatilidad en combate
La última cosa que si que me parece negativa de este equipo y que corregiría instantáneamente son esos 4 Ev´s en PS de Thundurus que hacen que tornadus pierda 25% justo y no le permita entrar a pista más de cuatro veces, por el contrario con Ev´s impares se aseguraría 5 entradas
Por todo lo demás un equipo de carácter ofensivo muy bien balanceado,¡Buen trabajo!
0 0
Seiryuu
Seiryuu 24/06/14 16:36:23
00
#30 Hay muchos Pokémon capaces de acabar con Heatran, sí, pero pocas de atraerle y darle el KO, esa es la definición de "lure" nadie esperaría un EQ por ese mismo hecho en Latios y por ende Heatran es atraído para actuar de check de este y entonces es limpiado por un Earthquake que facilita las cosas a Charizard. No sé si me explico, si tienes por ejemplo un buen counter de Heatran este no se va a quedar... Pero si le haces pensar que puede entrar con relativa facilidad y le debilitas con un cebo como este puede cambiar por completo de cara un combate, aunque sea menos fiable que otros movimientos de cobertura de los que Latios cuenta, al fin y al cabo lo importante es que hace bien su trabajo limpiando el camino como ya dije antes para Zard.

Latios es que en BW era un sweeper especial dedicado de hecho, ahora lo importante es que es check de varias amenazas ofensivas como Keldeo, limpia el campo con Defog y como en este caso atrae y debilita a Heatran, pero poco más en un metagame plagado de priority, hadas y otras amenazas que se lo ponen crudo.
0 0
Conceptt
Conceptt 24/06/14 16:21:25
00
#29
Sigo pensando que no es de lo mejor ese EQ en Latios, hay mas Pokemon bastante más capaces de acabar con esa amenaza, aunque si le funciona, no soy yo quién para decirle nada.
0 0
Seiryuu
Seiryuu 24/06/14 16:01:35
00
#28 La importancia de EQ no es el daño que haga a otros o lo que cubra en este equipo, si no que hace "lure" a Heatran y lo debilita o lo deja muy muy tocado, Surf le hace 3HKO como mucho y preferiblemente cambiarían al recibir el primero teniendo un buen porcentaje de PS para luego wallear a la pieza clave del equipo que es Mega-Charizard Y, para el éxito de este equipo en concreto se usan cosas como estas para abrirle el paso a su Mega, nada más.

Sobre los HP Flying obviamente son para debilitar a esas amenazas en el cambio, no para dejarlas en un 1 vs 1 contra ellas.
0 0
Conceptt
Conceptt 24/06/14 15:56:53
00
Desde mi punto de vista es un equipo casi estándar, discrepo en que Latios haya desaparecido tras la introducción del tipo Hada, en cualquier caso está bien pensado aunque quizá algún ataque lo veo innecesario, como Earthquake en Latios, que para Heatran quizá estaría bien, pero para Bisharp no lo veo tanto, Bisharp con Sucker Punch le hace OHKO sobradamente, y Latios no lo mata con Earthquake.
Saldría más rentable Surf, que daña a los dos notablemente y cubre más tipos, librándose también de Tyranitar(2HKO) ya que EQ le hace incluso menos daño.
Por supuesto no soy ningún profesional pero me baso en "estadísticas" o cálculos, y saldría más rentable otro ataque, al menos desde mi punto de vista.
Tampoco es seguro que de un EQ mate a un Heatran, y Keldeo coon HPFlying quizá con suerte haga 3HKO a todos los mencionados ahí arriba,que casualmente le hacen 2HKO, es decir, acaban ganando "el duelo".
0 0
Sin avatar
S.Montblack 21/06/14 04:20:17
00
@pablo2093 es una muy buena separación la de luchador y entrenador.
Personalmente soy feliz viendo a showdown y las tier de smogon casi como un juego independiente de pokemon. Y si, me refiero solo al tema de peleas online.
0 0
Psychokiller
Psychokiller 19/06/14 16:36:00
00
#24 *A ver
0 0
Seiryuu
Seiryuu 19/06/14 16:29:39
10
Conforme pasa el tiempo y veo comentarios del estilo pienso más sobre que debería hacerse un artículo explicando algo que todos parecen no conocer, el abuso del RNG en juegos de generaciones pasadas como medio de conseguir como en este caso legendarios salvajes con buenos IVs y aptos para competitivo, pero me ahorraré mucho en explicaciones ya que estoy seguro que muchos confundirán este método completamente legal con otros como el de la utilización de medios externos para simplemente editar Pokémon o crearlos de cero que es otro asunto. Pues eso básicamente, a los que le interese que busquen sobre el tema del RNG abuse y aprendan que se pueden conseguir Pokémon salvajes con muchísima paciencia y este método y que no todo es puro azar sin más.
1 0
Sekiam
Sekiam 19/06/14 12:30:14
10
@pablo2093 Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por poner las cosas como son (a ver si así la gente se va dando cuenta...). El próximo análisis será de mi equipo VGC, y explicaré los combos etc, etc smiley
1 0
pablo2093
pablo2093 19/06/14 04:23:42
20
Haciendo referencia a algo que dijo @HugoFraga respecto a la Liga de PokéMaster, hay que diferenciar entre lo que es un "entrenador" y un "luchador". Cuando hablamos de competitivo puro (que suele ser en PC y con reglas de Smogon), se busca al mejor luchador, para lo que únicamente interviene el teambuilding y la habilidad para combatir. Cuando se compite en 3DS, se suele buscar al mejor entrenador (criador + luchador).

En este artículo sobre el más puro competitivo (en este caso teambuilding), la verdad es que el debate sobre la obtención de los legendarios sobra, pues es irrelevante para lo que se está tratando, que son sinergias y movesets entre Pokémon que puedan participar en una tier concreta (Singles OU).

@Sekiam No puedo más que animarte a que sigas con estos artículos. Me encantaría ver un análisis de un equipo de VGC y de algo que no siempre se trata: el criterio de selección de cuatro de los seis Pokés dependiendo de las sinergias concretas entre ellos y del equipo rival.
2 0
Sekiam
Sekiam 18/06/14 21:16:45
10
Pero vamos a ver... Todos los que venís a comentar el artículo para manifestar vuestro odio infinito hacia el verdadero competitivo de Pokémon; ¿os habéis molestado en leer lo que he puesto JUSTO ANTES DE EMPEZAR CON EL ANÁLISIS? Que esto es POKÉMON COMPETITIVO señores, no "Pokémon competitivo con cositas faciles de conseguir y sin legendarios que, oooh, es que es muy dificil conseguirlos en el juego". A ver si os entra ya en la cabeza, que se le quitan a uno las ganas de publicar análisis de equipos, repito, COMPETITIVOS, al leer las burradas que poneis algunos por aquí...
1 0
Ruthven
Ruthven 18/06/14 16:50:07
00
@Tetsu No hay que pasarse, hay formas de conseguirlos legalmente con paciencia y dedicación en el juego y como indica el articulo se basan en Smogon, o sea en Showdown; allí no hay limites para crear tu equipo tanto en Pokemon como en ataques y aunque se consiguieran mediante métodos ilícitos en 3DS incluso esos métodos están ceñidos a la legalidad, vamos que no van a tener un Pokemon con un potencial superior a su potencial real... ¿que es digno de admiración un equipo competitivo echo por uno mismo mediante crianza? sí, por supuesto que sí, eso no te lo voy a negar, pero llamar sucios, rastreros y ausentes de moralidad a un jugador... en realidad veo más sucio y rastrero quien utiliza legendarios como Mewtwo en GBU - aunque los hayan obtenido legalmente - que los que utilizan Pokemon como Thundurus hechos con Pokesav...
0 0
Tetsu
Tetsu 18/06/14 15:01:45
00
Odio que se usen legendarios. Es improbable conseguir uno con buena naturaleza y buenos ivs si ademas le sumas el maldito poder oculto. Casi siempre son pokemon hechos de forma sucia y rastrera por gente que no tiene la moral de jugar en lugar de pulsar botones en un ordenador. Si, ahora con los mega se iguala la cosa con ellos como el comentado megagarchomp. Pero mega solo puedes tener uno y de legendarios como heatran y thundurus puedes tener el equipo lleno. No me molesta que me saquen un Mewtwo serio, pero si un thundurus con buena naturaleza buenos ivs etc por lo que ya he dicho, esos pokemon provienen siempre de los mismos malditos programas que son la escoria del competitivo. Y otro tema es el poder oculto. A ver cuantos usuarios de poder oculto habría de no existir los famosos programitas.
0 0
Aiacos10
Aiacos10 17/06/14 22:58:03
00
El team se queda un poco corto a mi parecer, aunque no está tan mal.

Un saludo.
0 0
AcromoTrainer44
AcromoTrainer44 17/06/14 20:39:13
00
El equipo esta muy bien !!!
Pero usar legendarios ... como que no xD
0 0
Ruthven
Ruthven 17/06/14 17:41:05
00
Pues es que más que los legendarios también son los movimientos, accesibles únicamente para quien tiene ediciones pasadas o juega por Showdown, algo que no esta mal y no critico en absoluto pero para mi y para muchos Pokemon es exclusivamente 3DS y aunque me gustaría no tengo acceso a bichos como Hippodown con Trampa Rocas - por ejemplo - que por cierto me gustaría mucho tener, siempre me ha gustado este Pokemon... otros como Latios o Keldeo tengo el gusto de tenerlos en 3DS gracias a que me compañeros de esta comunidad me han echado la mano.

Pero bueno dejando eso a un lado me parece un gran equipo, me gusta, seria un equipo de los que utilizaría con mucho gusto ya que es parecido a los que vengo utilizando yo, con excepción que no utilizo Poderes Ocultos tipo X también por la dificultad de conseguirlos de determinado tipo en 3DS aunque eso tampoco es algo que me preocupe demasiado...

El que no me convence es Latios con Terremoto. Sí, sorprende sin duda alguna porque nadie se lo espera, pero nadie se lo espera porque casi nadie lo utiliza... casi nadie lo utiliza porque su ataque no alcanza los 200 si quiera y con eso no da 0HKO ni a Pokemon que reciben daño X4 al tipo Tierra como Heatran, mientras que a Bisharp es una locura si quiera dejar a Latios enfrente, Terremoto tampoco le da 0HKO mientras que Bisharp le da 0HKO con Puño Bajo (de hecho podría darle 0HKO sobradamente aunque tuviera 252 EVs en Def. Especial y PS...). Vamos que me parece un Slot desperdiciado pudiendo ponerle Surf, Rayo o Respiro para Despejar el campo varias veces.

En Aegislash no me sorprende la naturaleza o el reparto de EVs, de hecho es común, lo que me sorprende es Persecución en lugar de Sombra Vil que sirve para rematar todo lo que no cayese con Bola Sombra. El equipo necesita este ataque porque carece de un atacante físico que imponga respeto, y bien podría ser Thundurus con Desarme, el cual serviría mucho mejor para hacer frente a Latios/Latias si es lo que le preocupa ¿que eso le obliga a perder Poder Oculto? por mi parte no hay problema, no se puede cubrir todo el Metagame al completo y tener tanto movimiento tipo Volador solo por miedo a un Pokemon... siendo Thundurus set físico se le puede poner Fuerza Bruta y dejarle Tajo Aereo a Mega Charizard Y en lugar de Onda Certera para hacer frente a Mega Venusaur, lo que va a dar incluso mejor resultado pues Mega Venusaur en condiciones normales tiene todas las de perder frente a Mega Charizard Y... (PS al 100% y sin alteraciones de estado)
0 0
ShadowGracer
ShadowGracer 17/06/14 09:57:45
00
No, @Sekiam, no te preocupes. Los fallos de información ya te los han dicho, yo me refería a fallos de redacción repitiendo mucho unas palabras, no poniendo otras cosas lo mejor que quedarían... Pero nada, olvídalo, que soy yo que soy un quisquilloso XD
0 0
torito
torito 16/06/14 23:32:26
00
a mi todo lo de los legendarios me parecen lloros sin sentido (opinion personal)... estamos en competitivo, no en batallas de amigos en la NDS o la 3DS, y llevar legendarios no significa ganar (por algo algunos como Articuno son NU...), incluso hay pokes baneados sin serlo (como Blaziken), asi que no entiendo estas quejas...
por lo demas, me molan estos analisis, ya que me sirven para copiar algunas estrategias, ya que soy demasiado vago para diseñar equipos yo solito...
0 0
Sekiam
Sekiam 16/06/14 17:17:16
00
@pablo2093 Gracias por avisarme de los errores, ahora mismo lo cambio wink Respecto a lo del tipo exclusivo de Keldeo, evidentemente me refería a la tier OU, en la que no se ve ningún Poliwrath x)
0 0
pablo2093
pablo2093 16/06/14 13:50:35
00
@Sekiam Supongo que se referirá a la explicación del reparto de EVs de Latios, que al principio pone 4 EVs en Ataque y en la explicación dice que en PS. No he visto nada más que me haya llamado la atención.

EDIT: A lo mejor también lo del exclusivo Agua/Lucha de Keldeo, cuando en realidad lo comparte con Poliwrath (aunque yo aquí lo entendía como exclusivo en la tier, porque no te vas a encontrar con muchos Poliwrath).

Sobre lo que comentabais de los legendarios, yo respeto a la gente que no lleva legendarios, es más, yo los evito porque si quiero competir con ese equipo en la 3DS me va a ser imposible conseguirlo. No obstante no debe haber quejas porque otros los lleven, y a la hora de construir los equipos se deben tener muy en cuenta (cosas como Terrakion, Keldeo, Thundurus, Heatran son muy comunes).
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.