2015. ¿Qué podemos esperar de Pokémon?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - 2015. ¿Qué podemos esperar de Pokémon?

Año nuevo, ¿juego nuevo? El futuro de Pokémon es aún incierto, con pocos proyectos conocidos por el momento ¿qué podemos esperar?

Marcos Meriel
12/01/2015 14:00
El pasado año 2014 nos ha dejado dos juegos bastante esperados por parte de algunos fans de Pokémon. Tras muchos años de peticiones y "Hoenn Confirmed", han llegado a las tiendas 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', además de 'Pokémon Link Battle'. Sin embargo, en 2015 por el momento no hay ningún gran juego confirmado. Más allá de 'Pokkén Tournament' para recreativas, el futuro de la franquicia por el momento es incierto ¿Qué juegos de la saga podemos esperar para este año? ¿Saldrá alguno?
Artículos

Durante los últimos tiempos hemos podido disfrutar de al menos un juego de la franquicia Pokémon cada año. Sin embargo, en el recién estrenado 2015 no hay nada confirmado por el momento. Un mundo de posibilidades que se concretará a medida que pasen las semanas o meses. Mientras descubrimos 'Pokémon X/Y' a principios de enero, tardamos más meses en conocer 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa'.

Así que, por el momento se presentan serias dudas para este año. ¿Cuándo anunciarán un nuevo juego de la serie, si es que hay alguno? ¿Se lanzará próximamente o a final de año? Y sobre todo ¿qué juego puede ser? Desde el regreso de una de sus sagas, hasta un nuevo spin-off, analizamos los casos posibles.

En los gráficos podéis ver la probabilidad en porcentaje que creo de ver alguno de los títulos este año (personal), y la opinión del resto de miembros del staff de PokéMaster. Y vosotros, ¿qué posibilidades veis en los diferentes casos? 

Artículos

Pokémon Z

Desde hace tiempo hemos visto terceras versiones de los juegos principales, generación tras generación, similares a los originales pero con ciertos cambios o mejoras. En 'Pokémon Amarillo', Pikachu cobraba protagonismo, y se basaba más en el anime. Con 'Pokémon Cristal' Suicune dio un paso adelante, y llegó la protagonista femenina, además de la Torre Batalla.

Después llegó 'Pokémon Esmeralda', con sus sprites animados, cambios en la historia, y sobre todo el Frente de Batalla. Años más tarde se lanzó 'Pokémon Platino', cuyo protagonismo de Giratina nos llevó al Mundo Distorsión, un extraño lugar bastante diferente al mundo normal. Sin embargo, en la quinta generación la cosa cambió, no existió un 'Pokémon Gris'.

En la sexta generación ¿existe la posibilidad de ver un 'Pokémon Z', como normalmente es denominado? Nada es imposible. Dados Xerneas e Yveltal, está claro que la existencia de Zygarde está relacionada con los mismos. Creación, destrucción... y equilibrio. Zygarde no tiene protagonismo alguno en 'Pokémon X/Y', por lo que una de las opciones que más se barajan es un nuevo juego similar a los mismos pero con alguna forma alternativa de Zygarde, el cual aún podría ser una larva en su cascarón.

¿Sería ésta la mejor opción? Como siempre, depende de cada uno. Algunas de las críticas a 'Pokémon X/Y' van dirigidas a su contenido, algo escaso. Sobre todo en su apartado post-game, una vez que nos alzamos campeones de la región. Una historia al estilo Episodio Delta de 'Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa' pero protagonizada por Zygarde podría darle más jugo, en el caso de que no se alterara la historia principal, cosa que también podría pasar. Y en general, añadir más contenido, en forma de lugares nuevos, ciudades, o eventos que completar una vez finalizada la historia principal.

Estas terceras versiones han salido, aproximadamente, dos años después del lanzamiento de los juegos en los que se basan. En octubre de este año se cumplirán ya dos años del lanzamiento de 'Pokémon X/Y'. Puesto que se aprovecha gran parte de los juegos, no es nada descabellado que un posible 'Pokémon Z' vea la luz alguno de estos meses. Tiempo de desarrollo hay mientras se prepara la siguiente generación.

Artículos
Artículos

Pokémon X2/Y2

La quinta generación de Pokémon dio la campanada anunciando dos secuelas directas de sus juegos. Cuando todo el mundo esperaba 'Pokémon Gris', Game Freak sorprendió con 'Pokémon Blanco 2/Negro 2'. Una idea que, por lo general, se apoyó bastante y es preferible antes que una tercera versión más parecida.

En este caso ¿por qué no se va a repetir la misma historia? Si no es en forma de secuela, bien puede ser con una precuela o con una historia diferente, alternativa. La megaevolución es un tema aún abierto y con lagunas, lagunas que un nuevo juego en la región de Kalos podría aclarar. Y ¿por qué no?, relacionar la historia de su región con la de Hoenn, dado que la megaevolución ya no es una cosa exclusiva de Kalos.

¿Una historia nueva en una Kalos más grande, con protagonistas debutantes, con cameos o apariciones de personajes de Hoenn y otras regiones, en pos de conocer más de la guerra y la megaevolución? Seguramente sería algo deseado por más de un jugador. Y posible, a mi parecer. Si bien todo eso podría ser pedir demasiado, al menos algunas de las cosas podrían aparecer en estos segundos juegos.

Al igual que 'Pokémon Z', se aprovecharía el trabajo ya realizado en 'Pokémon X/Y', en cuanto a desarrollo de una región (tanto planificación como programación) y Pokémon, por lo tanto dos años podrían ser suficientes para ver esos cambios, como pasó con 'Pokémon Blanco 2 / Negro 2', donde el tiempo para crear el juego ni siquiera llegó a los 24 meses.

Artículos
Artículos

Séptima generación

Uno de los casos más improbables según mi punto de vista, pero no por ello imposible. Analizando los lanzamientos de los primeros juegos de cada generación en Japón, podemos ver que el lapso de tiempo entre ellas es de 3 o 4 años, dependiendo del caso.

Desde la primera generación hasta la tercera, las sucesoras aparecían cada tres años en el país nipón. Sin embargo, el paso de 'Pokémon Rubí/Zafiro' a 'Pokémon Diamante/Perla' se produjo casi cuatro años después de que salieran los primeros. Lo mismo pasó con la quinta generación: exactamente cuatro años después llegaron 'Pokémon Blanco/Negro'. Sin embargo, la sexta generación se adelantó un año a esa tendencia, y es que el pasado 2013 llegaron 'Pokémon X/Y', tres años después de Blanco y Negro.

Por tanto, este año parece casi imposible que llegue una nueva generación a Nintendo 3DS. Quizás ni siquiera la consola reciba una nueva generación, y lo termine haciendo su sucesora. Sin embargo, Game Freak ya ha declarado que tiene muchas sorpresas guardadas para su próximo proyecto, sea o no una nueva generación de los RPG Pokémon. ¿Es buen momento para dar el salto a otra generación? Dado que 'Pokémon X/Y' introdujeron pocos Pokémon nuevos, podría ser.

Sin embargo, todavía no se han descubierto todos los Pokémon de evento de 'Pokémon X/Y' y 'Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa', como por ejemplo Hoopa y Volcanion. Es difícil pensar en una nueva generación con unos juegos tan recientes, aún sin acabar su combustible. Es más fácil imaginarlos para 2016... o incluso 2017.

Artículos
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
52 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JS6501
JS6501 11/05/15 21:54:06
00
pues los reyes serian pyroar y wailord
0 0
nachojerez
nachojerez 11/05/15 20:53:40
00
pienso que tambien se podrian centrar en encontrar al autentico rey pokemon, pues al igual que en nuestro planeta el leon es el rey de la selva y el tiburon ballena el rey del mar, en pokemon podrian hacer algo por el estilo e imaginar incluso alguna guerra pokemon o algo por el estilo, en las peliculas de pokemon se ve la union de dichos seres ante la adversidad total y creo que podria ser un buen material para un juego u otra peli
0 0
JS6501
JS6501 06/05/15 14:18:17
00
me ga blaziken se duescubrio despues de la guerra mega lucario antes de la guerra
0 0
Ismael2.g
Ismael2.g 05/05/15 22:57:58
00
Primero fue la conexión de Johto con Kanto, más tarde, las Ruinas Sinjoh... El Bosque Blanco conecta con la Ciudad Negra gracias al Nexo Pokémon de Teselia... ¿Qué regiones quedan sueltas y que las hemos visto EN LA MISMA GENERACIÓN? Exacto, las actuales Kalos (¿Hola?¿Tren de Ciudad Mosaico?) y Hoenn (¿No me dijeron que el primer Lucario megaevolucionó en Kalos?¿Qué hace aquí un Mega-Blaziken?)

Es sólo mi opinión, pero mis indirectas directas son de "no digo nada y te lo digo todo".

* Offtopic - M-Lucario a OU, que nadie habla de otras Megas por miedo...
0 0
corelia-yellow
corelia-yellow 04/04/15 19:01:11
00
Me encantaría un Ranger o un Mundo Misterioso, pero en mi opinión es mejor que este año Pokémon se aleje de hacer algo como Pokémon Z/XY2 y todo eso, que no hagan como con las anteriores entregas y desarrollen el juego durante más tiempo, para hacer lo que todos esperamos de la franquicia, no como con NB2 que lo hicieron al mismo tiempo que XY
0 0
Jeiser
Jeiser 02/04/15 14:16:11
00
Y que hay de un remake de Sinnoh? No encontré nada que hablara de eso en el artículo. Aún siendo no muy posible podría ocurrir. Los pasados juegos deberían tener remakes.
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 14/03/15 17:43:53
00
@BlackMewtwo Da igual que lo digas, por que por mucho que lo digas, habrá gente que seguirá insistiendo en Pokemon Z, pese a estar confirmado que no lo habrá.
0 0
Sin avatar
BlackMewtwo 14/03/15 17:07:16
00
Masuda confirmó que Pokémon Z no saldrá por ser muy previsible.
0 0
DRJUANPOKEMON
DRJUANPOKEMON 19/02/15 03:24:21
00
me gustaria ver una pokemon z en este 2015
0 0
robin
robin 26/01/15 17:53:05
00
yo quisiera el Remake de pokemon perlita diamatito xd mentira se diese perla y diamante
0 0
vanessa_24
vanessa_24 25/01/15 21:03:11
00
Yo sacaría las versiones anteriores a la consolas antiguas de Nintendo!!!!
0 0
Souler
Souler 23/01/15 15:37:56
00
No hay prisa en que saquen un nuevo juego, y menos todavía una nueva generación. De hecho deberían esperar al menos dos años entre juego y juego, no solo un año como estamos acostumbrados a ver.
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 22/01/15 12:15:58
00
Volcanion es de evento...
Te van a sacar dos ediciones con Zygarde, con una forma distinta en cada una.
0 0
Sin avatar
lupion94 18/01/15 14:10:45
00
Pueden sacar tambien dos ediciones una para zygarde y otra para volvanion ya que se dice poco de ellos por no decir nada.Esta bien plantear nuestros pensamientos pero que dentro de poco saldremos de dudas porque no tardaran mucho en decir algun avance.
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 16/01/15 08:44:18
00
XY2 no serían remake, Daniel_G
0 0
Daniel_G
Daniel_G 15/01/15 21:32:08
00
A mi me emocionaría MUCHÍSIMO un Pkmn Rangers nuevo en 3D ya que fue de mis primeros juegos.Personajes nuevos, ir descubriendo la Mega-evolucion a través de misiones,etc. También deseo un remake de sinnoh con regreso a la personalización,nuevas megas...Pero creo que sinnoh hasta 2016 mínimo, nada.
(dIAMANTE/PERLA SALIO EN 2006)

Lo de pokemon Z / XY2 podría ser pero tanto remake se hace pesado...
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 15/01/15 12:47:37
10
@JS6501 Pokemon oro y plata son secuelas de rojo y azul. Amarillo no es secuela de nada.
1 0
flygonzero
flygonzero 15/01/15 05:21:34
00
Diria que van a sacar la version Z o si no es el caso ya vendra la 7gen para sacar mas dinero.
0 0
Psychokiller
Psychokiller 14/01/15 23:29:35
00
#31 Bueno, mientras tú luego no seas de los que se queja de que Game Freak "no tiene imaginación", me la suda.
0 0
JS6501
JS6501 14/01/15 14:16:27
00
@pokeleyenda yo estoy de acuerdo contigo en una parte la de pokemon ZX y pokemon ZY o X2 E Y2 y en esta no, el oro y plata no son las secuelas de rojo y azul es el pokemon amarillo
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 14/01/15 09:59:46
00
Yo estoy casi seguro que el proximo juego a anunciar serán las secuelas de XY. Estas podrian ser como las de BN o ser como Oro y plata (Que son secuelas de Rojo y Azul) e introducir la septima generacion con ellas. La septima generacion en cualquiera de los casos, deberia caer en 2016 o 2017. Ya que el tiempo transcurrido entre generaciones son de tres a cuatro años. Y tampoco nos van a dejar sin juegos de la saga principal hasta 2017. Asi que a lo largo de 2015 o mediados de 2016 como mucho, tendremos juegos de la saga principal. Yo apuesto por las secuelas. La cosa en Kalos aun no ha acabado y en XY quedan demasiadas cosas en el aire e inconclusas, que se suman a declaraciones que hizo Masuda en su dia. Solo hay que fijarse en XY, ser observador y pensar un poco para darse cuenta de que una unica edicion copipasteando lo de XY ya no les es ni viable a ellos, ni interesante a nosotros. Si hubiesen querido sacar Z (Que está descartado) lo habrían sacado antes que los remakes, los cuales superan de largo a XY. Una edicion Z no superaria a Roza y lo sabeis. La idea es que el siguiente supere a XY y a Roza. Por eso, secuelas es la unica opcion viable.

Aqui lo dicen lo de que no habrá Pokemon Z: Introduce la url...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.