Warstory VGC Manchester 2014: Cumpliendo un sueño por segunda vez

Reportaje

Página 3

30/05/2014 12:35
Top 8
Top 8

VS Billa. Sin duda alguna, los mejores combates que he jugado en este torneo. Tenía mucho miedo de este rival, había alcanzado ya el Top 8 en Bochum, y este era el enfrentamiento clave. Estaba a las puertas, si conseguía ganarle me aseguraba el viaje al mundial. También se jugaba en la tele, y sabía que todos mis amigos estaban mirando y apoyándome. Me puse los cascos, y decidí que en esos combates iba a dar todo mi potencial. Y así fue, empecé con mis dos fantasmas para bloquear a su MegaKangaskhan Amoongus, y me hice con el combate tirándole Bola Sombra a Kangaskhan, prediciendo que sacaría a su Gardevoir... ¡Y así fue! Cuando leí el mensaje de "Billa ha retirado a su Kangaskhan" pensé: "esto lo tengo que ganar, ahora ya no puedo perder". Miré a Billa a la cara, y vi que empezaba a desesperarse. Todo iba viento en popa.


Más motivado que nunca, empecé el segundo combate. Me puse los cascos y empezó mi canción favorita. En el primer turno estalló la canción, y lo vi clarísimo: "tengo que jugarmela ahora, si lo consigo, lo tengo ganado". Motivado por la canción, la expectación y la adrenalina, cambié a mi Gengar por Azumarill, y le tiré a éste Puño Incremento, justamente cuando los dos pokémon de Billa se protegían. Con mi Kangaskhan a +2 de Ataque, tenía el combate totalmente de cara. Solo tuve que jugar asegurando para hacerme con el segundo combate, y cumplir mi sueño por segunda vez en la vida. ¡Me había clasificado para el mundial!

Semifinal

Team 7

VS Kelly M. El mismo chico contra el que había jugado el octavo combate del suizo. Jugando mucho más relajado, y sabiendome su equipo tras haberme enfrentado a él dos veces ya, no tuve que ponerle ningún esfuerzo a este enfrentamiento. Los combates más fáciles y aburridos de todo el torneo. Me bastaba con atacar a lo que tenía delante para ganar. Sin darme ni cuenta, había llegado a la final.

Final

Final

VS Arbol Deku: ¡Los dos habíamos conseguido llegar a la final! Cuando vi que Deku conseguía ganar a ShinyCarletto en las semis, me acordé del VGC de 2012 y mi final con Kasty. Segunda vez que llegaba a la final de un VGC, y segunda vez que jugaba contra un amigo en ésta. Desde que jugamos la tercera ronda, ambos ya sabíamos que si teníamos que enfrentarnos de nuevo en las rondas finales, sería Deku el que se llevaría la victoria, pues su equipo tenía un match up buenísimo contra el mío, y solo si jugaba todas las partidas perfectas, podría conseguir la victoria, algo prácticamente imposible. Afortunadamente nos enfrentábamos en la final, y a mi ya me daba lo mismo quedar 1º que 2º. Tocaba jugar lo mejor posible y disfrutar del momento. En el primer combate Deku me prefijo muy bien una jugada clave, protegiendo a su Politoed cuando justamente yo esperaba que protegiese a su otro pokémon, por lo que la victoria se me esfumó totalmente. En el segundo combate me fue mejor, pero cuando parecía que la tenía ganada, Deku se la jugó a tirar Protección dos veces y acertó, por lo que me ganó también. Tampoco me fastidió especialmente, como ya os digo no me importaba en absoluto quedar segundo, y aunque hubiese ganado ese segundo enfrentamiento, seguramente me habría ganado el de desempate. Ya le pillaré en el mundial y me tomaré la revancha con un equipo que tenga más posibilidades contra el suyo :P

Sekiam jugando

Al terminar el torneo estuve haciéndome fotos y charlando con jugadores de otros países. Esa misma noche estuvimos todos juntos testeando un equipo para que lo usasen Repray y Blumer en Milán, y aunque lo estábamos haciendo en serio, las risas que pudimos echarnos fueron épicas. Al día siguiente nuestro avión salía a mediodía, por lo que recorrimos con calma el camino de vuelta hasta el aeropuerto, y de ahí cogimos el vuelo hasta Madrid.

Y hasta aquí la warstory de mi torneo en Manchester y mi experiencia en el viaje. Ha sido una experiencia que no cambiaría por nada, y un año más estoy súper orgulloso de poder competir en este juego y estar donde estoy. Ahora a ver que tal en Milán este fin de semana. Voy a ir a disfrutarlo al máximo y a apoyar a tope a mis compis de Cabor, Repray y Blumer.

Por último, me gustaría agradecer a todos los que me habéis apoyado durante todo este tiempo, porque sin muchos de vosotros no habría llegado hasta donde estoy ahora. Mil gracias a todos los que estuvisteis pendientes de mi en este torneo, así como a los que me felicitasteis por Twitter, Facebook, o por aquí. Jamás me imaginé que llegaría a tener tantísimas menciones tras jugar un VGC :)

Espero hayáis disfrutado con todo este rollo que os he contado ¡Nos vemos en los VGCs!

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas