Remakes de Rubí/Zafiro ¿necesarios?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Remakes de Rubí/Zafiro ¿necesarios?

Pese a que ya han sido confirmados los juegos Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ¿son realmente necesarios para la franquicia?

Marcos Meriel
09/05/2014 12:00
Durante años, numerosos jugadores de la tercera generación, y de Pokémon en general, han insistido a Nintendo con la proclama de 'Hoenn confirmed', pidiendo unos remakes de los originales 'Pokémon Rubí' y 'Pokémon Zafiro'. Ayer ese sueño se hizo al fin realidad, pero ¿eran realmente necesarios para la franquicia, para el contenido de los propios juegos los nuevos 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'? En este artículo lo analizamos desde diferentes ángulos.
Pokémon Rubí Omega

¿Cuál es la razón principal para, después de más de 10 años, ofrecer al mercado un remake de un videojuego? Principalmente, yo diría que es una oporítunidad de que los nuevos jugadores puedan disfrutar del juego en concreto, ya que eran pequeños o no habían nacido cuando se lanzaron. Más allá de estos nuevos jugadores, es una oportunidad para aquellos que no los jugaron en su día, o sí lo hicieron pero quieren recordar aquellos tiempos con un juego adaptado a nuestros tiempos.

Pero enfocándolo en el ámbito de Pokémon, dentro de la franquicia, los remakes suelen ser oportunidades para poder hacernos con todos los Pokémon, que no aparecen en otras regiones, y para completar al máximo la Pokédex es necesario jugar a múltiples juegos. En ese sentido, en Nintendo 3DS podríamos obtener todos los Pokémon en las ediciones XY, sin necesidad de un nuevo juego. Claro que para ello necesitamos alguna de las versiones de Nintendo DS.

Aunque los usuarios actualmente pueden completar su Pokédex de Pokémon XY gracias al Traslador de Pokémon, es cierto que en los juegos puros de Nintendo 3DS, de momento 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', no podemos hacernos con todos los Pokémon: necesitamos alguna otra edición. Y ahí entran en juego los recién anunciados. Es decir, técnicamente, en el sentido de poder hacernos con todas las especies, 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' no son necesarios gracias a la retrocompatibilidad de Nintendo 3DS con su antecesora Nintendo DS. Sin embargo, con los juegos propiamente dichos de 3DS no podemos actualmente.

Entonces, la razón de lanzar los nuevos juegos para poder conseguirlos todos en Nintendo 3DS es un hecho... que se queda a medias. Sobre todo con la conectividad online de 'Pokémon X/Y', ya que si no tenemos ediciones de otras generaciones para hacernos con todos, podemos pedirlos a otros jugadores a través de la GTS o intercambiando directamente. Por tanto, debe haber otras razones por las que lanzar estos remakes.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
57 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
pokéball 01/06/14 22:13:33
00
quiero ver hoenn ya que yo no jugue a rubi/zafiro
0 0
Nona
Nona 26/05/14 17:14:43
00
@Dragneel Sí, no digo que no, de hecho no me refiero a eso. Sé que llevan mucho más tiempo, pero el hecho de que salgan al mercado de manera anual, a mí personalmente no me agrada tanto porque no me da tiempo a disfrutar a tope de los juegos. Pero eso es personal, claro.
0 0
PLATA
PLATA 25/05/14 18:11:10
00
@Dragneel
Que no tiene un año de desarrollo está claro, pero cómo GF no puede dedicarle el 100% de sus recursos (en el mayor tiempo) pasa lo que pasa, que salen las cosas a medio hacer, cómo lamentablemente está sucediendo últimamente. A parte, y siguiendo con lo que dice @Nona, los juegos nuevos a penas los disfrutas sólo un año.

XY podrían salir estas navidades y nosotros podríamos haber exprimido NB2 bastante más, pues para ser algo bueno, muy pronto ha sido barrido del mapa...
0 0
Dragneel
Dragneel 25/05/14 17:44:49
00
@Nona Que un juego sea anual no significa que tenga un año de desarrollo puede a tener hasta dos y medio tirando por ahí, mientras nosotros nos entretenemos con secuela y remakes, la séptima generación esta en marcha lo más probable
0 0
Dquest
Dquest 20/05/14 01:25:53
10
Bajo mi opinión diré que el remake de Rubi/Zafiro es una apuesta arriesgada por el simple hecho de que el juego "vendeconsolas" fue pokemon X/Y y ahora necesitaran otros metodos para contentar a la gente para que compre este remake.

Si que es verdad que las primeras versiones de game boy dieron un salto bastante grande en lo que se dice de gráficos etc. e incluso fue uno de los mas vendidos y deseados en su tiempo, pero a lo que se refiere el tema, creo que lo tienen que hacer bastante bien para que el juego vuelva a cojer el fruto que cosechó hace unos años atrás.

Ya ni decir que se podrían haber esperado a sacar el remake del Oro/plata para 3DS porque podrían haber hecho un BUM con 3 versiones para 3DS o incluso 4 (Pokemon Verde hoja/Oro/Rubi/Diamante). Eso hubiera sido mas BUM e incluso sacandolos cada X tiempo hubiera quedado muy bien, y así poder disfrutar de los nuevos integrantes los desafios a los que algunos nos aferramos a conseguir.

Pokemon Rubí/Zafiro fue una de las versiones que mas me gustó y si tubiera 3DS no dudaria en comprarlo pero no porque lo esperara ni porque tubiera éxito. Si no por volver a revivir esos momentos de pequeño.
1 0
Sin avatar
esefran2 18/05/14 20:17:19
00
no quiero que piensen que estoy criticando el juego sin verlo pero expongo:

-los nostalgicos que dicen que les gustarian ver de nuevo la region de hoenn (yo incluido) si este remake es muy malo estos dejaran de querer esta region.

-la juventud que no lo han visto pensaran que los que hablamos de esta region como la mejor quedran verla, si sale mal este remake estos pensaran que es la peor region de toda.

ahora una pregunta que hago: ¿saldran los mismos eventos que en hoenn o por el contrario no volveran a repetirlo?
0 0
Admiral-Halsey
Admiral-Halsey 15/05/14 09:29:19
10
En lo personal, creo que más que NECESARIOS para la franquicia, siguen la línea de remakes. Creo que la mayoría ama los remakes, porque, admitámoslo, es genial poder revivir un juego (que marcó la infancia de muchos de nosotros) hecho con la última tecnología y gráficos, y nuevos modos de juego, etcétera.

Han pasado doce años desde el lanzamiento de estos juegos y los fans lo pedían a gritos. Además cabe destacar que fueron los juegos más vendidos para la GBA en la historia, es una ganancia se mire por donde se le mire.

Además yendo a lo estrictamente personal, Hoenn es mi región favorita, y me tiene muy emocionada que al fin salgan los remakes tan esperados. Espero que le hagan justicia a los originales, pero como sabemos, Nintendo ha hecho excelentes remakes de Rojo/Verde y Oro/Plata, así que no hay que preocuparse por la calidad del juego, estoy segura que será excelente.
1 0
Nona
Nona 14/05/14 18:08:46
10
La única pega que le pongo a todo esto es lo de los juegos anuales, que ya lo he dicho más de una vez... Apenas me da tiempo a exprimir completamente los juegos, porque en seguida sale otro.

Quitando eso, son juegos que espero con muchas, muchas ganas. Y ojalá traigan las novedades uficientes como para hacer del remake un nuevo juego que merezca la pena. Cosas como la libertad de buceo, los concursos, las bases secretas o el Frente de Batalla son detalles que me encantaría que volvieran, pero mucho más mejoradas.
1 0
tuitbellamy
tuitbellamy 12/05/14 21:38:47
00
hype hype hype hype como si fuese fap fap fap fap
HYPE.
0 0
Bertow
Bertow 11/05/14 21:39:46
00
Fue la primera generación en decepcionarme. Así que no me atraen nada estos juegos.
0 0
soragranda
soragranda 11/05/14 12:00:17
10
G/R/B/Y después viene G/S/C y después S/R, aquí viene el primer duo de remake, FR/LG luego viene E, tiempo después salen D/P/PL, luego HG/SS y al final B/W y B2/W2, ahora X/Y y un remake AS/OR, me parece correcto, pues es muy seguro que después de estos remakes salga Pokemon Z.

PD: Use la primera de la letra de todos los juegos, pero de su nombre americano.
1 0
Mushra
Mushra 10/05/14 21:33:57
00
Yo soy el primero en defender la calidad de los productos y en criticar los refritos, pero la verdad es que no me parece tan mal.

Hacer un juego de Pokémon de cero no es ninguna proeza. Ni la historia ni los personajes ni los mundos son ninguna maravilla y no es difícil ver que cada nueva entrega es solo la repetición del mismo modelo. Con uns pocos cambios eso sí (enormemente superficiales) para complacer a los más crédulos, o jóvenes que todos lo hemos sido, de que están jugando algo diferente.

Así que, si incluso las entregas nuevas son en realidad refritos ¿qué tiene de malo un refrito de verdad? Al menos es honesto y tiene el sello de calidad garantizado para los que lo han jugado o lo conocen.

Para mí lo único que realmente tiene de admirable Pokémon (que no es poco) es el apartado musical y la jugabilidad, todo lo demás (trama, personajes...) es paja y no es motivo para comprarse el juego.

Lo que nos está vendiendo nintendo con estos remakes son dos juegos con un apartado musical excelente (seguramente la generación con mejor música), una jugabilidad actualizada y un apartado gráfico...bueno, dejémoslo en diferente xD Para mí es más que suficiente.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 10/05/14 18:15:56
00
Custap Berry please. Si en este remake por fin la dan de 6ta generación mejor que mejor. Ese objeto estaba awesome xD
0 0
Victini
Victini 10/05/14 17:42:59
00
No son necesarios, pero es dinero y el dinero manda, de todos modos lo comprare tongue
0 0
Sin avatar
aristocrazy 10/05/14 17:30:35
00
Todo el mundo estaba esperando los remakes de Rubí y Zafiro, y ahora que por fin los anuncian están todos negativos. NO LOS COMPREN Y PUNTO.
Además es una completa estupidez pensar que no tendrán suficientes novedades.

Los que son obvios:

1. Todo Hoenn rediseñado con el fantástico motor gráfico de XY.
2. El drástico cambio en el metagame que ocurrió en la transición de Gen 3 a 4 (Antes todos los ataques planta eran especiales y todos los veneno físicos)
3. El número de Pokémon se ha casi duplicado.

Eso es más que suficiente para mí, sinceramente...

Estoy seguro que al igual que los otros remakes, éste será un éxito también.
0 0
Ranzord
Ranzord 10/05/14 14:01:46
00
@Gabriel011 Madre mía, el mar de Hoenn, eso fue una odisea para mí la primera vez xDD Me perdía muchísimo, siempre bordeando los jodidos pedrolos, a ver si había una rendija para colarse, y hasta las narices de huir de tentacoolos, llegué a abandonar un par de meses hasta que por fin llegué a Arrecípolis xD
Por suerte ahora habrán guías y tal, a parte de que en Esmeralda me costó mucho menos.

Así con las bromas, meter en los remakes un puñao de islas y secretillos nuevos en ese pedazo de mar sería una buena idea.
0 0
Dragneel
Dragneel 10/05/14 13:34:24
00
@Wolfo Exactamente, ahora mismo pueden estar trabajando en la séptima generación perfectamente y sacarla dentro de dos años. Esta noche supongo que saldremos un poco de dudas y tendremos de que hablar, aunque el bombazo fuerte lo tengamos en el E3
0 0
Wolfo
Wolfo 10/05/14 12:26:37
10
@PLATA pues a mí el hecho de que de nuevo no sea 3D completo me da ap ensar que no han aprendido mucho... o que no saben cómo exprimir bien el hardware de Nintendo 3DS. Pero bueno, como todos los juegos anteriores de Pokémon, mejora gráfica tendrá, veremos hasta dónde llegan estos.
1 0
PLATA
PLATA 10/05/14 12:01:49
10
@Wolfo
Está claro que el juego no ha estado 1 año en desarrollo xDD, pero no es lo mismo tener 80 personas repartidas en 3 juegos simultáneos que 80 personas enfrascadas en 1 juego (es a lo que me refería xDD). XY es un producto aún por hacer, y creo que todos estamos de acuerdo que en este año deberían haber pulido el motor de juego y hecho autocrítica (escuchando a la gente sea de paso) de todo lo malo en XY para no volver a pifiarla con el siguiente juego (sea remake o no).
Tener lag otra vez combatiendo sin ni estar el 3D activado por poner lo mas bestia sería un fracaso total, y ya no sería si los remakes son necesarios o no, si no que el juego debería haberse pulido más antes de ser lanzado en noviembre.
1 0
Kimerin
Kimerin 10/05/14 11:54:00
00
La verdad para hacer este juego se pueden hacer una idea sobre rubi i zafiro pero no hacer un remake la verdad es inecceserario igual k los juegos HG/SS eran juegos k eran inecesarios porque no pusieron nada nuevo la verdad era identico hasta la historia era igual en algunos sentidos asi k creo k si van hacer un remake de rubi i zafiro es ineccesario aunque yo creo k Hoen es la generacion k mas me ha gustado de todas pero k no hace falta otro igual para la plataforma de nintendo
0 0
Wolfo
Wolfo 10/05/14 11:49:12
20
@PLATA que saquen un juego al año no significa que el desarrollo de ese juego dure un año. Pokémon XY se desarrollaron tras Blanco/Negro, a la par que Blanco2/Negro2, como ya dijeron, fueron unos 3 años de desarrollo. Este remakes será igual, llevan más tiempo desarrollándolo (aunque al ser remake y al ahorrarse trabajo, seerá necesario menos desarrollo).
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.