Warstory VGC Milán 2015: Road To Boston

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Warstory VGC Milán 2015: Road To Boston

Sekiam nos cuenta su experiencia en el VGC Nacional celebrado este año en Italia

Sekiam
03/07/2015 17:30
¡Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon! Este año he viajado a dos nacionales, uno en Manchester y otro en Milán. En esta warstory voy a relataros mi experiencia en el VGC de Italia, pues es el que más he disfrutado de los dos, y el que creo puede ser más interesante para vosotros.
Portada Warstory

Antes de empezar, me gustaría recalcar la difícil situación en la que nos encontrábamos todos los jugadores españoles este año. Seguramente muchos de vosotros ya sepáis de que va el tema, pero, para todos los que estéis leyendo esto y no llevéis mucho tiempo en Pokémon Competitivo, o simplemente este sea el primer artículo que leéis al respecto, voy a hacer un pequeño resumen. 

Hasta el año pasado, el sistema de clasificación en Europa era muy sencillo: se celebraban tres nacionales, y los 16 jugadores con más puntos, viajaban al mundial. De esta forma, los cuatro mejores jugadores de cada torneo tenían un puesto asegurado en ese Top 16, dejando los últimos 4 puestos (del 12 al 16) para los jugadores que no habían llegado a ese Top 4, pero se habían quedado muy cerca, y habían quedado en buen puesto en más de un nacional (con un Top 16 y un Top 8 por ejemplo) demostrando así que también merecían ese puesto en el mundial.

El "problema" ha llegado con el nuevo sistema de puntos de este año, y remarco problema, porque en realidad este nuevo sistema está muy bien, pues se han incluido no sólo Nacionales por Europa, sino que también se celebran Regionales y Premier Challenges. Estos torneos también dan puntos, premiando así a los jugadores más constantes, que, aunque puedan perder en una semifinal por mala suerte (a.k.a HAX), sí demuestran una constancia en estos torneos y copan siempre los primeros puestos. Acumulan muchos puntos, que les van a servir como respaldo a la hora de jugar el nacional, pudiendo permitirse jugar sin tanta presión en un Nacional (pues un Top 8 por ejemplo, sumado a los puntos ganados con PCs y Regionales, va a darles más puntos que un Top 4). Este sistema está muy bien pensado, The Pokémon Company ha conseguido disminuir de esta forma la influencia de la suerte en este juego, el factor que más perjudica al ámbito competitivo. Por muy bueno que sea un jugador, puede perder por mala suerte en dos, tres torneos. Pero si participa en quince, y tiene nivel para ganarlos, en la mayoría lo conseguirá.

El problema viene cuando, vaya... resulta que no tenemos ni Regionales ni Premier Challenges en España. El resto de jugadores europeos han ido consiguiendo puntos durante todo el año, mientras los jugadores en España seguíamos estancados en cero. Con esta organización, TPCi ha sentenciado a los países europeos sin juego organizado hasta el punto en que, ni ganando un nacional, podíamos llegar a ese Top 16

Por todo esto, mis expectativas para este año eran muy bajas. Iba a viajar a dos de los tres nacionales, y para clasificarme tenía que conseguir, como mínimo, dos Top 8. Si ya es complicado conseguirlo en uno, en dos es todo un reto...

En el primer nacional, en Manchester, conseguí llegar a ese Top 8, perdiendo en esta ronda contra Markus Stadter, más conocido como Yoshi, que finalmente se proclamó campeón de ese Nacional

El primer paso ya estaba dado, ya había conseguido puntos suficientes para perder esa enorme desventaja que tenía frente al resto de jugadores europeos. Ahora quedaba el segundo paso, y el más complicado: volver a alcanzar los cuartos de final. Así fue como viví yo este torneo y mis enfrentamientos. ¡Al lío!

Enfrentamientos

Ronda 1: VS Filippo Frisonio

Ronda 1

Si tuviese que describir este primer enfrentamiento con una palabra, sin duda esta sería "surrealista". Lo que es el azar... Me acerco a mirar los emparejamientos de la primera ronda, busco mi nombre y veo que mi rival es un tal Filippo Frisonio... Me suena su nombre, pero ni idea de por qué. Me acerco a la mesa en la que me toca jugar, y... sorpresa, resulta ser el mismo chico con el que jugué en Milán el año pasado en primera ronda. Para mi fue un alivio, conocía su forma de jugar, y sabía que tenía buen nivel, pero que era un chico extremadamente nervioso. Recuerdo que el año pasado me dio la mano antes de empezar a jugar, y le temblaba una barbaridad. Me atrevo a decir que este año se puso incluso más nervioso que el año pasado. Ahí vi mi punto fuerte con él; en el momento en que los nervios le pudiesen, lo tenía ganado. Empezó jugando muy bien, pero en un turno clave conseguí yo la ventaja con una buena predicción, y en ese momento se vino abajo y empezó a jugar sin cabeza, desaprovechando las pocas oportunidades que tuvo para remontar.  

Ronda 2: VS Simone Pidanti

Ronda 2

Me sorprendió mucho el Wiggly, era la primera vez que me encontraba uno en el metagame de este año. Lo sacó sabiendo que yo iba a empezar intimidando con Salamence, pero conseguí cargármelo fácilmente. Me la lió bastante con una buena predicción tirando Danza Dragón con su MegaMence, pero finalmente conseguí ganarle con Tyranitar y tirando Vastaguardia con Aegislash para cubrir los terremotos. 

Ronda 3: VS Dario Vetrano

Ronda 3

No recuerdo mucho de este combate, solamente que en el primer turno conseguí deshacerme de Liepard tirando Vozarrón con Salamence, y cambiando a Blaziken por Amoongus, con lo que le rompí la Sash al gato, y cayó en el primer turno. Sin el Taunt de Liepard, y con Tyranitar quitando el sol de Charizard Y, pude cubrir a todo el equipo con Amoongus y terminar con mi rival sin mucha complicación.  

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Skrull
Skrull 17/07/15 01:34:51
00
oooooh un finalista con malamar cheesy
Me encanta ese poke y me gustaria darle uso al que tengo tambien en VGC pero le veo arriesgado, hay que mirar en que puede ir bien
0 0
Sekiam
Sekiam 05/07/15 12:37:26
10
Toda la razón, @alfredogm, con las prisas traduje mal la habilidad de Milo, y conté mal el récord del suizo x) Ya está cambiado, gracias por avisar!
1 0
Sin avatar
alfredogm 03/07/15 19:10:48
00
mucha suerte y ánimos para el mundial
0 0
pablo2093
pablo2093 03/07/15 19:06:41
10
@Sekiam Gran papel el que hiciste tanto en Manchester como en Milán y muy merecida tu plaza en el mundial. En agosto estaremos todos atentos al streaming animándote (y si pudieras hacer vlogs en el hotel como el año pasado, mejor que mejor xD).

Hay jugadas muy interesantes entre las que comentas. Personalemnte me ha llamado mucho la atención la de sacar a Amoonguss a recibir el Fake Out de Liepard para romperle la Sash y acabar en ese mismo turno con él.

Espero que puedas llevar al canal los combates contra Dominic que te han pasado por aquí y los combates contra Eloy que grabó PokeAlex. También esperamos el vídeo que prometiste sobre el estado del juego organizado en España para 2016 xD.

Y una última cosilla, ¿Lo del Time Stall Team de DaFlo dio mucho que hablar? Vi un vídeo de TitoVic en el que lo criticaba duramente, pero tú has sido un poco más precavido al hablar de ello. ¿Era tan exagerado?
1 0
Sin avatar
alfredogm 03/07/15 18:45:10
00
Sekiam en la segunda pagina cometes un par de errores.
En la roda 7 pones "el combate se quedó en su Landorus-T y su Heatran frente a mi Milotic a +2 por la Compensación" y creo que quieres referirte a que milotic esta a +2 por su habilida Tenacidad.
En la roda 9 pones que ibas 7-1 y creo que es 6-2
0 0
Sin avatar
JMDuran8 03/07/15 18:01:30
00
Quizás esto te guste seki smiley, aquí podeís ver el enfrentamiento contra Dominic, espero no moleste.
Muy muy bien jugado y mucha energía y suerte para el mundial!
https://www.youtube.com/watch?v=mKqh3FNYg0I
https://www.youtube.com/watch?v=YtNhp_ESDDQ
https://www.youtube.com/watch?v=TOIzkBPMziE
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.