Estás en: Pokemaster > Noticias > Un bug oculto en Pokémon Zafiro, descubierto por un pez 18 años después

Un bug oculto en Pokémon Zafiro, descubierto por un pez 18 años después

Después de superar gimnasios y vencer a todo tipo de rivales, este pez ha llegado a descubrir un glitch dentro del juego

12/10/2020 16:00
Pokémon Zafiro

Pokémon Edición Zafiro

Los videojuegos de Pokémon tienen la genial facultad de proponernos todo tipo de mundos espectaculares con una buena dosis de diversión. Todo para ir haciendo grandes progresos con la intención de convertirnos en los mejores entrenadores del mundo o, incluso, hacernos con todos los Pokémon. Pero lo que realmente no esperábamos es que un pez fuese capaz de superar estas aventuras e incluso descubrir errores en los juegos.

Hace meses se daba a conocer a un pez que, gracias a la habilidad de su dueño, cuenta con una pecera preparada para que pueda jugar simplemente a base de nadar. Situándose sobre las distintas celdas, el pez consigue un efecto u otro, dando así lugar inicio a su aventura en Pokémon Zafiro. Pero además de conseguir superar gimnasios y a todo tipo de rivales, este pez se ha encontrado con un bug que ha estado oculto durante 18 años en la Cueva Marina.

La duplicación de una roca tras usar Fuerza

Esta situación la hemos vivido todos al acercarnos a la cueva y querer entrar en esta. Para ello, un Pokémon tiene que desplazar unas rocas con un Pokémon capaz de utilizar el movimiento “Fuerza”. Claro que lo que menos esperábamos es que, al realizar este movimiento, una segunda roca haga acto de presencia justo detrás. De este modo, en lugar de desplazarse la roca, una nueva aparece impidiendo de ese modo la posibilidad de pasar.

Muchos fans de Lala, el pez que ha encontrado el bug, se han visto sorprendidos e incluso hay quien ha mencionado que, siendo debugger profesional, es peor que este pez. Pero se trata de una nueva curiosidad que se ha podido descubrir de la manera más inesperada. Todo en Pokémon Zafiro, obra que pudimos en GameBoy Advance hace ya 18 años.

Fuente: Soranews24

Noticias relacionadas