Estás en: Pokemaster > Noticias > Jugadores de Pokémon Go llaman a la policía para proteger un gimnasio

Jugadores de Pokémon Go llaman a la policía para proteger un gimnasio

Un usuario de Reddit denuncia que fue víctima de una denuncia a la policía para impedir que tomaran el gimnasio.

25/04/2022 13:11
Pokémon Go

Pokémon Go

Pokémon Go continúa siendo uno de los juegos más populares de Pokémon gracias a las diferentes opciones que ofrece a sus jugadores. Una de esas opciones son los gimnasios, que llevan presentes dentro de Pokémon desde su creación. En ellos, los jugadores derrotan a los líderes de los gimnasios para ganar insignias y recompensas.


Pero en Pokémon Go esto funciona diferente porque los gimnasios están asociados a puntos de referencia del mundo real y cada uno puede ser tomado por alguno de los tres equipos del juego. Toda esta lucha por tomar los gimnasios ocurre en tiempo real dentro del videojuego, aunque hay veces en las que puede extenderse a la vida real.

La llamada a la policía para proteger un gimnasio

Hace aproximadamente una semana, el usuario de Reddit darthmaclean escribió un post en el que denunciaba la situación que sufrió cuando unos trolls llamaron a la policía para evitar que conquistase un gimnasio.


Reddit


En este post, el usuario afirmó que los agentes de policía local llegaron a la escena de la batalla en curso en respuesta a un informe falso. Además añadió: "Estaba luchando contra un gimnasio amarillo. Unas cuantas personas lo defendían. Llamaron a la policía y luego denunciaron mi nombre como ofensivo".

 
Darthmaclean aseguró que los trolls se alejaron en cuanto los agentes llegaron al lugar, pero que no sabían nada más sobre la llamada.

También lo denunciaron en Pokémon Go

Además de llamar a la policía,los defensores del gimnasio se dedicaron a denunciar el nombre de darthmaclean en Pokémon Go. Su nombre era ‘JesusEh’, desde el lanzamiento del juego, pero después de las denuncias Niantic le obligó a cambiarse de nombre porque su nombre podía resultar ofensivo para los jugadores religiosos.


Tristemente esta no es la primera vez que ocurre algo así con Pokémon Go. De hecho, ya en 2018 dos jugadores fueron arrestados por agredir a un tercero tras conquistar un gimnasio.

A pesar de todas estas extrañas experiencias, Pokémon go es un gran juego del que muchos jugadores disfrutan día a día. Para poder mejorar como Entrenador debes conocer todos los trucos y consejos sobre Pokémon Go.

Fuente: Dexerto

Noticias relacionadas