Las 6 mejores parodias de Pokémon

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - Las 6 mejores parodias de Pokémon

La comunidad nintendera no deja de sorprendernos con sus originales trabajos inspirados en Pokémon

Nat Raya
03/02/2017 14:20
Hace más de una década, fueron lanzados en las consolas Nintendo los primeros juegos de la franquicia Pokémon. Estos títulos de RPG tuvieron tanto éxito que lograron difundirse a otros medios de interés, tales como animes, mangas, juegos de cartas, peluches...convirtiéndose a día de hoy en una saga mundialmente conocida. Más de uno de nosotros tiene al menos un producto de Pokémon en casa y es debido a su gran éxito, pues los personajes de Pokémon se han convertido en iconos de la sociedad.
Otros juegos

Parodiando Pokémon, una franquicia con más de 20 años

Desde 1995, la franquicia Pokémon ha conseguido influir de distintas formas en sus seguidores. Más de una vez hemos tenido la oportunidad de ver fanarts de Pokémon legendarios, Pokémon clásicos o versiones de Pokémon adaptados a la forma de dibujar de un artista conocido. Y por supuesto, muchos de sus seguidores realizaron su propia parodia Pokémon a través de las redes sociales, con intención de hacernos pasar un buen rato o simplemente con el objetivo de pasar su tiempo libre de forma creativa. Y en este artículo os hablamos de algunas de las parodias de Pokémon hechas vídeo en YouTube.

Pikachu está fuera de su cabeza - Mark Ianni

En primer lugar, Tyson Meaney y Sam Johnson son unos artistas conocidos en youtube como high5toons, los cuales se dedican a hacer cómics y cortos animados de todo tipo. No iba a ser menos que esta pareja tuviera la idea de hacer una parodia sobre -según ellos- lo que pasaría en un combate Pokémon entre Muk y Pikachu. Esta vez podremos ver al Team Rocket enfrentándose de nuevo a Ash en un combate y con efectos secundarios de los ataques de los Pokémon. El vídeo original lo podéis ver a continuación.

La venganza de Pokémon GO - Malcolm MX Taylor

Debido a la repercusión que tuvo Pokémon GO en su día, no podía faltar en esta sección un vídeo dedicado a este título. El juego para smartphones ha sido criticado y amado por muchos usuarios que han tenido la ocasión de salir a la calle y capturar Pokémon, pero ¿qué pasaría si los Pokémon salieran a capturar personas?Un “ejército” de Pikachu va en furgoneta atacando con un tirachinas y lanzando Poké Balls gigantes de goma a todos aquellos que estén jugando a Pokémon GO. La broma callejera es tan original que las víctimas reaccionan ante ella de forma muy afable.

Pokémon en la vida real - Smosh

Smosh tuvo mucha repercusión en YouTube después de hacer diversas parodias sobre algunos videojuegos de la compañía Nintendo, entre ellas algunas tan famosas como Mario Kart y Pokémon. Este corto ilustra cómo sería Pokémon si tuviésemos un modo de juego en la vida real, pero de forma literal. Smosh protagoniza el papel de Ash enfrentándose junto a Pikachu contra un entrenador y su Magikarp en un combate en donde muchos de nosotros nos sentimos muy identificados. Después de una larga lucha contra este entrenador, Ash se encuentra con muchos otros a la espera de luchar contra él.

Pokécausto - Flashgitz

A muchos de vosotros os sonará haber visto en alguna parte a Tom y Don, más conocidos como Flashgitz. Estos amigos han trabajado duro para tener un hueco en internet y ser populares con lo que hacen. En su canal de YouTube podemos encontrarnos una gran variedad de contenido, entre el que se encuentra una versión truculenta de Pokémon GO. El corto animado nos muestra la visión más espeluznante de las criaturas de Game Freakm, de una forma muy dramática y que sin duda alguna, nos hará tener compasión por ellos.

Pokémon en 1 minuto - elRubius

En la actualidad, “elrubius” es el youtuber más seguido en España y el tercero más popular a nivel global. En más de una ocasión hemos podido ver vídeos de Pokémon en su canal, tratados con su peculiar humor. Pero, si nos tenemos que quedar con uno, sin duda alguna nos quedamos con el de 'Pokémon Rojo Fuego' explicando de forma breve y concisa lo que nos encontramos dentro del videojuego, así como lo que tenemos que hacer en el mismo; elegir un nombre, sexo, seleccionar un Pokémon, en qué podemos utilizar una Master Ball,...

¿Cómo sería Pokémon GO en la vida real? - SumiBunny

Por último, la youtuber SumiBunny cierra la lista junto a Sekiam, Gemusi y muchos más, recreando lo que sería una salida para capturar Pokémon. SumiBunny se despierta por el aviso de un correo electrónico del “Profesor Madroño”, explicándole que ha sido exclusivamente elegida para capturar Pokémon. La chica no tarda en vestirse a modo de entrenadora y salir a la calle a buscar y cazar todo tipo de criaturas que se le cruce. A medida que pasan los minutos buscando criaturas, ésta se encuentra con otros entrenadores con los que entabla conversación y se unen a ella para ayudarla.

En definitiva, Pokémon ha dejado huella en muchas generaciones y seguirá teniendo la fama y el prestigio para continuar sacando lo mejor de cada uno.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MonkeyMon
MonkeyMon 04/02/17 18:40:16
00
¿Cómo que "Pikachu esta fuera de su cabeza?" Eso es solo un remix del vídeo original que es mucho mejor Pikachu on Acid
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.