¿Qué podemos esperar de Alola, la nueva región de Pokémon?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - ¿Qué podemos esperar de Alola, la nueva región de Pokémon?

La región de Pokémon Sol y Luna parece alejarse bastante a lo visto con anterioridad. Descubre en qué cosas la notamos tan diferente

Marcos Meriel
05/09/2016 10:20
Desde el primer minuto en el que conocimos la región de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', llamada Alola y basada en Hawai, muchos nos dimos cuenta de que posiblemente muchas cosas iban a cambiar. Algo que, a medida que hemos conocido más de los juegos, hemos podido comprobar. El objetivo principal del juego ya no es ser el campeón de la región, consiguiendo antes las 8 medallas de los gimnasios Pokémon. Y no es el único cambio que veremos en Alola. Ya no disponemos de una gran región unificada, si no de 4 grandes islas (más las pequeñas que haya). Además, no solamente hay nuevos Pokémon, si no que algunos se han aclimatado a ella. Por algo será.

Cuatro islas para explorar

En las anteriores regiones de pasadas generaciones, visitamos zonas bastante unificadas, por decirlo de alguna forma. Grandes bloques conectados por Rutas, caminos, túneles en montañas. Con sus islas, pero de menor tamaño. Pero en Alola dejamos atrás esa idea, para encontrar cuatro grandes islas, cada una con sus peculiaridades, climas y Pokémon.

La única región que se le puede parecer en parte sería el archipiélago de Hoenn, y en menor medida las Islas Sete de Kanto. Pero las islas de esta región no son de un tamaño tan grande como las que parece que habrá en 'Pokémon Sol ' y 'Pokémon Luna', teniendo algunas más de un pueblo o ciudad.

Por lo tanto, rodeados de tanto mar, es muy posible que el surfeo tome bastante importancia. Ya hemos visto cómo montar en Sharpedo. La MO Surf parece que volverá a tener bastante importancia, aunque a algunos no les vaya a gustar (too much water). No obstante, en el mapa de Alola podemos observar numerosos barcos. Parece que este método de transporte tendrá bastante protagonismo entre los habitantes de la región, lógico por otra parte.

Diversidad de climas

A lo largo de estos meses hemos comprobado la variedad de climas y paisajes que podremos ver en Alola. Zonas muy calientes por un volcán, numerosas playas con palmeras, pero también habrá espacio para zonas más heladas, motivo por el cual Pokémon como Vulpix o Sandshrew se han tenido que adoptar a la región.

Esta variedad climatológica la hemos podido ver en algunas de las regiones pasadas, pero puede que ahora vayamos a apreciarlo en su mayor exponente. Además, todo parece indicar a que en cierta isla el sol actúa con más fuerza que en las demás, otorgando el clima Soleado en combate, y quizás no se haga de noche.

No faltarán los bosques, cuevas, escarpados, montañas que pudimos ver en otras regiones. Por todo esto, quizás estemos ante la región más variada en este sentido. Si será la que tenga los paisajes y lugares más bonitos o no, lo juzgaremos en noviembre.

Pokemaster

Adaptación a Alola

Una de las principales novedades de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son las formas de Alola. Pokémon (parece ser que de primera generación) que han tenido que evolucionar para adaptarse a la región, muy diferente a su región original.

Esto vuelve a hacer única a esta región. Algunos Pokémon se han adaptado por el tipo de clima, como Vupix y Ninetales. Otros, por enemigos en su territorio, como Rattata y Raticate. Otras formas, para otorgarles la personalidad propia de Hawai, como podría ser Raichu y el afán surfero.

Pero no solo los Pokémon antiguos se relacionan tanto con Alola. Algo a destacar de los Pokémon nuevos de la región es lo ligados que están a la cultura y al entorno en el que viven. En este sentido, personalmente considero que los chicos de Game Freak están haciendo un buen trabajo. Muchos de los nuevos Pokémon se basan en animales o plantas típicas de Hawai. Y eso, para mí, le da cierto carisma a la propia región.

Cambiando las reglas

Seis regiones. Seis Ligas Pokémon. Siete campeones a los que derrocar. Cincuenta medallas de gimnasio. Hasta aquí hemos llegado. En Alola, la base principal en torno a la que han girado los juegos de Pokémon hasta ahora, convertirnos en los campeones de cada región, se olvida para obsequiarnos con su propia misión. Durante los últimos años algunos jugadores deseaban que se cambiara la fórmula, algo desgastada. Deseo concedido.

En lugar de luchar por medallas, en Alola deberemos superar el rito del recorrido insular. Varias pruebas en todas las islas nos esperan, y en cada una de ellas, los capitanes y Kahuna, para ponernos las cosas más difíciles. Por tanto, quizás no se rompe del todo con el resto de juegos, ya que esto parece ser el equivalente a las medallas de gimnasio. No obstante, aún no conocemos mucho cómo se desarrollan a lo largo del juego como para saber hasta qué punto se parecen.

Nuevo objetivo que completar en nuestra aventura. Cuatro islas con variedad de situaciones. Pokémon adaptados a las condiciones de la región. Diferentes habitantes, con sus propias costumbres, moda, y ocupaciones. Y, sobre todo, esperemos que muchos nuevos Pokémon que nos transporten de alguna forma a Hawai. Por el momento, Alola parece ser una región diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. En apenas dos meses tendremos la oportunidad de disfrutar en ella.

8 comentarios
Mensajes recientes
jaimeolvrod
jaimeolvrod 13/09/16 20:52:12
00
Seis regiones con ocho campeones (si es que Steven y Wallace se cuentan a parte)
0 0
mironet1
mironet1 06/09/16 18:36:47
00
como va el hype?¿
0 0
davidivadful
davidivadful 05/09/16 19:17:47
11
Error: 6 regiones, 36 medallas de gimnasio... son más: 8x6=48 más las extras de Teselia hacen un total de 50 medallas
1 1
NekoLuffy
NekoLuffy 05/09/16 11:03:29
03
Cambiar la fórmula, solo por cambiarlo aunque sea para bien, será el desagrado de mucho. Esto me abre una teoría sobre el anime. Ya que Ash perdió la Liga Kalos, me costaría creer que lo dejaran asi. Ash tiene que ganar la Liga Añil, la Liga de Kanto.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.