Menos de un minuto. Ese es el tiempo que les llevó a unos ladrones en la pasada Nochevieja desvalijar una tienda y hacerse con hasta 100 cartas Pokémon. Un botín valorado en nada más y nada menos que en más de 10.000 euros.
Los acontecimientos tuvieron lugar en una tienda especializada en la venta de cartas Pokémon, concretamente en el barrio de Ikebukuro, en Tokio.
Los ladrones, todavía no identificados, tuvieron que utilizar algún tipo de técnicas y herramientas para acceder al edificio y aún más a las vitrinas en las que se encontraban las cartas a juzgar por las fotografías compartidas en redes sociales por los medios y autoridades japonesas.
Mensaje de Twitter
Tal y como explico el propietario de la tienda, el local tiene algunas de la cartas más raras de Pokémon; varias de ellas con más de 20 años de antiguedad suponiendo por lo tanto varios millones de yenes. Por suerte, y debido tal vez a la velocidad a la que realizaron el robo, los ladrones no se llevaron algunas de las cartas más valiosas del local.
En los últimos meses se han disparado los robos en tiendas especializadas en cartas Pokémon; especialmente debido al altísimo precio que alcanzan varias cartas en el mercado.


