WarStory del Torneo de PokéMaster en el Salon del Manga de Barcelona

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - WarStory del Torneo de PokéMaster en el Salon del Manga de Barcelona

Conoce todo lo que sucedió durante en Domingo del Salón del Manga, día en el que se celebró el Torneo de Pokémon XY organizado por BlogOcio y PokéMaster.

Jorge Méndez
17/11/2013 15:00
En este artículos expondré todo lo ocurrido el día del Torneo Pokémon realizado por PokéMaster en el que en campeón se enfrentaría a Junichi Masuda. El día fue largo y duro, pero muy gratificante, almenos para mi al vivirlo desde dentro. Sin más dilación, aquí lo teneis.
MangaBCN

El domingo comenzó antes de lo habitual en los demás días de reto. En esta ocasión me levanté con mi compañero Antonio Rubio, y tras desayunar, nos unimos a los demás miembros del Staff que nos desplazamos a la ciudad condal. Salimos del hotel a las 9:15 y llegamos al evento en la Fira de Barcelona a las 9:30 y lo que vimos fue alucinante. Kilómetros de colas para comprar entrada y otros tantos para entrar. Allí nos encontramos con Lyra y Sylcred, dos miembros del Staff de PokéMaster, que ayudarían en la gestión del torneo.

Una vez entramos, fue todo cada vez más sensación de caos, ya que no podíamos relajarnos por todo el ajetreo que iba a suceder. Ya estaba lista la zona para la cola de los tickets que te permitían conocer a Junichi Masuda y montamos una cámara en el exterior para grabar la apertura de la entrada al Salón y tal como esperaba, los primeros de la cola corrieron a toda prisa para el recinto como una estampida para conseguir uno de esos codiciados tickets para conocer a Masuda y pronto se formó una enorme cola pero no todos podían conseguir el ansiado ticket. Las 2 horas siguientes fueron de preparativos hasta que llegaron las 12 y dio comienzo el ansiado torneo. 128 participantes que se enfrentaron en un total de 7 rondas. Las 2 primeras rondas transcurrieron sin incidentes y de forma más o menos rápida. En la 3º ronda, correspondiente a los dieciseisavos de final, algunos participantes conocidos en los campeonatos online competitivos habían caído, nombres como Proman, Sekiam o Arbol_Deku que eran firmes candidatos a llegar lejos en el torneo, pero no pudo ser.

Tras una pausa para comer, sobre las 4 volvimos con las pilas cargadas a continuar con los octavos de final que enfrentaba a los siguientes usuarios:

KinkiPlz vs Danielux

-Anthony- de OHKO Brigade vs Kasty_The_Pro de Cabor Clan

Fluna_Daiyunel vs Juankasape de Manco Stars

Arthok vs Emma Chama

J15 Illescas de Cabor Clan vs Natu

Joeljpr vs Xiweizhou123

JWenBlack vs Hyfrix

MarBumb vs Sinoble

Los marcados en negrita son los que consiguieron la victoria y pasaron a cuartos de final. Todos los usuarios mientras iban cayendo eran dirigidos a la mesa del Staff para apuntar su equipo de forma anónima y hacer unas estadísticas de los Pokémon que más se usaron en el torneo, artículo que podréis ver próximamente en la web.

Los emparejamientos de cuartos de final fueron los siguientes:

Danielux vs Kasty_The_Pro de Cabor Clan

Enma Chan vs Juankasape de Manco Stars

Xiweizhou123 vs Natu

Hyfrix vs Sinoble

De aquí salieron los 4 semifinalistas que se jugarían ser el campeón del torneo y tener la opción de luchar contra Junichi Masuda. Desde hacía un par de rondas quedó patente que el nivel del torneo era bastante alto si contamos con que era un torneo presencial y no todo el mundo puede desplazarse hasta el evento, pero vimos la caída de participantes de gran nivel y quedó patente el gran trabajo de crianza y entrenamiento que se realizó en un lapso de tiempo tan corto desde la salida del juego hasta la realización del torneo, ya que criar Pokémon con buena genética no es ni mucho menos algo rápido.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
123gabriel 23/10/14 20:27:54
00
Sabeis que va venir lyra gamer sylcred i muchos mas
0 0
Sin avatar
Lincetx 25/11/13 22:54:05
00
Hola,alguien me puede decir ¿como conecto mi nintendo 3ds a la tv?
0 0
Lionwoman
Lionwoman 18/11/13 16:21:14
10
Pues yo fui y me quedé sin tiquet, aunque fue porque iba en tren y llegué tarde pero solo 100 tiquets me parece un insulto con tanta gente.
1 0
Carlie
Carlie 18/11/13 13:15:46
00
@Danieru Si estas representando a un país, una multinacional privada (Nintendo) te lleva gratis a que participes en nosedonde y no tienes que pagar un puto duro, lo mínimo que puedes hacer es dar buena imagen y saber comportarte tanto de cara al público como entre bastidores, y allá donde quiera que te lleven sea dentro o fuera de la competición. Nadie tiene derecho a hacer lo que le salga de las narices, sea quien sea y por mucho que ya hubiera ganado el torneo. Y como bien dice el dicho que una persona muy sabia me enseñó: "Si no la quieres cagar, no la cagues". A ver si asi aprenden a comportarse antes como personas en vez de a jugar videojuegos. Me da igual que RubenNBC representara a España o a la Conchinchina, si la cagó la cagó y ahí quedó la imagen. Espero/deseo que aprendiera algo al respecto. Nintendo preferió curarse en salud, no me parece ni bien ni mal.

Me gusta mucho la movida que hubo en este salón del manga, aunque como de costumbre ni asistí ni participé xD. Eso si, el combate contra Masuda no fue más soso y aburrido porque Masuda no quiso xD.
0 0
DualYeray
DualYeray 18/11/13 12:58:32
00
Es normal que, cuando alguien tan importante entra en escena no todos podemos tener su autógrafo.
No sé de que se quejan los que no pudieron tener su firma porque yo ni siquiera pude ir y me conformé con los vídeos y los artículos de aquí.
Hay personas que no vivimos en España o, al menos en la Península y os recuerdo que a mi los billetes de avión me salen más caros y no me salía rentable ir tres día por el pastón que me suponía.
Ojalá algún día organizéis algo en Canarias, no me importaría la isla, ya que el desplazamiento me saldría más barato, aunque de sueños se viven xDD.
Hablando ahora del artículo en si, hicistéis un gran trabajo y solventaron las dificultades que se presentaron y hay que felicitaros por ello chicos, ya que, si me hubiera tocado a mi, por ejemplo organizar algo así, los nervios me hubieran consumido y hubiera perdido el control de la situación.
Espero algún día ir a algún evento de estos porque al menos por ahora no puedo permitirme salir de esta isla por la situación, pero una de mis metas es ir a algo así y divertirme smiley.
0 0
chaos28850
chaos28850 18/11/13 10:16:44
00
Perdon por el cambio de tema, pero quien a ganado la 3DS??
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/11/13 19:21:24
10
El porque de las cosas, con respecto a porque Masuda firmó las cosas en privado y jugó en privado, ya ha sido explicado, con argumentos además completamente irrefutables auspiciados por la negativa actitud de unos pocos y la seguridad, algo que debe primar en el 100% de los casos. En ese sentido no hay debate.

Con respecto a las entradas ya hemos desmentido mentiras y rumores, y no solo el del número, que se popularizaron en el salón por parte de unos pocos que solo querían hacer daño a una visita tan importante como la de Masuda. Nada más tenemos que decir.

Por tanto, dediquémonos a comentar sobre el contenido y objetivo del artículo, que es el torneo del evento. Para otras temáticas tenéis foro y red social, y para especular con cosas que no son verdad, otras redes sociales.

Saludos!
1 0
Lykaios
Lykaios 17/11/13 18:58:43
00
Lo de las firmas estaba claro, pero la gente es muy ilusa. Lo del chico baneado con costumbres de Arale no me parece mal, Nintendo tiene el mismo sitio para los cerdos que todos los demás tendríamos, que es en su casa... hay que respetar mucho en estas cosas, se pide un mínimo de seriedad.

Y el combate con Masuda ya podría haber sido al descubierto como en otros países, no en otra sala privada. ¿Temían que le cayese una caca o algo? En este país ya nada me sorprende xD Mientras la gente lo pasara bien...
0 0
Wolfo
Wolfo 17/11/13 16:57:45
10
Título del aartículo: WarStory del Torneo de PokéMaster en el Salon del Manga de Barcelona

Ceñiros al tema, para hablar de otras cosas -siempre que sea desde el respeto y no se incumpla nada y demás- podéis usar la Red Social.
1 0
javierm5
javierm5 17/11/13 16:53:05
10
Que hizo RubeNCB? que no estoy muy enterado. gracias
1 0
Danieru
Danieru 17/11/13 16:24:07
10
Lo del tema de RubeNCB, me parece muy exagerado, ya pago su multa, si la "mierda" lo hubiera hecho en el torneo vale, pero fue ajeno al torneo, lo que acaban de hacer es derrumbar practicamente al chaval, que se gano lo que tenia con sudor y lagrimas, y por una guarreria QUE YA PAGO ECONOMICAMENTE no tienen por que benearle para todo esto y arrebatarle el titulo. Una medida un tanto exagerada a mi parecer. Y ojo, que por ese acto, ya no me cae nada bien, porque vamos, tiene tela, pero esto es cebarse con el pobre.
1 0
Kasty_The_Pro
Kasty_The_Pro 17/11/13 16:13:10
30
@Riyoku RubeNCB esta baneado de todo aquello que tenga relación con Nintendo por la acción que cometió hace 2 años. Esto es así, si la lias la pagas, no entiendo porque tiene que dar asco.
3 0
cazakoopa
cazakoopa 17/11/13 15:41:49
00
La final, como dicen, fue espectacular, parecía un partido de fútbol XD
0 0
Riyoku
Riyoku 17/11/13 15:27:34
00
Todo amañado, como mucho habían 100 tickets para Junichi Masuda, los otros ya los tenían los acreditados. RubeNCB no pudo participar... Nintendo ya da asco...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.