Estás en: Pokemaster > Noticias > Vídeos ASMR de Pokémon: Chespin o Charmander son los protagonistas

Vídeos ASMR de Pokémon: Chespin o Charmander son los protagonistas

Pokémon y el ASMR se unen en dos vídeos oficiales protagonizados por Chespin y Charmander.

Fabio Fraga
17/01/2020 14:20
Imagen asociada al video 41011

Los vídeos o experiencias ASMR se han vuelto muy populares en redes sociales los últimos años y ya son muchos los canales, por ejemplo en YouTube, dedicados específicamente a estos vídeos que, en teoría, son relajantes para muchas personas. El término ASMR proviene de Autonomous Sensory Meridian Response, que podemos traducir como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es una experiencia subjetiva de euforia de bajo grado que combina sentimientos positivos y una sensación de hormigueo estático en la piel.

Los autores de estos vídeos se llaman ASMRtists, y su propósito es activar la ASMR en los espectadores y oyentes. No existe un tipo de vídeo concreto para ello: los hay que cocinan, que simplemente hablan suavemente al micrófono, que pintan maquetas, haciendo unboxing, etc. No son pocas las empresas que se han apuntado recientemente a lanzar este tipo de vídeos: Nintendo lanzó uno con The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. 

Imagen asociada al video 41012

Ahora ha sido The Pokémon Company la encargada de mezclar vídeos ASMR con videojuegos, haciendo que algunas de sus criaturas protagonicen estas experiencias sonoras. Chespin disfruta de algunas golosinas crujientes, mientras que Charmander descansa junto a una fogata que crepita.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
J-ZOMBIE_GOD
J-ZOMBIE_GOD 17/01/20 14:53:27
20
Madre mia... Tanto se le está yendo la pinza a la gente?
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.