Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Sabías que Ditto y Mew tienen más en común de lo que parece?

¿Sabías que Ditto y Mew tienen más en común de lo que parece?

Aunque estos dos Pokémon a priori parecen muy distintos, lo cierto es que guardan más similitudes de lo que se piensa

29/07/2023 14:44

Existen cientos de Pokémon, pero dos de los más conocidos, y que además forman parte de la primera generación, son Ditto y Mew. Como sabéis, Ditto es un Pokémon de tipo normal con una forma semejante a la gelatina, y cuya myor habilidad es que es una excelente opción para criar a otros Pokémon. Por otro lado, Mew es un Pokémon singular de tipo psíquico, y además es el ancestro de todos los Pokémon, ya que tiene todos los genes de los Pokémon existentes.

Como podéis ver, a priori los dos Pokémon son muy diferentes, y parecen no tener nada en común. Sin embargo, ya sea por casualidad o no, lo cierto es que guardan muchas más similitudes de lo que parece. En primer lugar, estos dos Pokémon, aunque su forma es diferente, pesan exactamente lo mismo, unos 4 kg. Pero además, esta no es su única similitud en cuanto a su biología, ya ninguno tiene género.

Por otro lado, los dos cuentan con un color rosado en su versión normal, que cambia a un azulado cuando los encontramos en sus versiones variocolor. Además, son los únicos dos Pokémon que pueden aprender transformación.

Por último, pero no por ello menos importante, estos dos Pokémon poseen el mismo valor en todas sus estadísticas, aunque este es distinto entre una especie y otra. El valor base de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad de Ditto es 47, mientras que el de Mew es 94 en todas las estadísticas. Al nivel máximo estos valores suben, pero se mantienen siempre igualados.

Como ves, estos dos Pokémon guardan más similitudes de las que se piensa. De hecho, una teoría muy famosa asegura que Ditto es un clon fallido de Mew y que este nació después de que un científico experimentara con el ADN de Mew. Dinos lo que opinas en nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas