Estás en: Pokemaster > Noticias > Si odias a Magikarp en Pokémon GO su explicación está relacionada con una leyenda china

Si odias a Magikarp en Pokémon GO su explicación está relacionada con una leyenda china

Detrás de la tediosa evolución de Magikarp en Pokémon GO se esconde una leyenda de origen chino.

01/05/2023 16:52

Magikarp

Magikarp, ese Pokémon odiado tanto en los juegos originales de la franquicia y aún más en Pokémon GO. Y es que a pesar de su poderosa y tardía transformación en Gyarados, Magikarp se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza para los jugadores de Pokémon GO que quieran evolucionarlo. 

El motivo es muy sencillo: necesitamos la friolera de 400 caramelos magikarps. Puede parecer una tarea sin más, pero ya os adelantamos que es francamente aburrida y complicada hasta decir basta. Lo que tal vez muchos no conozcan es que detrás de esta mecánica se esconde una leyenda china que, por supuesto, da origen al método para evolucionar a Magikarp en Gyarados. 

Puede que muchos conozcáis la leyenda china de la carpa que se transforma en dragón, pero para los menos dados a las leyendas orientales os la resumiremos. Tal y como reza la historia, una carpa decidió demostrar a los dioses su valor y fuerza. A base de superación y esfuerzo la carpa logró saltar y nadar a contracorriente la imponente Puerta del Dragón; alcanzando así el beneplácito de los dioses y otorgándole la forma de un espectacular dragón. 

¿Y qué tiene que ver esta leyenda con la evolución de Magikarp en Pokémon GO? Muy sencillo: los jugadores deberán demostrar, de la misma forma que en la historia, su tenacidad y esfuerzo con esos 400 caramelos para transformar a la criatura en el impresionante Gyarados. Un auténtico reto que sólo los verdaderos jugadores pacientes podrán alcanzar. ¿Es tu caso? 

Noticias relacionadas