Estás en: Pokemaster > Noticias > Slowbro, el único Pokémon que tiene una habilidad diferente al resto de criaturas

Slowbro, el único Pokémon que tiene una habilidad diferente al resto de criaturas

Aunque no sea de los Pokémon favoritos para la mayoría de usuarios, Slowbro demuestra que tiene un carisma y habilidades únicas.

23/09/2023 17:14

Slowbro

Las evoluciones son uno de los aspectos más destacados de la saga Pokémon. Desde su primera entrega se trata de una de las características y pilares básicos de la marca de Game Freak.  Tanto es así que no sólo pueden transformar (literalmente) a un Pokémon, sino también echar a volar la imaginación de los usuarios y fans, creando evoluciones imposibles o que directamente jamás llegaremos a ver. 

El sistema de evolución ha ... evolucionado (nunca mejor dicho) con cada nueva entrega de Pokémon, pero ¿qué ocurre con la "desevolución". Lo cierto es que una característica como tal no existe en la saga, ¿o tal vez sí? La respuesta es afirmativa, pero sólo atribuible a un Pokémon: Slowpoke. Y es que esta criatura perteneciente a la Primera Generación es la única capaz de volver a una evolución anterior. 

Parte del secreto reside en su diseño. Si prestamos atención a las características de Slowpoke no tardaremos en darnos cuenta que lleva enganchado en su cola un Shellder. Esta criatura, Slowbro, utiliza su cola para cazar y poder alimentarse en ríos y océanos, a excepción de que un Shellder termine enganchado, claro. 

Cuando un Shellder muerde la cola de Slowpoke, éste evoluciona en Slowbro; un Pokémon que mantiene en cierta manera la apariencia original, aunque con ese Shellder todavía aferrado a la cola. Lo que muchos tal vez no sepan es que si dicho Shellder abandona la cola de Slowbro, el Pokémon "desevolucionará" para convertirse de nuevo en Slowpoke. 

Noticias relacionadas