Análisis de Equipos Competitivos (II)

Reportaje

Página 2

16/04/2014 17:00

Amoongus

Amoongus Sprite

Objeto: Casco Dentado

Habilidad: Regeneración

EVs: 252 PS / 188 Def / 68 Vel

Naturaleza: Osada

- Gigadrenado

- Polvo Ira

- Espora

- Protección

Este set es algo distinto a los Amoongus más comunes. Normalmente, Amoongus se usa sin velocidad, para poder sacarle la mayor rentabilidad posible en Espacio Raro. Ray Rizzo ha preferido darle a su Amoongus la velocidad suficiente para superar a Aegislash, pudiendo dormirlo sin posibilidad de que se ponga un sustituto. Amoongus suele llevar normalmente Restos, pero como en el equipo ya los lleva Aegislash, Rizzo ha optado por Casco Dentado, para dañar a los sweepers físicos, como Kangaskhan. Gracias a su habilidad, Regeneración, Amoongus puede recuperar vida cada vez que sale del campo, haciendo aún más dificil terminar con este pokémon.

Explicación del set:

Gigadrenado: el único ataque ofensivo de Amoongus. Le permite recuperar algo de vida y dañar a pokémon como Rotom-Wash.

Polvo Ira: con este ataque Amoongus puede proteger a su compañero, algo muy útil si éste es muy frágil, o si necesita un turno de cobertura (por ejemplo, protegiendo a Aegislash mientras éste tira Sustituto).

Espora: el ataque estrella de éste pokémon, con el que puede dormir a los rivales con un 100% de precisión.

Protección: ataque clave para jugar con las predicciones en VGC.

Reparto de EVs: los 252 EVs en PS le permiten a Amoongus aguantar muchos más golpes. Los 68 EVs en velocidad son, como ya se ha explicado antes, para outspeedear a la espada. El resto van en Defensa para aguantar mejor a las amenazas físicas, que le dan más problemas al equipo que las especiales.

Mega Kangaskhan

Mega Kangaskhan Sprite

Objeto: Kangaskhanita

Habilidad: Intrépido

EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel

Naturaleza: Alegre

- Retribución

- Puño Incremento

- Golpe Bajo

- Sorpresa

Kangaskhan es una de las megas que más juego están dando este año en VGC. Tiene un ataque brutal y unas defensas excelentes, y gracias a su habilidad, una vez ha megaevolucionado, se vuelve letal. Ray Rizzo decidió usarlo rápido por la cantidad de Charizard y Kangaskhan que se ven últimamente con más defensas y menos velocidad.

Explicación del set:

Retribución: el ataque más potente de Kangaskhan con STAB. Con la felicidad a tope, Retribución alcanza 102 de potencia, haciendo destrozos en casi cualquier pokémon que reciba éste ataque.

Puño Incremento: un ataque clave con la habilidad de MegaKangas. Al atacar con Puño Incremento, el ataque de Kangaskhan sube. Al impactar dos veces, conseguimos el mismo boosteo que al tirar una Danza Espada.

Golpe Bajo: Un ataque muy útil por la prioridad. Si MegaKangaskhan ya se ha boosteado con Puño Incremento, podrá rematar sin problemas a todos los pokés que le superen en velocidad con este movimiento.

Sorpresa: Este movimiento es muy importante en dobles, pues se consigue mucha ventaja al hacer retroceder a uno de los pokémon del rival. Si además le sumamos que Sorpresa se ve boosteado por STAB, y que MegaKangas pega dos veces... Tenemos al pokémon idóneo para tirar Sorpresa.

Reparto de EVs: El reparto de EVs en MegaKangaskhan es muy estándar, se maximizan el ataque y la velocidad, para aprovechar al máximo el potencial ofensivo de este pokémon, y poder pegar lo más rápido posible.

Wigglytuff

Wigglytuff Sprite

Objeto: Chaleco Asalto

Habilidad: Tenacidad

EVs: 4 PS / 188 Def / 236 At. Esp / 12 Def Esp / 68 Vel

Naturaleza: Modesta

- Brillo Mágico

- Llamarada

- Rayo

- Hiper Rayo

El pokémon estrella del equipo de Ray Rizzo, un pokémon al que, a simple vista, no se le puede sacar demasiada utilidad. Sus estadísticas son muy mediocres, pero el encanto de este pokémon radica en su habilidad, Tenacidad, que provoca que, al ser intimidado, aumente su ataque especial. Esto, combinado a lo resistente que se vuelve este pokémon con el Chaleco Asalto, hace que Wigglytuff se vuelva un verdadero dolor de cabeza para nuestros rivales.

Explicación del set:

Brillo Mágico: un ataque de tipo Hada que es indispensable para acabar con los dragones. Con STAB, este movimiento es obligado.

Llamarada: Movimiento muy útil para darle cobertura a este pokémon, pudiendo hacerle frente a aceros y plantas.

Rayo: Al igual que Llamarada, Rayo viene muy bien para cubrir tipos, pudiendo terminar con pokémon de tipo agua (Azumarill) o volador (Talonflame) fácilmente.

Hiperrayo: Dado que el Chaleco Asalto solo permite a Wiggly usar movimientos ofensivos, el cuarto ataque por el que optó Ray fue por Hiper Rayo. Un movimiento con mucha potencia, con STAB, y que podía rematar a muchos pokémon en un momento de apuro.

Reparto de EVs: los EVs de este pokémon están milimétricamente calculados para sacarle el mayor provecho. Los 68 puntos en velocidad permiten a Wiggly outspeedear a MegaMawile. Con 236 puntos en ataque especial, Llamarada le da OHKO a la versión ofensiva de Ferrothorn, y a MegaMawile si se ha activado Tenacidad, además de darle OHKO uea Garchomp y a Salamence con Brillo Mágico. También hay que tener en cuenta que Hiperrayo da OHKO a gran parte del metagame si Wigglytuff se ha boosteado el ataque especial. Los 188 EVs en defensa le dan a este pokémon algo más de aguante, para suplir la carencia de defensa, que sí que consigue con Chaleco Asalto en la defensa especial.

Y este ha sido el análisis del último equipo de Ray Rizzo. Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo. Poned en los comentarios vuestra opinión y vuestras impresiones sobre este equipo, y no olvidéis que podéis mandarme vuestro equipo si creéis que puede ser un buen candidato a ser publicado y analizado.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas