Estás en: Pokemaster > Noticias > xQc se gasta 17.000 dólares en cartas Pokémon y recupera la inversión con creces

xQc se gasta 17.000 dólares en cartas Pokémon y recupera la inversión con creces

El valor de las cartas Pokémon originales no ha hecho más que crecer en los últimos años.

08/12/2020 13:45
Charizard

Charizard

Felix "xQc" Lengyel es uno de los streamers de Twitch más famosos de la plataforma, mostrando entre muchas otras cosas sus aficiones en los vídeos que emite. Una de estas aficiones es la licencia Pokémon, por la que hace poco llegó a gastarse un pastizal.

xQc decidió gastar nada menos que 17.000 dólares en una caja de la Primera Edición de tarjetas de Pokémon, una cifra que pocos podrían permitirse. Sin embargo, lo curioso de todo este asunto es que hizo un negocio redondo, logrando recuperar la inversión y ganar dinero con la operación. 

Entre las cartas encontradas en dicha caja pudo ver una edición especial de Dark Charizard que, en la actualidad, tiene un valor aproximado de 6.000 dólares. Pero además encontró otras cartas de buen valor que sumadas a la anterior arrojan una cifra teórica para coleccionistas de 27.000 dólares. Es decir, nada menos que 10.000 dólares de beneficio.

Por supuesto, todo depende de si decide vender las cartas y de si encuentra el comprador adecuado por medio de las diferentes casas de subasta o foros de coleccionistas. 

Y es que muchas de las cartas, que comenzaron a lanzarse en 1996, han experimentado en los últimos años un enorme crecimiento en su valor. En concreto las cartas pertenecen a una expansión del Team Rocket que se lanzó en Norteamérica hace más de 20 años, por lo que no es fácil encontrarlas en tan buenas condiciones. xQc mostró su colección por medio de las redes sociales.

No es la primera vez que un streamer famoso se gasta miles de dólares en una carta Pokémon. Resultan bastante exitosos los vídeos de streamers que abren este tipo de sobres, pero sin ir más lejos, en octubre Logan Paul gastó 150.000 dólares en una rara carta original de Charizard.

Noticias relacionadas