Estás en: Pokemaster > Noticias > Un pollo de casi 1 metro, el curioso origen de Blaziken que quizás no conocías

Un pollo de casi 1 metro, el curioso origen de Blaziken que quizás no conocías

Os contamos uno de los innumerables casos en los que animales reales han inspirado a varios Pokémon, en este caso a Blaziken.

11/11/2023 16:02

Blaziken

La tercera generación de Pokémon tenía una durísima tarea. Y es que Pokémon Rojo y Azul (junto a Amarillo) reventaron el mercado de los videojuegos y el merchandising con la primera iteración de la marca. Más tarde llegaría Pokémon Plata y Oro, elevando aún más el listón de popularidad de la franquicia, por no hablar de los videojuegos. Pokémon Oro y Plata, además de Cristal, dejaron el nivel de calidad tan alto que muchos eran los que pensaban que la hipotética tercera generación lo tendría francament difícil. 

Y así fue. Pokémon Rubí y Zafiro se estrenaban en Game Boy Advance en medio de una gran expectación, cumpliendo las promesas de sus seguidores. Destacaron especialmente las nuevas criaturas, siendo algunas de ellas más que llamativas. Al igual que en anteriores generaciones, Game Freak tomó como punto de partida para los nuevos Pokémon a animales reales. 

Este fue el caso de Blaziken, un Pokémon de tipo fuego/lucha que destaca especialmente por su habilidad para golpear al adversario con poderosas patadas. Pero, ¿sabes qué animal se tomó como inspiración? Nada más y nada menos que un pollo de algo más de un metro. 

Shamo es el nombre que reciben estas curiosas criaturas, siendo más que destacable su apariencia y porqué no decirlo también, presencia. Y es que Shamo es un tipo de pollo que es capaz de mantenerse erguido, siendo muy apreciado en el país del Sol Naciente gracias a su destreza en las batallas de gallos. Si bien es cierto que en muchos países están prohibidas, las peleas de este tipo de animales siguen siendo legales en algunos países, entre ellos Japón. 

Noticias relacionadas