¿Qué podemos esperar de una tercera edición de Pokémon X/Y?

Reportaje

Página 2

29/12/2013 12:00

Más protagonismo para los combates aéreos e inversos

Además de las hordas, Pokémon X/Y introducía dos nuevos tipos de combates: los combates aéreos y los combates inversos pero su implementación durante el juego resulta un tanto mediocre estando limitados a combates opcionales contra unos pocos entrenadores repartidos por la región.

Pokémon X

Para sacar verdadero provecho a estos combates con tan interesante mecánicas estos deberían formar parte de la historia, que estuvieran presentes en algún recluta del equipo enemigo e incluso con un líder de gimnasio que implemente este tipo de combate. Desde Vito y Leti en Hoenn todos los combates contra líderes de gimnasio han sido individuales, lo que los hace a día de hoy  algo bastante monótono.

Lo mismo se puede decir de los combates triples y rotatorios, que poco se dejaron ver en Teselia y aún más escondidos están en Kalos, encontrándose en los restaurantes de Ciudad Luminalia por los que además hay que pagar. Una implementación en los entrenadores del juego haría sorprendente cada enfrentamiento ya que con cada entrenador te enfrentarías con unas reglas totalmente diferentes.

Más opciones de personalización

Pokémon X/Y terminó por incluir finalmente las opciones de personalización del entrenador que todo los fans esperaban, pudiendo hacer a cada entrennador distinto y poder vestirlo con diferente prendas. A pesar de todo, este sistema está muy limitado con prendas escasas y repetitivas, especialmente para los chicos.

Pokémon X

Lo de Pokémon X/Y fue un paso adelante pero para nada lo que muchos esperaban de él, si tenemos en cuenta franquicias como Animal Crossing el sistema queda ridículo en comparación. Así una tercera edición debe presentar un mayor número de prendas que hagan que no se repitan las mismas cinco de siempre todos los días en cada tienda.

Un post-juego extendido

Otra importante decepción de Pokémon X/Y fue el post-juego, en otros juegos de la serie una vez pasada la liga teníamos rutas y ciudades aún por visitar incluso con alguna historia secundaria, montones de legendarios por capturar e incluso edificios como el Frente Batalla donde luchar. El post-juego de Pokémon X/Y brilla por su ausencia limitándose a una pequeña nueva ciudad, las misiones de Handsome y tres legendarios.

Pokémon X

Lo primero que habría que añadir al post-juego de esta tercera edición son nuevas zonas que visitar en la parte sur de Kalos en la que todavía queda mucho espacio de la Francia real. En estas nuevas zonas se podrían incorporar nuevas misiones de Handsome, pero esta vez serían mucho menos lineales y más variadas pues nos serían siempre en el mismo escenario.

La Mansión Batalla debería extenderse formando un nuevo Frente Batalla con multitud de edificios en Ciudad Batik. Por último faltan por añadir más legendarios y ya que los de Kalos son pocos deberían ser de regiones anteriores además de los de Kanto, estos además podrían incorporar nuevas megaevoluciones.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas