Estás en: Pokemaster > Noticias > Valorant: ¿Cómo mejorar tu AIM para convertirte en un francotirador de élite?

Valorant: ¿Cómo mejorar tu AIM para convertirte en un francotirador de élite?

27/06/2023 15:34

Valorant

Para disfrutar al máximo juegos hero shooter como Valorant, la buena puntería es fundamental. Los jugadores deben sumergirse en una frenética batalla entre dos equipos, combatiendo por la supremacía y luchando por objetivos estratégicos, un mundo competitivo donde la puntería y precisión son las habilidades más admiradas. 

Si quieres convertirte en un francotirador de élite dentro del universo de Valorant, necesitas desarrollar una mezcla de habilidad y estrategia. Debes ejercitar tu capacidad de apuntar y disparar con precisión, lo cual se conoce como AIM. Dominar esta especialidad te ayudará a incrementar el nivel de éxito en el shooter desarrollado por Riot Games. 

Consejos y trucos para mejorar tu AIM en Valorant

Para ayudarte en la tarea de mejorar tu AIM en Valorant, hemos recopilado algunos consejos de jugadores profesionales y trucos con los que podrás cambiar tu juego en un abrir y cerrar de ojos. 

¡Toma nota de estos consejos y comienza a ponerlos en práctica de inmediato! 

1. Colocación de la retícula

La retícula es un tema importante dentro juegos FPS, pues te ayudará a apuntar con mayor precisión y exactitud. Considera elegir una retícula que se adapte a tu estilo de juego y luego aprender a colocarla a la altura perfecta de la cabeza, mientras te defiendes y atacas en el transcurso de la partida.

2. Aprovecha el Boosting de Valorant

Otro recurso que puedes aprovechar, no solo para mejorar tu experiencia de juego sino también para impulsar tu avance dentro del mismo, es subir el nivel, habilidades y estadísticas de tu cuenta. Esto puedes conseguirlo al contratar un servicio de Boosting de Valorant que mejore tu posición clasificatoria frente a otros jugadores.

3. Revisa los ajustes y sensibilidad

Dirígete al apartado de configuración y procede a configurar tus ajustes. Elige el nivel de sensibilidad que resulte más cómodo para tu estilo de juego y procura no utilizar la misma que configura el resto de los jugadores. De este modo podrás desarrollar la confianza necesaria para mejorar tu puntería y evolucionar satisfactoriamente en este FPS.

4. Domina la técnica Crosshair Placement

El Crosshair Placement se refiere a apuntar en cierta dirección donde sabemos que estará el enemigo, es decir, adelantando la mira a su posición futura y teniendo todo listo para disparar. Dominar esta técnica puede incrementar considerablemente tus posibilidades de eliminar al enemigo. 

5. Apunta siempre a la cabeza

Aunque pueda parecer un asunto obvio, la realidad es que muchos de los jugadores ignoran su importancia. Aprender a apuntar directamente a la cabeza, con la suficiente velocidad y precisión, puede significar una victoria rápida, e incluso salir ileso de tiroteos donde te encuentras rodeado.

6. Perfecciona tu técnica en Aim Lab

Aim Lab, es un software de práctica que puede ayudarte a mejorar tu AIM en videojuegos FPS como Valorant. Se trata de un ‘videojuego’ de práctica de puntería utilizado por jugadores profesionales, donde te expones a diversas situaciones que permiten perfeccionar tu puntería y técnica de tiro.

7. Consigue un mouse preciso

Este periférico puede convertirse en un gran problema a la hora de jugar correctamente. Por tanto, resulta una buena idea invertir en un mouse de calidad y optimizado para juegos, el cual te permite crear una configuración DPI que mejore la sensibilidad del cursor en el monitor.

8. Dedica tiempo a entrenar

Finalmente, el consejo final y más obvio, es dedicar el tiempo suficiente a entrenar. Como en todos los aspectos de la vida, perfeccionar una habilidad requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Al igual que en los deportes convencionales, se suele recomendar que los jugadores practiquen en el campo de tiro durante 10 minutos antes de una sesión de juego.

Noticias relacionadas