Estás en: Pokemaster > Noticias > Resumen de Pokémon Presents: Todas las novedades mostradas en el evento

Resumen de Pokémon Presents: Todas las novedades mostradas en el evento

Te contamos todas las novedades vistas en el directo para celebrar el Día de Pokémon

27/02/2023 16:42
Imagen asociada al video 42653

Ha llegado el gran día esperado por todos los jugadores con las novedades que podremos ver a lo largo del año relacionadas con una de nuestras licencias más queridas. Pokémon está dispuesta a seguir sorprendiendo a todos los jugadores a base de mostrar grandes novedades y nuevos proyectos, incluso apostar por esos juegos y aplicaciones disponibles en la actualidad.

Con intención de mostrar a todos los jugadores lo que ya tienen entre manos, The Pokémon Company ha compartido con todos los jugadores las novedades que están por llegar. A continuación, os resumimos rápidamente todo lo mostrado durante el evento así como los detalles más importantes.

Vuelven los eSports con World Championships 2023

El mundo de Pokémon se ha implementado a la perfección en los eSports y así lo demuestra la nueva edición del torneo competitivo. Este año la competición se celebrará en Yokohama, Japón y con intención de darle un poco más de profundidad a este evento, la compañía ya ha mostrado el diseño promocional inspirado en la región así como las fechas de celebración: del 11 al 13 de agosto.

Imagen asociada al video 42654

Pokémon TCG Classic

Tras la presentación de Pokémon World Championships 2023, llegó el momento de seguir dando buenas noticias a todos los fans de Pokémon TCG. Para ello, nos encontramos con la llegada de una nueva versión para el juego de cartas llamado Classic. Se trata de una versión premium del juego que se ha diseñado para durar toda la vida aunque, por el momento, para poder conocer sus novedades tendremos que esperar al adelanto que mostrarán durante el World Championship.

Imagen asociada al video 42655

Nueva serie en colaboración de Netflix y The Pokémon Company

El mundo de Pokémon nos ha demostrado que tiene un gran potencial y, para ello, se nos presenta una nueva serie que lejos está de ser lo que muchos esperaban. No se trata del nuevo anime lejos de las aventuras de Ash y Pikachu, sino de una nueva especie con un inesperado estilo artístico en el que su acción se centrará en un hotel en el que se hospedan los Pokémon. ¿Su nombre? La conserje Pokémon. ¿Su estreno? Por el momento, una información a conocer.

Imagen asociada al video 42656

Novedades para Pokémon Unite

Por supuesto, en esta velada importante no podía faltarnos Pokémon UNITE. El MOBA tiene grandes sorpresas para los jugadores al confirmarse la llegada de Zacian a la competición. Se trata de una ocasión perfecta para que todos los fans puedan poner a prueba la habilidad de este legendario con un nuevo enfoque, aprovechando al máximo sus cualidades. Además de esto, se ha anunciado el evento Zaciaventuras en el bosque, el cual nos dará oportunidad de conseguir la licencia Unite de Zacian. 

Otro evento disponible se encuentra con Combates Brigada, en el cual los jugadores ya pueden participar a base de luchar contra temibles oponentes y consiguiendo recompensas junto a nuestros aliados. 

Recuerda canjear tu medalla potenciadora de Zacian hasta el próximo 26 de marzo - POKEMONDAY

Novedades en los juegos para móviles

Por supuesto, en el evento no podían faltar las novedades sobre Pokémon Café Remix y Pokémon Masters EX. En la adorable cafetería Pokémon nos encontramos con la llegada de los Pokémon iniciales presentes en Pokémon Escarlata y Púrpura quienes, además, llegan acompañados de Greninja. El Pokémon está disponible ya mismo como parte de la celebración del Día de Pokémon.

Si eres de los jugadores que siguen disfrutando de las novedades de Pokémon Masters EX, la compañía también ha confirmado que los entrenadores provenientes de Galar y Sinnoh llegan al juego. Además, la compañía ha confirmado que hay recompensas especiales para recoger con motivo de esta ocasión tan especial.

Imagen asociada al video 42657

Llega Pokémon Sleep este mismo año

¿Recuerdas la aplicación para dormir? Por fin tenemos novedades sobre Pokémon Sleep. Se trata de una aplicación para móviles que llegará este mismo año, en verano, y cuya intención es la de ayudarnos a conciliar el sueño así como controlar la calidad de nuestro sueño.

La app se propone con una sencilla aventura en la que viajaremos a una pequeña isla en la que vive un Snorlax y donde el profesor Neroli estudia cómo duermen los Pokémon. Para ayudarle con su investigación, los jugadores tendrán que echarse a dormir, dejando el móvil cerca de la almohada para así permitir a la app medir la calidad del sueño. Aquí se indicará qué tipo de sueño tenemos así como nos ayudará a descubrir a nuevos Pokémon en distintas posturas.

Imagen asociada al video 42658

Nuevo accesorio: Pokémon GO + Plus

Además de la presentación de Pokémon Sleep, se ha confirmado la llegada de un nuevo accesorio que es compatible con Pokémon GO así como con Pokémon Sleep. En este, además de poder recibir notificaciones que nos ayudarán a activar las Pokeparadas o capturar a nuevos Pokémon durante nuestros paseos, también podremos indicar cuándo nos dormimos así como nos despertamos para llevar un control de nuestro sueño. No solo eso, sino que el dispositivo puede hacer el sonido de Pikachu, así como cantarnos nanas en caso de tener problemas para dormir. Recordamos que este dispositivo estará disponible a partir del 21 de julio.

Imagen asociada al video 42660

Novedades para Pokémon Escarlata y Púrpura

Por supuesto, no podía faltar el momento más importante de la velada: las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura. Empezamos por la nueva terancursión que podemos disfrutar desde este mismo instante y que llega con los protagonistas Ondulagua (tipo Agua y Dragón) y Ferreverdor (tipo Planta y Psíquico), dos nuevos Pokémon paradoja. 

Además de las teraincursiones, la compañía ha confirmado que la conexión con Pokémon GO estará disponible tras la finalización del evento así como Pokémon Home llegará a principios de este mismo año. Por ello, tendremos que estar atentos a todas las novedades que están por llegar.

Imagen asociada al video 42659

Presentación del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Uno de los anuncios más esperados por todos los jugadores era el que cerraba el evento. Se trata del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, el cual llega bajo el nombre de El Tesoro Oculto del Área Cero. Este se dividirá en dos partes, una estrenándose en otoño de este mismo año mientras que la otra llegará a finales de este mismo año, en pleno invierno.

La primera parte se llama La máscara Turquesa, la cual nos llevará a visitar la comarca de Noroteo en una excursión escolar y fuera de la región de Paldea. En esta descubriremos a un nuevo legendario llamado Ogerpon y el cual se oculta tras una extraña máscara.

La parte dos del DLC llega bajo el nombre de El disco Índigo. En esta seremos estudiantes de la Academia Arándano como alumnos de intercambio y tendremos la posibilidad de encontrarnos con Terapagos, un nuevo legendario de gran brillo.

Noticias relacionadas